sábado, 22 de mayo de 2021

Reseña: El príncipe y la modista

EL PRÍNCIPE Y LA MODISTA 

Titulo: El príncipe y la modista
Titulo original: The prince and the dressmaker
Autora: Jen Wang
Traducción: Julia Osuna Aguilar
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 277
ISBN: 978-84-945063-6-9
Precio: 17,90 €

Sinopsis: El príncipe Sebastian busca con quién casarse... o más bien sus padres quieren buscarle esposa. Él está demasiado ocupado ocultando al mundo entero su vida secreta. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad, encarnado en la fabulosa lady Cristalia.
El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?

Opinión personal:
Nunca me había llamado la atención una novela gráfica, pero después de verla muchísimo en las redes empecé a interesar por El príncipe y la modista. Pero no fue, hasta un día, en una librería con una amiga, cuando lo tuve en las manos. Ella adora este libro así que me insistió en que le diese una oportunidad y era justo lo que necesitaba. Y no solo eso, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 
La autora es fabulosa, no solo dibuja bien, es que los diálogos están super acertados y los personajes muy bien construidos. Además, al final de la novela se incluye una especie de capítulo en el que se explica el proceso de creación que siguió Jen Wang y es toda una maravilla.

A diferencia de lo que hago siempre que es contaros un poco de qué va el libro, esta vez creo que es mejor que no os cuente mucho porque a lo que más me ha gustado es saber poco de esta novela. Frances es una costurera joven que cumple los deseos de una joven de hacerle el vestido más extravagante del mundo para horrorizar a su madre. Entonces, su jefe la despide y un hombre viene a buscarla para un trabajo que Frances no podrá rechazar al servicio de una persona que no quiere mostrarle su rostro pero quiere que Frances diseñe los trajes más espectaculares que pasen por su cabeza. Será entonces cuando la historia empiece y nazca lady Cristalia.
''Nos ayudaremos mutuamente.''
Los personajes principales de la novela son Frances y el príncipe Sebastian. Ambos están en la adolescencia, empezando a descubrir la amistad, el amor y a si mismos. Es inevitable cogerles cariño, ambos se han quedado conmigo para siempre. En un principio puedes pensar que al ser una novela grafica no se llega a conocer tanto a los personajes pero Jen consigue caracterizarlos tan bien y logra tanto sus expresiones que Frances y Sebastian no pueden ser más reales: sentirás sus inquietudes, inseguridades, miedos y alegrías.


El príncipe y la modista es un libro que todo el mundo debería leer. No solo es una historia tierna que te deja con una sonrisa en los labios, es una historia que habla de la sexualidad, de la aceptación y de querer incondicionalmente. La autora también habla de igualdad y de no juzgar por las apariencias y, en general, construye una novela que no podrás evitar amar por todo lo que representa y mucho más. 
''No tiene por qué gustarles o entenderlo, basta con que sea un recuerdo imborrable.''
En resumen, Jen Wang nos cuenta una historia inolvidable. Con unos personajes dulces y tiernos que están conociéndose y aceptándose, con unas ilustraciones preciosas y una historia maravillosa llena de primeras veces y una enseñanza muy necesaria, El príncipe y la modista es una novela gráfica que nunca me cansaré de recomendar.

Puntuación:






4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Ayyy que reseña tan hermosa hiciste.
    La verdad que a este libro lo quiero leer hace un montón. Soy fan de las novelas gráficas y creo que este libro es 100 mi estilo, pero lamentablemente siempre lo he visto bastante caro jaja
    Algún día que esté más accesible me lo pediré.
    Gracias por la reseña y la recomendación, me encantó venir a leerte.
    Te dejo un beso muy grande y nos seguimos leyendo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Te ha quedado una reseña preciosa, no conocía la existencia de este libro pero me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Qué libro tan bonito tiene pinta de ser muy agradable para pasar un buen rato toma nota disfruto mucho de este tipo de lectura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De esta novela gráfica siempre he visto muy buenas opiniones, pero la verdad es que la propia premisa de la historia no termina de llamarme la atención y es por ello que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar