lunes, 8 de junio de 2020

Reseña: La emperatriz

LA EMPERATRIZ

Titulo: La emperatriz (Crónicas arcanas 1)
Titulo Original: Poison Princess (The Arcana Chronicles 1)
Autora: Kresley Cole
Traducción: Yuliss M. Priego y Tamara Arteaga
Editorial: Red Apple Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 386
ISBN: 978-84-17500-55-9
Precio: 17,90

Sinopsis: Podría salvar el mundo… o destruirlo.
Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.
Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?
¿En quién podrá confiar?
Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

Opinión Personal:
No es nada fácil hablar de un libro que te ha gustado tanto y del que tienes tanto que decir, pero voy a intentarlo. Lo primero de lo que quiero hablar es de la preciosa edición que nos regala la editorial, con unos inicios de capítulo decorados y páginas en negro tanto al principio como al final de la novela. Una primera impresión espectacular.
La autora tiene una prosa sencilla que te engancha desde el principio, si no hubiera sido por los exámenes seguramente este libro me habría durado nada.

Evie lo tiene todo, aparentemente es la chica perfecta; Tiene el novio perfecto, amigas, dinero y popularidad. Pero no es oro todo lo que reluce, ¿verdad? Evangeline pasó su último verano encerrada en el CRI, el Centro de Rehabilitación Infantil, por sufrir alucinaciones. Pero, ahora que ha recuperado su antigua vida, no está dispuesta a renunciar a ella. Este nuevo curso, Jackson Deveaux  aparecerá en su vida para ponerla patas arriba, el chico nuevo del instituto no le quita los ojos de encima. 
A pesar de todo, Evie no cree estar loca y el Destello será la prueba definitiva de que nunca lo ha estado. Su abuela le contaba historias, historias que ahora necesita recordar, y es que el juego no ha hecho más que empezar.
''Y tú eres la Emperatriz. Como la carta de mi baraja. Un día controlarás todo lo que florezca o arraigue.''
Evie al principio no me gustaba mucho, la veía muy cría y tiene cosas que me chirrían un poco. Por ejemplo la importancia que le da a tener novio. Son cosas de una chica de dieciséis años sí, pero no sé. A mí me sacaban un poco de mis casillas. Sin embargo, la evolución que he visto en Evie ha sido una de las mejores que he leído nunca y es que pasa a ser una protagonista de diez, de verdad que estoy deseando leer la segunda parte para ver más de esta nueva Evangeline que nos promete mucha acción y madurez. Ir descubriendo quién es Evie junto a ella ha sido una de mis cosas favoritas de este libro, he quedado impactada con la evolución de este personaje.
''La emperatriz ha empezado a jugar.''
Por otro lado, tenemos a Jack Deveaux y confieso que no me ha gustado mucho. Entiendo su actitud de supervivencia y que no ha vivido la vida fácil de Evie. Ser un cajún no es algo fácil en el mundo del que viene Evangeline. Pero aun así, la actitud machito protector no me gusta un pelo y esto es lo que no me gusta de Jack, a parte de que no tiene ni idea de cómo lidiar con Evie pero esto último, al menos, tiene algo de gracia. Aun así, no quiero odiarle ya, esperaré a ver más de él.
''¿Te gusta reírte de mí, eh, peekôn? Disfruta ahora, porque no siempre será así.'' 
También tenemos otros personajes como Arthur que da escalofríos pero wow es un personaje brutal y bien definido aunque aparezca muy poquito. Tenemos a Matthew, que este chico me ha encantado y también estoy deseando ver más de él. A Finn, Selena y La Muerte. Personajes que aun tienen mucho juego que dar y que creo que pueden mejorar mucho esta historia.
''El futuro fluye como las olas, o como los remolinos. No se puede ver siempre. Pero para ganar apuesta por él. La Muerte.''
El prólogo es BRUTAL y yo esperaba que todo empezase desde ahí, pero no, es como si Evie nos estuviese contando su historia. Los primeros capítulos no me convencieron, todo muy cliché, pero una vez estalla el Destello y vamos descubriendo más y más sobre todo lo que está ocurriendo y que es lo que pasa con Evie no puedes parar de leer. La historia coge un ritmo trepidante, increíble y adictivo.
''Cuando estás enfadada, hueles a rosas. ¿Emocionada? A olivo. Aún tengo que descifrar los demás.''
La Emperatriz es la primera parte de una saga, solo la introducción de todo lo que está por llegar y puedo asegurar que esta saga llega pisando fuerte porque el final te deja con la boca abierta y muchas ganas de más. Estoy deseando leer La Muerte y ver que nos tiene preparado la autora. Sin duda, lo recomiendo un montón: fantasía juvenil con un apocalipsis de por medio, ¿cómo resistirse a eso?
''Ven, tócame... pero pagarás un precio.''
En definitiva, me he llevado una grata sorpresa con este libro. Una protagonista con una evolución increíble. Unos giros alucinantes y una trama que no había leído nunca donde el tarot tiene gran importancia. La Emperatriz es solo el aperitivo de todo lo que está por llegar, el juego solo acaba de empezar.

