martes, 22 de agosto de 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA

Titulo: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Titulo Original: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 559
ISBN: 978-84-17002-53-4
Precio: 19,90

Sinopsis: ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.
Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
 

Opinión Personal:
Creo que hacer la reseña de mi nuevo libro favorito es lo que más me va a costar en el mundo, porque no voy a ser capaz de expresar todo lo que me ha hecho sentir este libro.
Primero quiero dar las gracias a la autora por regalarnos tan hermoso libro. Los personajes de Alexandra son tan reales que te llegan al alma. Y se quedan tan dentro que es imposible deshacerte de ellos, se van a quedar conmigo, tal vez, para siempre.

La autora nos cuenta una historia real como la vida misma que nos enseña que no todo será siempre color de rosa y que hay que saber salir adelante. Porque vivir tu vida al máximo es lo más importante por encima de todo. Alexandra Roma es cercana, abierta y maravillosa. Cuenta una historia conmovedora con palabras tan bonitas que es inevitable llenar su libro de post-its. Me ha encantado leer a esta autora.

April es luz, vida. Allá donde va destaca. Ella no lo sabe, pero desde pequeña ha tenido un aura que la rodea, un aura que la hace especial. Y al crecer, eso no cambió. April era una chica maravillosa. Se enamoró perdidamente y le fue correspondido. Fue capitana de animadoras en el instituto y coronada reina del baile. Su futuro, brillante. Pero a veces, el destino nos tiene preparada una sorpresa, no siempre agradable.
Esa noche, la noche que el mundo de April se desvaneció, se tragó también a la April llena de vida, ahora solo queda una sombra de lo que un día fue. Una sombra que cada día se oscurece un poco más. Que poco a poco, está acabando con ella. 
Pero, un día, sin avisar, un fantasma del pasado volverá y estará dispuesto a devolverle la sonrisa que el viento se llevó.
''¿Sabes lo bueno de hacer planes? Que si uno no te sale, siempre puedes inventar uno mejor que el anterior.''
La historia se divide en tres personajes que tienen una historia que contar. Todas ellas entrelazadas y con un significado. Conocemos a Sam y a Sebastian, ambos ligados a la vida de April de una manera que ni ella misma podría explicar. Pero sobretodo, la historia se centra en April y el huracán que pasa por su vida. Existe un tipo de personas demasiado buenas para este mundo. Esas personas que allá donde van llaman la atención sin pretenderlo, esas personas que se ríen de la vida e intentan ganar la carrera al tiempo aunque saben que el tiempo siempre gana. Esas personas que ven los colores de forma diferente y los sienten más que nadie. Esas personas que te contagian la risa. April era ese tipo de persona antes de que la vida le diese tal bofetada que se ha quedado en el suelo, cada vez más hundida.
''Mi risa sigue siendo contagiosa para ti.                                                                      Nunca lo he negado.''
Aparte de April, para mi el personaje más destacable es Sebastian. Con su armadura de hierro que esconde un corazón tan roto que ya apenas puede reponerse. Poco a poco conocemos la historia de este chico desde su infancia, una historia llena de desgracias y golpes que más de uno no habría podido superar. Sebastian es fuerte, atento y capaz de todo por salvar a aquellos que le importan. Me he enamorado de este chico y de su personalidad, tan única e increíble como impresionante
Sebastian me ha sabido demostrar que los ángeles caídos un día fueron ángeles y que siempre quedará algo de ángel en ellos.

''Días. Momentos. Segundos. Nos creemos invencibles. Pensamos a largo plazo. En ocasiones nuestra cabeza vaga más en el futuro que en el presente. No nos damos cuenta de que son los pequeños instantes, los insignificantes, los que marcan el resto de nuestra existencia.''
Creo que ningún personaje de este libro sobra. Todos tienen algo que contar, algo que decir y algo que aportar a cualquiera de ellos. Sam me ha enseñado lo buenas, atentas y maravillosas que pueden ser las personas. Lily, la hermana de Sam y mejor amiga de la infancia de April, me ha enseñado que todos cometemos errores y que es mejor tarde que nunca para olvidar todo y empezar de cero. Después tenemos a Claire, la hermana pequeña de April que no sabe que hacer para ver a su hermana bien. Esta pequeña niña me ha encantado y no sé porque, he visto algo de la autora en ella.  Ese afán por la escritura no puede ser solo fruto de la imaginación.
''Claire era espontánea y muy natural, por no decir que veía el mundo desde un prisma diferente que, después de que me lo explicase, me llevó a comprender la afirmación de la señora Bennet de que a veces las normas estaban para saltárselas.''
Nunca jamás seré capaz de describir todo lo que me ha hecho sentir Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Cuando empecé a ver reseñas de este libro que lo ponían por las nubes pensé que no podía ser para tanto, ahora me trago mis palabras y doy gracias a la autora por regalarnos tan hermosa y agridulce historia.
Gracias a Alexandra ahora veo como hay que vivir la vida. Su historia me ha hecho un poquito más valiente, feliz, triste, persona


