miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Titulo: Una Corte de Rosas y Espinas
Titulo Original: A Court of Throns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta (CrossBooks)
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 454
ISBN: 978-84-08-15508-9
Precio: 16,95

Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 

Opinión Personal:
La verdad es que tardé bastante tiempo en finalizar este libro, pero el motivo no fue otro que una horrible resaca literaria. Tenia muchas ganas de probar a la autora pues tanto en Blogger como en Booktube no he dejado de verla, todos hablaban maravillas de ella. Así pues, cuando me enteré que Una Corte de Rosas y Espinas sería publicado en España, no lo dudé, tenía que leerlo. 
Si soy sincera, la prosa de Sarah J. Maas es genial. Con la cantidad justa de descripciones sobre personajes y lugares, diálogos bien formados, pero sobretodo, una buena descripción de pensamientos y sentimientos de la protagonista. Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, ahora entiendo por qué todos la aman. Sarah J. Maas se ha ganado mis respetos totalmente.
Este libro está calificado como un retelling de la historia de La Bella y la Bestia, y Bella es mi princesa Disney favorita. Esto fue lo que acabó de darme el empujón para aventurarme en esta historia. Nunca había leído un retelling a pesar de ser una gran fan de las versiones de cuentos de mi infancia, esto va a cambiar, pues estoy deseando hacerme con otro.

Resumiendo un poco, todo empieza cuando Feyre, la protagonista, caza a un lobo en el bosque para así poder alimentar a su padre y a sus dos hermanas, los cuales dependen totalmente de ella. Esa misma noche, una bestia aparece en su casa reclamando a la persona que mató a su amigo. Feyre se ve obligada a abandonar a su familia y irse con esa bestia a la tierra mágica de Prythian. 
''Necesitamos esperanza tanto como necesitamos pan y carne. Necesitamos esperanza para seguir adelante. Así que, por favor, déjale a tu hermana su esperanza, Feyre. Deja que se imagine una vida mejor. Un mundo mejor.''
Feyre es una protagonista sensacional muy a lo Katniss Everdeen, la diferencia es, que Feyre evoluciona. Evoluciona de una manera asombrosa. Empieza a ver que no todo es como ella creía y que aquellos horribles altos fae no son tan distintos de ella. Me ha gustado mucho ver como aprendía a amar y a luchar por aquello que ella creía inexistente.
''Mi padre me dijo una vez que tenía que dejar que mis hermanas imaginaran una vida mejor, un mundo mejor. Y yo le dije que eso no existía. Nunca lo entendí... porque no conseguía... no conseguía creer que fuera posible. Hasta ahora.''
Para Tamlin no tengo palabras, me costó al principio conectar con él, pero no tardó en ganarme por completo. Tamlin ha sufrido mucho y solo quiere salvar a su gente. Es tan leal, bueno y perfecto que consigue derretir el gélido corazón de Feyre. Fue un personaje masculino que me encantó.

Lucien, el buen amigo y emisario de Tamlin también me gustó mucho. Fue clave para que la relación entre ambos protagonistas tuviese su efecto.
En cuanto a Rhysand, no sé que es lo que tiene que me encanta, es el malo de la película que luego resulta no ser tan malo. Me gustó desde el primer momento y la forma que tiene para cabrear a Feyre me encanta, estoy deseando saber más de él.
''Si vas a insultarme, vete.                                                                                        Pero es que soy tan bueno para eso...''
Por último, Amarantha, la verdadera villana de esta historia. Si algo me encantó de ella fue que tenía un verdadero motivo para ser como es. No es la típica mala porque le gusta ser mala. Ella está llena de rencor y odio por culpa de algo que ocurrió en el pasado y supo hacer que me la creyese por completo.

El final fue el tipico felices por siempre jamás que te deja con muy buen sabor de boca y más cuando sabes que hay segunda parte.
En conclusión, Una Corte de Rosas y Espinas es un libro de fantasía y aventura que todos los amantes del género amarán. Con una prosa que engancha y unos personajes de los que no podrás olvidarte, Sarah J. Maas ha creado un primer libro perfecto. Estoy deseando leer su continuación.

Puntuación:





19 comentarios:

  1. Todo lo que he leído sobre este libro es positivo, pero en estos momentos no quiero empezar otra saga, así que lo leeré más adelante. Pero definitivamente me interesa, y más siendo un retelling de "La Bella y la Bestia".

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta que tiene este libro!!! Leo reseñas y reseñas sobre el y siempre todas son magnificas :) A ver si cae en mis manos!!! Ojala lo disfrute tanto como vos. Mil gracias por tu preciosa reseña

    ResponderEliminar
  3. A mi también me costó al inicio conectar con Tamlin y al final me resultó demasiado buenazo, me quedo con Rhysand, ese malo pero no nos encanta a todos XD
    Esperemos que llegue pronto el siguiente libro *.*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    ¡A mí me encantó! Es el primer libro que leo de la autora y estoy deseando todos los demás que ha publicado (que no son pocos). Me encanta Feyre, es una protagonista fuerte y va evolucionando poco a poco, y Tamlin *_* Es tan... él. ¡Lo adoro! A mí me encantan los retellings, te animo a que que leas más porque merecen la pena. Si te gusta Alicia en el País de las Maravillas te invito a que leas Susurros, o también los libros de Wendy Davies que son geniales y están inspirados en clásicos.Por cierto, la segunda parte de este libro será un retelling de la historia de Hades y Perséfone, por lo que he oído ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Que ganas tengo de poder tener este libro en las manos y leerlo!! Yo también no dejo de ver buenas críticas. Me gusta eso de que sea como Katniss pero que evoluciona, eso es algo muy bueno en este tipo de libros. A ver si para este otoño me puedo hacer con un ejemplar.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado! Sarah J Maas es de mis autoras favoritas y este libro es genial *-* Me encanta el mundo que ha creado, me encanta Amarantha porque, como dices, tiene razones para ser como es y comportarse como lo hace. Y Rhysand... si te ha gustado este personaje vas a disfrutar mil veces más del segundo libro porque es mil veces mejor! Genial la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siempre le doy una oportunidad a la fantasía dentro de este nuestro mundo tan caótico y disperso. Gracias por tu reseña y me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. He leído reseñas buenísimas de distintos libros de la autora y me llaman todos mucho la atención. Así que espero poder hacerme con alguno pronto, si no es este, Trono de cristal :)
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de comenzar esta novela! Aún no he leído nada de esta autora pero me pica mucho la curiosidad que está gustando mucho por la blogosfera :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro lo tengo en pendientes, pero ni idea cuando lo leere de todo lo que tengo acumulado. Me ha gustado mucho tu reseña y se nota que lo has disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Desde que salió empecé amarlo y seguro que cuando le de una oportunidad me va a conquistar de principio a fin. Me encanta saber que tiene tantos elementos y que está tan bien trabajada la historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis! Estoy gritando internamente porque reseñaste este libro jajaja. AMO A SARAH J MAAS, creo que lo digo todo el tiempo pero es que esta mujer es una de mis escritoras favoritas, me encantan sus historias y lo originales que son. Este libro me encanto, desde la historia, a los personajes y hasta los giros que da la trama porque es increíble todo lo que pasa y como las cosas cambian en esta historia.
    Me alegro de que te haya gustado, yo estoy esperando tener el segundo libro porque ese final me dejo con los pelos de punta, queriendo mas de Rhysand y Feyre (si, los super shippeo juntos).
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Los retellings me encantan, y la Bella y la Bestia es un cuento que me gusta mucho :3
    Me alegra que la protagonista evolucione porque es algo que se echa en falta a veces ;)
    Estoy deseando hacerme con él :)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa guapa! También he visto por todos lados este libro y tengo muuuchas ganas de leerlo, pero quiero que ya hayan más libritos al aire para no quedarme ;) Pero al menos ya sé que está muy bien *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantó tu blog asi que ya te sigo! Y tengo el honor de ser la numero 600!! Que genialidad! Este post me ha encantado! Me gusta la comparación que haces con la protagonista de los juegos del hambre :) Nos leemos besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    A mi este libro me encantó, me gustó tantísimo que no puedo esperar a leer el segundo, igual incluso lo leo en inglés :P
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo unas ganas gigantes de leer éste libro. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Por cierto, yo también hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola linda, yo empecé este libro, pero no lo continué, no porque fuera malo, pero creo que no era el momento de leerlo. Espero seguirlo algún día n.n
    Gracias por la reseña
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar