lunes, 13 de julio de 2020

Reseña: La prometida

LA PROMETIDA

Titulo: La prometida
Titulo Original: The Betrothed
Autora: Kiera Cass
Traducción: Jorge Rizzo 
Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Joven
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 279
ISBN: 978-84-17968-15-1
Precio: 17,90

Sinopsis: Una joven aspirante a reina.
Un joven y apuesto rey. 
Una combinación perfecta. ¿O no?
Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey. Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis. 
Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.
Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

Opinión Personal:
Supongo que la autora no necesita presentación. Kiera Cass es famosa por su serie La Selección y ahora que Netflix se ha puesto con adaptación estoy segura de que quien no conozca esta historia acabará por hacerlo. También leí La Sirena que fue otra novela maravillosa. Esta vez, Kiera Cass nos trae una propuesta diferente pero sin alejarse de ese ambiente palaciego que la caracteriza.
La portada de La prometida está en la linea de portadas preciosas de todas las novelas de la autora y la verdad que me enamoró desde el instante en que la vi. La historia no ha estado mal y la verdad que me ha gustado pero no es ni de lejos lo mejor que ha escrito la autora.

Nos encontramos en el reino de Coroa donde el joven rey Jameson ha ido saltando de joven en joven aburriéndose de cada una de ellas al poco tiempo. Pero eso no ocurre cuando se topa con Hollis, una chica que brilla como el sol. Hollis le hace reír y parece que nuestra protagonista está ansiosa por ganarse el favor del rey y la corona. Pero no es oro todo lo que reluce y poco a poco Hollis verá que convertirse en reina no es algo tan bonito como se lo habían pintado. Además, la llegada de una familia de otro reino pondrá su mundo patas arriba.
''Eres de lo más apasionante, y no quiero olvidar ni un segundo de todo esto.''
Hollis como protagonista para mí ha brillado. Me ha gustado mucho conocerla aunque a veces no lograba entender sus decisiones. Tal vez la autora podría habernos dejado conocer un poco más a esta chica. Dulce, divertida, apasionada y curiosa, así es como describiría a Hollis. Creo que tiene mucho que ofrecernos y este primer libro es solo el aperitivo de lo que está por venir. Lo que me ha gustado también es ver un poco de la famosa America Singer en ella: prepararse para ser reina es algo muy difícil y las chicas de Kiera Cass lo saben bien.
''Parece una tontería darle las buenas noches al sol, pero lo haré igualmente. Buenas noches, lady Hollis.''
El principal problema que he tenido con esta novela es que el resto de personajes salvo Scarlet y Valentina o no me han gustado o me han parecido irrelevantes. Silas me ha interesado algo pero el hecho de que apenas le conozcamos me ha fallado un poco. Espero que la autora solucione el tema personajes en la segunda parte.
''Hay cierta belleza en la simplicidad, ¿verdad?''
Aun así, la ambientación es una gozada. Kiera sabe crear dramas palaciegos dignos de película y la verdad que ese tipo de historia me pierde. Además, llegando al final hay varios giros, pero giros de estos que dices ¡OMG! ¡¿pero que acaba de pasar?! así que espero con muchísimas ganas la segunda parte.
''Seréis una reina inolvidable.''
En definitiva, creo que La prometida solo es el principio y estoy deseando leer más sobre este nuevo mundo que ha creado la autora. En esta primera parte Hollis brilla como el sol desde las primeras páginas. Si os gustó La Selección, no dejéis pasar esta historia donde el drama y las historias de reyes y princesas son el punto del día.

Puntuación:


Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Conocí a la autora con su saga La selección y me gustó mucho así que es posible que le dé una oportunidad. Eso si no sabía que Netflix iba a adaptar la saga y me has dejado con ganas de que la saquen para poder disfrutarla.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa pero luego no he dejado de leer reseñas similares a la tuya así que me generáis más dudas que ganas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y la ambientación tiene que ser una maravilla.
    Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no es un libro que me llame especialmente, creo que de momento lo dejo pasar pero me lo apunto en posibles para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Todavía no he leído nada de la autora la verdad y eso que tengo el primero de La Selección en la estantería desde hace un montón de tiempo jejeej y bueno nada yo creo que empezaré por ese primero para probar su pluma y después seguir :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención pero tampoco parece que a ninguna os haya sorprendido y me recuerda quizá demasiado a La selección. Creo que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!, no soy mucho de leer estos tipos de libros, me desesperan mucho y entro en bloqueo lector jajaja pero veo que tampoco fue tanto de tu agrado, siento que ya hay muchas historias cómo está pero le agregan y quitan pocas cosas, saludos.

    ResponderEliminar
  8. No soy de leer estos libros y tampoco he leído los otros de la autora aunque los conozco, es una pena que no te haya gustado pero siento que la trama ya es algo que hayamos visto en otros lugares así que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  9. Hola! he leído muchas reseñas de este libro, pero aún así tengo mucha curiosidad. Espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído todavía ninguno de los dos, pero me encantan los libros de época donde se ponen de manifiesto todas las normas sociales de la época. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que la trama al principio me ha encantado, pero el giro que le dió la autora al final pues, no fue de mi agrado. Realmente guardaba esperanzas de que siguiera vivo y me sale con que no en la segunda parte :(. Tienes razón en eso de que no dió mucho a conocer a Silas, en la segunda parte se ahonda más pero me hubiera gustado que hubieran habido más encuentros entre Hollis y Silas. Siento que no lo conocimos mucho. Aún así recomiendo esta serie de libros, me ha hecho sentir un torbellino de sentimientos y emociones al mismo tiempo.

    ResponderEliminar