''No era de extrañar que un ser muerto quisiera acercarse a alguien que desprendía tanta vida para robarle un poco de su energía.''
Siempre que me gusta un libro lo recomiendo, pero Hasta que el viento te devuelva la sonrisa no puede recomendarse, es un regalo. Un libro que regalas con la esperanza de que otro lo disfrute tanto como tú. Así que, espero haberos convencido con mis palabras que no se comparan a este precioso libro. La historia de April me ha destrozado el corazón para ir sanandolo a medida que avanzaba la historia. Demostrándome que cuando tocas fondo, solo puedes subir porque todos merecemos ser felices. 
''Vivir no es solo respirar. Es mucho más. Tu lo sabías.''
En definitiva, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ha sido maravilloso con todas las letras. Una historia de superación, amor, dolor, felicidad y tristeza que te destrozará el corazón con solo su prólogo pero que irá arreglándotelo poco a poco. Una historia que no te dejará indiferente y abrirá un poco los ojos. Con personajes que te calan hondo y que te harán sentir hasta el punto de llorar, gritar o reír con ellos. Decir que he amado este libro se queda corto, pues es mi nuevo libro favorito de la vida.

Puntuación:


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar del libro más maravilloso del mundo.


28 comentarios:

  1. Hola bonitaaaaaaaa!!!
    Ays pero que reseña mas intensa, llena de sentimientos y emociones!!! La verdad es que este libro lo espero con unas ganas tremendas porque no paro de leer reseñas fantasticas sobre el.
    Me intriga muchisimo descubrir la historia de la protagonista, una historia dura, realista y llena de emociones... todos coinciden en eso por lo que estoy mas que segura de que voy a adorar todo y llorar como loca, claro esta!
    Una reseña espectacular!!! Muchas gracias por dejarnos sentir un poco de lo que sentiste vos al leer paginas llenas de magia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no es la primera reseña de 5 estrellas que veo de este libro, me llama mucho la atención. Como es un libro que sé que me puede gustar mucho no quiero sacarlo de la biblioteca ni leerlo en ebook... Lo quiero en papel. ¿Cuál es el problema? Que el precio es una tomadura de pelo. ¿20€ por un libro de tapa blanda? No, gracias. Prefiero esperar a que salga uno en wallapop y pillármelo por ahí.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    Qué reseña tan bonita. Como se nota que cuando un libro nos encanta, es un verdadero placer hablar sobre él. Me encanta todo lo que te ha hecho sentir. Ainsss, si te llega al corazón es que es bueno.
    A mí me tocó en un sorteo y lo tengo en la estantería pendiente. Con reseñas como la tuya me dan ganas de abandonar mis lecturas actuales para empezarlo ahora mismo jeje.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó esta historia y disfruté de principio a fin de ella. Además es muy fácil ir congeniando con todos los personajes, aunque también hay alguna que otra actitud de ellos que no me gustó demasiado. Esta autora nunca me defrauda y estoy deseando leer más de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Admito que la portada me fascina jajaj. No sé, a la vez no me gusta pero también me encanta <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA!!! Me llamó mucho la atención <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué reseña tan entusiasta! Pues mira, me llama bastante pero he leído reseñas de lo más dispares así que todavía no sé qué haré porque la autora me gusta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lei este libro poco para una LC y a decir verdad opiné lo mismo que tu. Un libro para llenar de post-it y pañuelos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a decir verdad no había escuchado este libro por ningún sitio, pero ahora que lo conozco gracias a ti y saber un poquito más de el creo que estará en mi lista de libros por leer! ^^ un besito desde el blog A un Libro de Ti.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente y quiero leerlo cuanto antes <3