Puntuación:
 En realidad 4'5.

Gracias a Red Apple Ediciones por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hooola, Marta!
    Pero qué interesante novela :3 No sé, la verdad es que no la había visto antes, pero se ve de lo más peculiar. ¡Me encanta! ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Hermosa entrada! FELIZ MES DE JUNIO Y FELIZ MES DEL ORGULLO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro pero suena muy bien, así que voy a estar atenta por si llega algún día acá a Argentina. Me alegra que te haya gustado ♥
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que tal vez podría disfrutar pero ahora mismo prefiero leer otras cosas diferentes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, creo que podría disfrutarlo mucho. Desde luego me lo llevo apuntado para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Espero leerlo pronto porque menuda pintaza 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bonita portada! Parece una lectura que disfrutaría así que gracias por el descubrimiento, una saga a tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo:
    Confieso que no lo conocía pero me tiene buena pinta, tu reseña me ha llamado la atención. Me lo anoto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Yo lo leí hace muchos años y me encantó, estoy esperando el final de la saga. Me alegro de que te gustara, un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro, pero sin dudas lo llevo anotado, me llamó muchísimo la atención y espero poder leerlo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa, pero no creo que sea una lectura que disfrute así que la dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada el argumento no me llama demasiado, y tampoco me convence que sea una saga, así que a pesar de la buena nota que le has dado lo voy a dejar pasar. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marta! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que estés disfrutando de un domingo maravilloso ^^ y, oye, ¡qué cosita más interesante nos traes! *.* La portada me encanta. Ah, sí, sí, estas cosas me pierden jajajajajaja
    No conocía de nada la novela, pero tengo que confesar que me llama mucho mucho la atención el tema de que, al final, no eran imaginaciones suyas. Estas cosas me pierden también, sí xD pero es que, jo, pinta tan chachi *.* Además, si el libro pasa de ser un cliché a ser algo que engancha tanto... joder, quiero saber más JAJAJAJAJA
    ¿Así que de momento Jack no te acaba de gustar? Hum. Ya me imagino que esa actitud es muy crispante. Ojalá de cara a entregas futuras se relaje un poco. O mucho, qué coño jajajajaja
    No sé cómo se liará, pero si dices que te ha encantado... más que apuntado se viene el libro, sí, sí :D
    ¡Y por cierto! ¿La muerte? ¡¡Qué ganas de leer sobre ese personaje!! *.*
    Una reseña genial, bonita, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo. Por mi parte es un libro del que solo he leído buenos comentarios pero creo que lo voy a dejar pasar porque tengo muchos libros pendientes. Quizás en un futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La portada es chulisima!!! Y si se lee súper interesante! Lo apuntaré en mis lecturas a comprar! Muchas gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve interesante el libro, yo creo que me lo llevo apuntado además de tener una portada hermosisima

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. No suelo leer muchos libros de este género, pero la verdad es que me ha llamado la atención todas las pistas que va descubriendo sobre sus sueños. Voy a echarle un vistazo a la sinopsis a ver si me decido. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola! Había leído alguna cosa sobre este libro, pero de momento no me llama lo suficiente como para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar