martes, 1 de diciembre de 2020

Reseña: La flor y la muerte

LA FLOR Y LA MUERTE

Título: La flor y la muerte
Título Original: La flor y la muerte
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 615
ISBN: 978-84-17834-88-3
Precio: 17,50€

Sinopsis: Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. 
Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte. 
Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad. 
Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego. 
El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus. 

Opinión Personal:
Esta es la segunda vez que leo a Iria y Selene y la segunda vez que me he enamorado de su pluma y de sus personajes. Sueños de piedra fue un libro marabilioso y ahora que tengo la segunda y la tercera parte no tengo excusa para atrasar más la saga Marabilia. Pero hoy vengo a hablaros de su nueva historia: La flor y la muerte.
A pesar de tener más de 600 páginas es un libro que se lee en un suspiro y con el que no puedes parar de leer. Iria y Selene tienen esa magia, la de conseguir atraparte desde la primera página.

Nos encontramos en Marte en el año 2628. Olympus gobierna todo y la sociedad se divide en trece servicios que corresponden a trece dioses griegos. Aquellos jóvenes que aspiran a ser los mejores entre los mejores entran en la Akademia y allí será donde Asha e Ianthe se conocerán. Da igual que seas una Hija que una becada, para Olympus todos son nadie. Pronto descubriremos que la Akademia no es un juego y sus vidas peligrarán en más de una ocasión. Para que el equipo funcione, todos deben cooperar y eso es algo que aparentemente no va a funcionar, ¿qué pueden tener en común una hades y una deméter?  Olympus tiene muchos secretos y nuestras chicas una aventura por delante que no deja indiferente a nadie.
''Tras dieciséis años rodeada de muerte, hay una única cosa que he aprendido sobre la vida: que se compone de recuerdos.''
Muchas veces os digo que soy una lectora de personajes y cuando leo libros como La flor y la muerte soy todavía más consciente de ello. He adorado a todos y cada uno de los personajes (aunque a unos más que a otros). En este libro tenemos tres narradores que nos contarán todo a través de sus ojos: Asha, Ianthe y Aden.
''Demostrémosles que se equivocan. Demostrémosles que sí se puede luchar de frente.''
Asha es una hades y ha vivido toda su vida rodeada de muertos pero Asha no es como todos la pintan. Asha es divertida, Asha es una amiga de verdad y Asha me ganó desde el primer momento. Es un personaje muy fuerte, con las ideas claras, ambiciosa, buena y amiga de sus amigos. Además las bromas constantes entre ella y sus amigos han hecho que le coja mucho cariño.
''Habría confiado en ti en ese momento o en cualquier otro.''

Ianthe ha sido uno de los personajes que más me ha gustado. Dulce como las flores, nuestra Perséfone se hace querer desde el primer momento. Ianthe es inocente pero poco a poco veremos como esa inocencia de una niña que ha vivido en un invernadero toda su vida da paso a una mujer fuerte, luchadora y con las ideas cada vez más claras. Ianthe es de esos personajes que te llegan al corazón con una facilidad inexplicable.

''Hay heridas que si se curan al aire, pero otras hay que coserlas para que no se vuelvan a abrir.'' 

Aden también me ha encantado. El chico tímido de Hefesto no está dispuesto a conformarse. Aden es de los personajes que más aprenden y evolucionan. Y me encantado conocerle, además comparte una amistad muy especial con Asha que me cautivó desde el principio. Por no hablar de todo lo que vendrá después y que no mencionaré porque necesitáis descubrirlo por vosotros mismos.

En realidad, todos los personajes de esta historia son muy especiales y forman un equipo increíble que llegará al corazón de cualquiera que lea este libro. Son unos personajes a los que merece la pena conocer y de esos que se quedarán contigo a pesar de que hayas cerrado la última página del libro. Es imposible olvidarse de Armand y de su color rosa, Enuys y sus bromas, Beren y su mal humor, Minna siendo Minna pero que al final hasta la quieres, Oscar haciéndote sonreír a cada aparición, Aden que es un bebé y mis niñas: Asha e Ianthe.


Solo tengo un pero que ponerle a este libro y ha sido la falta de acción. La acción tarda mucho en llegar. No se hace pesado porque los personajes son maravillosos y eso es lo que hace que esa falta de acción no me haya molestado tanto. Pero, es algo que debo mencionar para que lo tengáis en cuenta. Aunque si sois tan pro personajes como yo, lo vais a amar
Además este libro es un retelling de Hades y Perséfone que me ha encantado, Iria y Selene tratan temas difíciles y los tratan tan bien que solo puedo aplaudirles por regalarnos esta maravillosa historia. 
''En el fondo, quizás no estamos en bandos tan distintos.'' 

En definitiva, un retelling de un mito griego llevado al espacio con denuncias sociales y unos personajes que vas a amar con todo tu corazón. Un libro que a pesar de tener 600 páginas se lee en un suspiro y una historia que no vas a olvidar. Olympus tiene mucho que esconder y nuestros chicos una batalla por luchar. Un libro que habla de amistad, amor y mucho más. 

Puntuación:





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!
    Pues la verdad es que tengo que reconocer que todavía no he leído nada de las autoras y eso que sus libros me llaman un montón la atención. A ver si me animo a leer alguno de ellos de una vez, que sobre todo este, tienen una pinta estupenda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Oh, se oye emocionante! Ya sé cuál será mi próxima lectura. Hermosa reseña. Realmente muy buena. 🖤

    ResponderEliminar