martes, 26 de marzo de 2019

Reseña: Todo lo que nunca fuimos

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS

Titulo: Todo lo que nunca fuimos
Titulo Original: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas: 346
ISBN: 978-84-08-20482-4
Precio: 16,90

Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión Personal:
La verdad que no sé como empezar esta reseña. Este libro se ha colado en mi corazón, ganándose un hueco entre mis libros favoritos de la vida. Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía sentir de esta manera, tal como me sentí cuando leí Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Todo lo que nunca fuimos es un libro que te cala el alma y se queda ahí, contigo, para siempre, este libro me ha hecho sentir todo un torbellino de emociones. Y menos mal que hay una segunda parte. 
Esta ha sido mi primera vez leyendo a Alice Kellen pero es que ahora quiero leer hasta su lista de la compra, esta chica hace magia con las palabras. Emoción y sentimientos plasmados en forma de letras es lo que he vivido en este libro.

Leah lo está pasando realmente mal. Ha perdido los colores, ya no siente nada desde que sus padres se fueron. Su hermano se ha recompuesto y ha asumido un papel: cuidar de ella. Sin embargo, Leah se ha quedado estancada en el pasado, incapaz de avanzar más allá de ese díaCuando Oliver, el hermano de Leah, la deje viviendo con su mejor amigo para irse un año a trabajar fuera para así asegurar un futuro a su hermana pequeña. Leah tendrá que convivir con Axel, un desastre de persona que se ha acostumbrado a una vida solitaria, poco a poco empezarán a formar un equipo. Axel ayudará a Leah a volver a ver los colores, ella le enseñará a sentirlos.
''Tenia la sensación de que, desde el principio, fue como jugar a la ruleta rusa con todas las balas cargadas; estaba destinado a que alguna me atravesase el corazón.''
Creo que Leah se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas por su evolución. No quiero ni imaginarme lo que ella ha vivido y entiendo que esté hundida entre grises y negros. A lo largo de la historia la Leah que veía la vida en colores y emociones empieza a resurgir de sus cenizas, poco a poco, y esa es la persona con la que me quedo. Porque lo que Alice ha creado parece tan real que no hablamos de personajes, hablamos de personas.
Leah era emoción, sentimientos, saltar y después pensar, era una risa a cada instante. Pero esa Leah se quedó aquel día en el coche y es que poco a poco iremos conociendo, cada día con un poco más de color y un poco menos de negro. Y, para mí, esa ha sido una de las mejores cosas de esta novela.
''Me dijo que, si al encontrar a tu alma gemela suena una canción en tu cabeza, es un regalo. Algo especial.''
Axel, el otro protagonista de esta historia, es un chico extraño, solitario y con una rutina marcada hasta que Leah llega a su vida para ponerlo todo patas arriba. Axel es de esas personas que viven en el ahora sin pensar en el mañana. Me encanta como hace que Leah sienta un remolino de emociones con solo un roce. La verdad que conocer a Axel desde los ojos de Leah ha sido un gustazo, pero también la autora deja que te metas en sus pensamientos y así conozcas sus dos caras. Al verdadero Axel.
''Es inevitable, Leah. Y no es malo, no tiene por qué serlo, la vida es así; hay momentos buenos y momentos malos. Creo que el secreto está en intentar superar los malos y en disfrutar de los buenos, no nos queda mucho más.''
A pesar de los diez años que les separan, he sentido la conexión entre ambos. Como se iba formando poco a poco por cada rato que pasaban juntos. Eso es algo difícil de conseguir pero Alice Kellen lo consigue con creces. La verdad que esta historia me ha hecho sentir mil emociones, es un libro para saborear, tan dulce que se quedará contigo. No tengo nada malo que decir de este libro y mucho menos de sus protagonistas, tan reales. Además, la ambientación entre la playa y la casa de Axel me ha encantado, su pequeño refugio, en un lugar tan bonito es inevitable que aparezca la magia.
''Todos vivimos en un submarino amarillo.''
En conclusión, Todo lo que nunca fuimos es un libro precioso. Con unos protagonistas maravillosos en todos los aspectos que se complementan a la perfección. Una historia que te llega al corazón y que se queda contigo para siempre. Solo puedo dar las gracias a la autora por un libro tan bonito que se ha convertido en uno de mis favoritos, no podéis dejarlo pasar.

Puntuación:


Gracias a Planeta por un libro tan especial.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una maravilla de historia y ya no podemos esperar a que llega el 30 de abril. Qué ganas. Nos alegra que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto últimamente muchas veces este libro por las redes sociales y bastantes reseñas, y cada vez me esta picando mas el gusanillo de leerlo, la verdad, pero de momento lo voy a dejar pasar y me voy a concentrar en mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Me encantan este tipo de historias que saben llegar, cargada de emociones y con personajes que dejen huella. Espero poder ponerme con ella pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aún no he leído a la autora pero casualmente tengo una lectura pendiente para el mes de Abril de ella ^^ si me gusta como escribe me apunto este sin duda.
    ¡Me alegra que te gustara tanto! Que guay ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace unas semanas y disfruté muchísimo con la lectura del libro. Los personajes me gustaron mucho y me parecieron tan reales que sufrí todo lo que sufren ellos y me emocionaron en muchos momentos. Además, el final me rompió un poco y estoy deseando que se publique el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta esta autora y este libro estoy deseando hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta es una de mis eternas autoras pendientes que tengo que leer sí o sí. De hecho, tengo muchos de sus libros en mi TBR pero por alguna razón no he empezado todavía ninguno. Espero poder leer este libro porque por lo que puedo ver, merece la pena y sé que me va a gustar.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. No paro de leer buenas reseñas, le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto reseñas variadas. No he leido nada de la autora pero empezare por este creo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este librito me apetece un montón leerlo y todavía no he visto ninguna reseña negativa así que lo tengo anotadísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    La verdad que cada vez tengo más ganas de leerlo pues solo leo reseñas bastantes positivas y después de leer la tuya más ganas le tengo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Helloooooo!
    Ay, este libro está en boca de todxs en este momento! Vamos, que Alice Kellen es una genia total y todo el mundo la ama jajajaj, y siempre se arma un hype E-NOR-ME cuando publica un libro nuevo jajajja. Esta novela tiene una pinta que me re llamaaaaa <3 Espero leerla pronto, así como otros libros de la autora.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 Ha sido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión :)
    ¡Un beso! NOS LEEMOS :)

    ResponderEliminar
  14. Hola he visto mucho este libro me alegra que lo disfrutaras pero en lo personal no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Books for our minds!,
    Tengo este libro entre mis pendientes y le tengo muchas ganas porque me gusta mucho Alice Kellen.
    Creo que voy a conectar mucho con Leah y que la historia entre ambos me va a llegar :)
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro. Ya no queda nada para la segunda parte :D
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  16. holaaa,
    este libro lo tengo en casa pendiente de leer, pero hasta que no tenga el segundo no lo hare.. quiero darme el atracon lector jejee y es que esta autora es de mis favoritas. Paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!! Aunque no es de mis lecturas habituales, la dejas tan bien que me va a costar resistirme y no hacerme con ella. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto la historia, de veras que me da muchísima curiosidad esta nueva bilogía de la autora, es que ella escribe tan bello y eso me llama muchísimo, además del ambiente y los personajes que toca :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Aiiins que ganazas tengo de leer este librooo! y los dientes largos que se me ponen al leer reseñas como esta! T.T
    No lo tenía por la feria del libro y no sabes el coraje que me ha dado porque si lo tenían era como una escusa para comprarlo y ponerme ya de ya con él.
    Pero para el próxima capricho creo que va a caer sí o sí.
    Me alegro muchísimo de que te haya llegado tanto y que gracias a él quieras leer más de la autora, yo de Alice llevo ya un par de libros leído y son maravillosos, uno mejor que otro pero sabes que con Alice es una apuesta segura de que el libro te va a gustar.
    Espero que disfrutes de todos los que leas de ella próximamente.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo el libro prácticamente desde que salió en mi estantería, esperando su turno para ser leído, pero todavía no he reunido el valor necesario para hacerlo. No sé a qué estoy esperando, pero lo estoy dejando para un momento en el que realmente necesite evadirme, leer algo que me absorba por completo.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Una de mis lecturas actuales es "El chico que dibujaba constelaciones" que está siendo mi estreno con Alice Kellen y me está enamorando totalmente, no sabía yo que esta autora escribía tan bien. Si no me surge ningún imprevisto este finde lo terminaré.
    Y seguramente una de mis próximas lecturas será el libro que nos traes reseñado, ya que hace poco pase por una librería y me lo traje, no me pude resistir jajaja :)
    Además, queda ya tan poco para que salga la segunda y última parte de esta bilogía que lo quiero tener leído para cuándo se publique y así no tener que esperar nada.
    Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo que Alice hace magia con las palabras. Transmite tantas emociones a través de sus letras que consigue enamorar con su pluma.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, todo el mundo habla maravillas de este libro. Sin duda lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro y aunque a mi no me llamaba al principio me estáis dando curiosidad, así que puede que lo lea al final
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Desde luego que coincido totalmente con tu reseña, es increíble como Alice nos llega al corazón con sus historias y como plasma cada sentimiento, que bien que dentro de muy poco tenemos la parte final, si tuviera que esperar mucho me moría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Solo veo buenas opiniones de este libro y creo que al final lo leeré más pronto que tarde y eso que le tengo un poco de miedo, ya que el último que leí de la autora no lo disfruté como esperaba y me preocupa que me vuelva a pasar, aún así espero hacerme pronto con él y leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Buenas, le tengo muchas ganas a esta autora y este libro me llama mucho la atención, además es la segunda reseña que leo y a ambas os ha gustado mucho, así que espero tener ocasión de leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar