miércoles, 28 de julio de 2021

Reseña: Si vuelve el invierno

SI VUELVE EL INVIERNO

Titulo: Si vuelve el invierno
Titulo original: Si vuelve el invierno
Autora: Beatriz Esteban
Ilustraciones: Patricia Esteban
Editorial: La Galera
Sello: La Galera Young
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 408
ISBN: 978-84-246-7028-3
Precio: 18,00 €

Sinopsis: Una joven maldita.
Un dios solitario.
Un pacto que los unirá para siempre.
Los dioses otorgaron a Pheyre el don de mantener la primavera. Gracias a ella, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos. Pero todo tiene un precio... Y con cada flor que nace, Pheyre se vuelve un poco más frágil; con cada brizna de vida que le da a la Aldea, a ella se le arrebata parte de la suya.
Cuando la vida de Pheyre empieza a apagarse y las gemas que antes la ayudaban dejan de hacer efecto, Haran, el dios de la Muerte, le ofrece una solución: podrá liberarla del dolor si a cambio se casa con el.
Pheyre siempre creyó que el mayor demonio contra el que tenía que luchar estaba dentro de ella. Pero, cuando conoce los fantasmas de Haran, cuando la verdad acerca de su vida y su pasado se tambalea, la joven descubre el riesgo que supone dejar su vida en manos de los dioses.

Opinión personal:
Hace tiempo que no os traigo una reseña por aquí pero están siendo unos meses caóticos de mucha incertidumbre y estoy pensando seriamente en trasladar el blog por completo a Instagram. Pero hoy vengo a hablaros del nuevo libro de Beatriz Esteban. 
La autora es una de las jóvenes promesas del panorama nacional y siempre había leído muy buenas opiniones de sus libros y ahora entiendo el porqué. Este ha sido el primer libro suyo que he leído pero sin duda no será el último. Bea hace magia con las palabras y narra de una manera tan bonita que hace que quieras saber más de sus personajes y más de sus historias.
''Habían pasado diecisiete años y trescientos sesenta y dos días desde el último invierno en el Reino.''
Si vuelve el invierno cuenta la historia de Pheyre, una joven que nació con una bendición o con una maldición, depende como se mire. Su don consiste en mantener una permanente primavera en el Reino pero cada flor que Pheyre hace brotar la hace un poco más débil y la vida se le escapa entre los dedos. Haran, el dios de la Muerte, siempre ha estado a su lado y es el único que puede aliviar su dolor. Amara, su hermana, siempre ha estado a su lado pero no es capaz de comprender como se siente Pheyre y Demia, su madre, oculta un pasado que hizo que Pheyre obtuviese su poder. Algo está ocurriendo en el Reino y Pheyre solo quiere que el dolor pare, pero los dioses son los que mueven los hilos y cuando el pasado empiece a revelarse... ya nada será igual.
''Lo que tampoco sabía era que Pheyre y Haran levaban mucho tiempo construyendo su propia leyenda. Una que incluía encuentros en el bosque, paseos durante las noches de insomnio y narcisos naciendo entre la hierba de su jardín''
Los personajes de Bea han sido una de las mejores cosas de esta historia. He amado a Pheyre, he entendido su dolor y su impotencia al no poder hacer que las cosas cambiasen. Pheyre es una bellísima persona que no sabe ver la maldad en nadie y su evolución ha sido la mejor de todas. Haran se nos presenta de una forma pero pronto veremos que el dios de la Muerte vive una soledad que no sabe llevar a cuestas y también ha sido un personaje que me ha encantado. 
Por otro lado, la relación de hermanas de Pheyre y Amara ha sido una de las cosas más bonitas de este libro.
''A veces es necesario perdonar a quien nos ha herido, no porque estés de acuerdo con lo que ha hecho... Sino porque tu también mereces vivir en paz.''
No sé como convenceros de que leáis este retelling de Hades y Perséfone, pero hacedlo. La pluma de Bea es una delicia, el libro está ilustrado por su hermana Patri y no sabéis lo bonitas que son esas ilustraciones, la última de ellas es mi favorita. 
En este libro vemos como se trata el amor en todas sus formas y para mí es de lo más especial que tiene este libro. Además, una vez llegué a la página 150 no pude soltarlo hasta el final que me dejó un sabor agridulce pero es que no podría haber tenido uno mejor. 
''Así que eso era vivir.''
En definitiva, Bea ha hecho lo que ha querido con el mito de Hades y Perséfone para traernos una historia preciosa, original y tan bonita como su portada. Un libro que habla del amor en todas sus formas con magia, dos mundos y una joven que no dejará indiferente a nadie. Si vuelve el invierno es un libro que me ha hecho descubrir a una autora maravillosa y a una ilustradora más que prometedora.

Puntuación:




Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.



2 comentarios:

  1. Hola Marta! Fantástica reseña hecha con tanto mimo.
    Seguro la leeré si se me cruza.
    Gracias por la entrada, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que plantea este libro trayéndonos ese mito a nuestros días además la portada es muy bonita

    ResponderEliminar