martes, 25 de junio de 2019

Reseña: Una musa de fuego

UNA MUSA DE FUEGO

Titulo: Una musa de fuego
Titulo Original: For a Muse of Fire
Autora: Heidi Heilig
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 440
ISBN: 978-84-92918-40-9
Precio: 17,00

Sinopsis: El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos. 
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. 
Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. 
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. 
A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

Opinión Personal:
Empecé a leer este libro en plena época de exámenes por lo que tuve que dejarlo un poco de lado. Ahora, con los exámenes terminados y todo aprobado, he podido disfrutar de la historia de Jetta y de su increíble ambientación que ha sido lo que más me ha fascinado.
Esta ha sido mi primera vez leyendo a la autora y de decir que esa magia que ha sabido plasmar en la historia es increíble. El libro contiene partituras, cartas y muchos detalles, incluso partes de la historia narradas en forma de teatro que llaman la atención a la vista.


La historia comienza con Jetta y su familia, una prestigiosa compañía del teatro de las sombras, que desea actuar en la boda del rey de Chakrana. Pero el don de Jetta, aquel que ha conseguido darles tal prestigio, es también su mayor riesgo. La necromancia está prohibida en todo el país y su práctica podría costarle la vida, así que Jetta mantiene oculta su magia. Cuando la compañía de teatro se dispone a actuar se verá envuelta en medio de un ataque rebelde que les obligará a esconderse con la ayuda Leo, el dueño de La Pearl. ¿Pero cuanto tiempo podrá Jetta esconder su magia?
''Los momentos más emocionantes de la vida suceden cuando todo se complementa.''
Jetta es de esas protagonistas a las que no puedes evitar admirar. Desde la partida de su hermano, asumió que debía ayudar a su familia y aunque ponga su vida en peligro, son sus poderes los que hacen que su familia sobreviva actuación tras actuación. Jetta es fuerte pero pensar antes de actuar no es su fuerte. Algunas de sus decisiones le costarán caro pero poco a poco irá aprendiendo de ellas. Estoy deseando ver más de ella en la segunda parte de esta bilogía, ya que estoy segura de que Jetta dará mucho juego.
''Te enseñé las tradiciones para que las conocieras, no para que te aferraras a ellas.''
Los padres de Jetta la acompañan en cada momento de la historia. Su relación familiar me ha gustado mucho. Además, los secretos de su madre que poco a poco se irán desvelando me han parecido una trama de la que solo quería saber más.
''Hay poco tiempo para los muertos cuando los vivos están en peligro.''
Leo ha sido mi personaje preferido sin duda alguna. El dueño de La Pearl esconde muchos secretos y Jetta hará un trato con él a pesar de su desconfianza que les ligará durante toda la historia. Este personaje enigmático, con una sonrisa burlona siempre en la cara y capaz de salir de cualquier lío, para mí ha sido lo mejor.
''Para alguien que no contesta preguntas, esperas muchas respuestas.''
El último personaje que quiero destacar, porque la verdad es que hay muchos, es Cheeky. La chica de La Pearl, que a pesar de no aparecer muchas veces en la historia, me ha encantado. No tiene pelos en la lengua y el cariño que le coge a Jetta se ve a simple vista. Dulce y atrevida, Cheeky roba sonrisas con naturalidad.
''Soy actriz, Jetta. Solo que, por ahora, no tengo otro escenario.''
Una musa de fuego llama la atención desde el primer momento con su atractiva portada y sinopsis pero lo cierto es que el libro se hace bastante lento hasta más o menos la mitad, cuando empieza la acción. Es un libro denso pero con una ambientación fascinante que fue lo que consiguió hacerme seguir leyendo junto a personajes como Leo y Cheeky. 
Una cosa que me ha gustado mucho es encontrar palabras en algo parecido al francés que la autora llama aquitán, yo estudio francés desde hace años y me ha encantado ver ese pequeño guiño, ya que los países inventados por la autora están basados en Francia y Asia. 
''¿No te lo dije antes? No hay que confiar para hacer un trato.''
En conclusión, Una musa de fuego fue un libro en el que me costó adentrarme pero cuya ambientación me ha gustado mucho. Con unos personajes fuertes y perfilados a la perfección. Lleno de magia, donde la necromancia jugará un papel importante y donde el teatro y el arte que se oculta tras el telón te intrigará hasta el final.

Puntuación:


8 comentarios:

  1. Precisamente la ambientación es lo que más me llama de esta novela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Marta!
    Esta fue justamente una de mis últimas lecturas <3 ¡QUÉ GANAS QUE LE TENÍA A ESTA NOVELA! Una Musa de Fuego era un libro que al principio rechacé, pero luego fui leyendo cada vez más reseñas que me subieron el hype. (1) La portada es hermosa, (2) la sinopsis se ve fenomenal y (3) ¡cuántas recomendaciones! Pero bueno, lamento decir que la novela de Heidi Heilig no funcionó para mí :( Supongo que tengo varias cosas negativas como positivas jajaja.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA! SIN DUDA ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Besos! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este libro me resultó bastante decepcionante, no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La trama en si no me llama mucho la atención, lo único que me atrae es la ambientación, pero no creo que me anime con su lectura :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!!
    Ay hacía mucho que no te leía, he estado muy ocupada con la universidad pero ahora espero pasarme más por aquí :D
    No conocía este libro pero me parece una pasada por la ambientación y la historia me llama bastante la atención. No dudo en apuntármelo en mi wishlist porque además por lo que dices tiene muy buena pinta <3
    Muchas gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Heyyy, hace mucho que no me pasaba por acaaaa, pero bueno a primera vista no me llama mucho la atención este libro, pero si decido leer será por la ambientación, eso es lo que mas me llama, me gusto mucho la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo he visto mucho por redes pero creo que es la primera reseña que me cruzo xD No pinta mal, pero no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Ay, pues este libro le tengo en mi lista desde hace algún tiempo.
    Por cierto, antes de que se me olvide, felicidades por aprobar todo :D :D

    Si te digo la verdad, sabía mas o menos de que iba a tratar, pero no me lo imaginaba como lo has descrito. Me has hecho querer leerlo aún más. Realmente no sé que pasa con el sello de Puck, pero me encanta casi todo lo que publican jajaja <3.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos: un besito

    ResponderEliminar