domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña: Encuéntrame en Moonlight

ENCUÉNTRAME EN MOONLIGHT

Titulo: Encuéntrame en Moonlight 
Titulo Original: Serious Moonlight
Autora: Jenn Bennett
Traducción: María Celina Rojas
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 411
ISBN: 978-84-92918-57-7
Precio: 16,00

Sinopsis: Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. 
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño -que nunca aparece en público- quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. 
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón... y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.

Opinión Personal:
Cuando lees el libro indicado en el momento indicado, la lectura se disfruta muchísimo más. Y esto ha sido lo que me ha pasado con Encuéntrame en Moonlight. La sencilla historia de Birdie y Daniel me ha parecido un perfecto primer contacto con esta autora. Jenn Bennett nos transporta a las calles de Seattle en una novela donde el misterio y el romance son el plato principal.

Un trabajo en un hotel de lo más peculiar en el turno de noche en la ciudad de Seattle es lo que le espera a Birdie al bajar del ferri. Para su primera noche, se dirige a la cafetería de siempre con tía Mona, una mujer de lo más extraño que dará mucho juego en la historia. La familia de nuestra protagonista es pequeñita, su madre murió cuando era pequeña y su abuela les dejó hace poco, ahora son: el abuelo, tía Mona y Birdie.
Además, un suceso que tuvo lugar en la cafetería meses atrás, donde vivió un momento de locura con un chico que no conocía, y que Birdie ya creía haber superado, volverá para explotarle en la cara nada más empiece su nuevo trabajo. Y es que el destino puede jugarnos malas pasadas. A partir de ese momento, la vida de Birdie se volverá un misterio por resolver
''Pero teniendo en cuenta todas las maratones de programas de misterio que había visto, debería haber sabido que los detectives nunca investigan sus propios crímenes.''
Birdie Lindberg ha sido una protagonista genial. Su peculiar afición por los libros de misterio me ha maravillado, de verdad que me han dado ganas de ponerme a leer novelas de misterio, su entusiasmo es contagioso. Esta chica es la ternura en persona, además es una chica muy fuerte que a pesar de no haber pasado momentos fáciles, intenta mantener su vida en orden y no venirse abajo en ningún momento. La verdad que he llegado a sentir a Birdie como si fuera real y eso es todo un logro por parte de la autora. 
También me ha encantado que siempre lleve una flor en el pelo pero eso es culpa de mi obsesión por las flores, que me apasionan casi tanto como los libros. 
''Birdie, un día te darás cuenta de que no saber es la mejor parte de la vida.''
Daniel Aoki, el otro protagonista de esta novela tampoco ha tenido una vida fácil. Un suceso en su vida ha hecho que su madre sea toda una mamá oso. Trabaja como chófer en el hotel pero su verdadera pasión es la magia. Daniel es un personaje que se va dando a conocer poco a poco y sinceramente, me ha parecido tan adorable como Birdie. Es un chico atento, se fija en los pequeños detalles. Esa chispa de magia que rodea a Daniel es lo que hace que sea un personaje que consigue llegar al lector.
''Inténtalo de nuevo. A veces las cosas son mejores la segunda vez.''
Para mí, el tercer personaje destacable de esta novela es tía Mona, la alocada tía de Birdie, que será un apoyo fundamental en su vida, ya que siempre ha hecho el papel de madre. Es un personaje que me ha hecho sonreír en más de una ocasión y que sin duda ha aportado mucho a la novela. Vive en un viejo teatro y pinta obras de arte y como todo artista, es especial.
''Aquí tienes. Guárdalo. Es tuyo ahora, y puedes hacer lo que quieras con él. Lo único que sé es que, cuando el destino llama, tú respondes. En este preciso instante, estoy respondiendo a mi propia llamada.''
Encuéntrame en Moonlight es un libro muy bonito, tierno y donde todo lleva su tiempo. No es un libro rápido, de hecho me ha costado avanzar con él, pero si que es un libro que se disfruta a cada página y que te deja con un dulce sabor de boca, tan dulce como los pasteles de la cafetería Moonlight. Con dos protagonistas que se dan su tiempo para avanzar, donde el destino juega un papel crucial y donde las segundas y terceras oportunidades son lo más importante, porque todo es mejor la segunda vez. He conseguido conectar con Birdie y Daniel y creo que eso ha sido lo que ha hecho que este libro me guste tanto.
''Eres un pequeño desastre, Birdie.''

Un punto destacable de la novela es como se mezcla el misterio y la pasión que Birdie tiene por ellos. Será un misterio lo que una más a nuestros protagonistas y, ¿quién puede resistirse a un jugoso misterio por resolver? Desde luego que Birdie no. Este misterio me ha tenido enganchada, estaba deseando saber cómo se resolvía y la verdad que la autora ha sabido jugar muy bien con esta trama. Además, cada capítulo empieza con una cita de alguna película, serie o libro de misterio y eso me ha parecido un guiño muy bonito.
''Nora, querida mía, sabes que no puedo resistirme a cuando maldices.''
En resumen, Encuéntrame en Moonlight es una historia dulce, inocente y tierna donde el misterio juega un papel muy importante. Con dos protagonistas que no han tenido una vida fácil y que si consigues conectar con ellos se quedarán contigo para siempre. Si te gustan las novelas dulces con una buena dosis de misterio, este libro es totalmente para ti.

Puntuación:


Gracias a Puck por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó, sobre todo esa mezcla entre misterio y amor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro y cada vez me llama más. Estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tu reseña fue muy buena porque logró engancharme al libro, creo que llega un momento donde te cansas de las historias de amor tan rápidas, del tipo "te miré, me miraste y nos casaremos al amanecer, wuuuuu", jajaja, creo que este tipo de amor es el amor que busco en un libro de romance.
    También me gusta que no haya ninguna momento de toxicidad en el libro, creo que muchas noveles de ese género por morbo o por distorsión del amor escogen escribir algo del estilo y arruinan lo que sería una gran trama.
    ¡Excelente reseña!
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Ala! me llama mucho leérmelo después de tu reseña.
    gracias saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas, que lo tengo en casa esperando jeje espero que también me guste :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Books for our minds!,
    Coincido contigo plenamente con respecto a "Encuéntrame en Moonlight". La historia que nos cuenta su autora es dulce, tierna y sencilla y ambos protagonistas son de aquellos que te llegan directos al corazón. Y tía Mona es genial *.*
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta historia. A mí también me encantó :D.
    Como bien dices, leer el libro adecuado en el momento adecuado es magnífico.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído este libro pero lo tengo en lecturas pendientes.
    Por cierto, acabo de entrar por primera vez a tu blog y me ha encantado. Además, he visto que también estudias traducción, así que compartimos otra pasión, jajaja.
    Me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¡Mas de acuerdo contigo no puedo estar! No sabía que esperar de esta belleza, pero desde luego que lo leí y quedé enamorada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía tu blog, pero me quedo por acá.
    Me encantó la reseña. Conozco a la autora de libros previos, y escribe súper bonito.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me gustaría leer este libro *_*. He leído buenas críticas. Sí que es verdad que cada libro tiene su momento :). Espero disfrutar del libro tanto como tú :D, lo que más me llama es el misterio *_*.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    tengo este libro desde que salio porque me llamaba mucho, pero a dia de hoy no me he puesto con el y no creo que lo haga ya hasta el año que viene. Me alegro que lo hayas disfrutado, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Este libro no es para mi, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y coincido totalmente contigo. Los personajes son adorables y la historia muy bonita y tierna ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! desde hace tiempo que este libro me llama mucho la atención, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Aiins a mí este libro también me encantó cuando leí, la verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que dices, es un libro precioso y la mezcla de misterio y amor me ha encantado.
    A mí también me daban ganas de leer libros de misterio cuando lo leí, pero se quedaron en ganas porque el género no es muy mío jejeje
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    No me llama, pero agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!! No paro de leer críticas positivas de este libro. Tomo buena nota de tu experiencia lectora y me lo llevo bien anotado. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonica! Llevo tiempo queriendo leer alguna novela tierna de esas que son tan dulces que te hacen suspirar. No conocía esta pero tiene muy buena pinta y es muy probable que le dé una oportunidad dentro de poco. Muchas gracias por la reseña, y espero poder disfrutarla tanto como tú.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por la recomendación y me gusta lo que cuentas del libro lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    De verdad que no hay nada como leer un libro en el momento indicado y no sabes cuanto me alegra ver que lo has disfrutado, porque es que contagias con tu reseña y yo ahora mismo, necesito leer la magia de las pequeñas cosas que se encuentra dentro de esta historia y ir disfrutándolo poco a poco de sus protagonistas.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞💞!

    ResponderEliminar