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro está pendiente de leer, espero que cuando me ponga con él me encante tanto tanto como a ti ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro sobre todo porque me llama mucho al atención y he leído bastantes reseñas muy positivas. Me alegra que te haya encantado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi me entretuvo pero se me hizo muy lento y demasiado clihé.
    Un besitooo =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    ¿Y ahora que hago yo? Domingo, con ganas de ir a la librería a por este libro y no poder hacerlo porque está todo cerrado.... tu reseña es demasiado preciosa como para no querer comprar este libro por favor.
    Ya lo tenía apuntado entre mis compras obligatorias y esto creo que ha hecho que suba a compra urgente dejando para más tarde mucho más libros jajajaja xD
    En serio, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, de que te haga ver la vida de otra manera y de que se haya convertido en uno de tus libros favoritos de verdad.
    Mil gracias por tu preciosa reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Nunca había escuchado sobre este libro y en este mismo momento, mi vida como lectora tiene sentido o no. No sé cómo has logrado que me enamore de este libro con solo leer esta reseña y esoty nada más que esperando poder comprarlo lo más pronto posible.
    Me alegro de que te haya gustado y te doy las gracias por esta maravillosa reseña.
    Este libro justo ahora está encabezando mi lista de libros que debo comprar con urgencia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡PLATAFORMA NEO ES MUY CARO! :c jajaja, es lo único que pienso cada que veo alguno de sus libros que me llame la atención, no sé sí está en México pero sí lo veo definitivamente lo compraré, me ha llamado demasiado la atención, así que espero encontrarlo.
    Me encantó tu opinión.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía la historia, pero parece interesante, aunque con la lista de pendientes que tengo, más que mis bolsillos andan llorando, no creo que me haga con el por un tiempo :/ pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no tenia pensado leer este libro pero despues de leer tu reseña y ver que es tu lectura favorita de este año, queda totalmente apuntada y espero leerlo en breve. Ya te contare
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, nunca he leído nada de la autora y por alguna razón me he encabezonado con empezar por este xD Aunque hay tanto hype alrededor de este libro que prefiero esperar un poquito para así no ir con las expectativas por las nubes, que son malas compañeras de lectura. Aunque no creas, que también he visto reseñas malísimas... pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me has convencido, lo dejo apuntado :) He dejado la reseña a la mitad porque no quería saber nada más de la historia, prefería sorprenderme ♥

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    La verdad es que es un libro que me llama realmente la atención ya que solo he visto reseñas positivas así que sin duda pasa a mi whislist
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. Vaya,vaya, vayaaa! tengo que leerme este libro ya de ya! No lo conocía y a medida que iba leyendo más lo quería en mi estanteria! me lo apunto para mi proxima compra! muchas gracias por la entrada y muy buena reseña, me has convecido totalmente! Un saludo:)

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Pues diré que la portada me gusta mucho pero la historia no me llama especialmente la atención, igual y le doy una oportunidad más adelante, es cosa de ver qué dice el universo, xx

    ResponderEliminar

  25. ¡Hola bonica! Normal que digas que es tu nuevo libro favorito de la vida, porque la historia de April es tan preciosa que no podría ser para menos. Yo lo leí hace unos meses y me robó el corazón por completo. Fue una novela con la que lloré, reí, sufrí y suspiré. Comparto totalmente tu reseña y ojalá la autora nos traiga dentro de poquito otra historia tan maravillosa como esta.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  26. Con esta pedazo de reseña no puedo más que alimentar mis ganas de leer este libro. Espero poder hacerme pronto con él porque no pudo mandármelo la editorial. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Siendo totalmente sincera tengo muchísimas dudas con esta historia, si tiene elementos que me llaman la atención pero al mismo tiempo tengo recelos con ciertos detalles, además que no quiero que me decepcioné porque espero de esta historia que trasmita muchos sentimientos y emociones, menos de eso no acepto :D
    Me alegra muchísimo ver que haz disfrutado por completo de esta historia, tanto que ya lo catalogas como tu libro favorito y esa es una premisa prometedora.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. Había leído buenas reseñas y que superaba las expectativas porque la sinopsis y la portada son más bien sencillas, pero es la primera reseña tan emotiva que leo del título, se me hace tan lindo que te haya marcado así, ya lo tenía anotado en mi lista y definitivamente no lo voy a quitar de ahí. ;)
    Nos estamos leyendo, un abrazo.

    ResponderEliminar