sábado, 12 de enero de 2019

Reseña: Una canción salvaje

UNA CANCIÓN SALVAJE

Titulo: Una canción salvaje 
Titulo Original: This Savage Song
Autora: Victoria Schwab 
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 410
ISBN: 978-84-96886-89-6
Precio: 15,00 

Sinopsis: Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 
Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. 
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Opinión Personal:
Últimamente leo muy poco y es que nada me engancha pero este libro si ha sabido hacerlo y ¡me ha encantado! La verdad que tenía muchas expectativas puestas en él y no me ha decepcionado nada de nada, es más, las ha superado. 
La autora tiene una forma de escribir sencilla y además, alterna capítulos entre ambos protagonistas para conocer las dos caras de la moneda cosa que me ha parecido brillante.

Kate, harta de pasar de un internado a otro está desesperada por volver a casa. Así que, una noche hace una travesura que le costará la expulsión de su sexto internado a cambio de un billete de vuelta a Ciudad V. Ciudad V está dividida en dos: Harker y Flynn. Y el Tajo entre ambos. Los que quieren la protección de Harker deben pagarla o corren el riesgo de ser devorados por sus monstruos, los Malchai.
Flynn posee los únicos tres Sunai, los monstruos más poderosos. August, harto de vivir entre cuatro paredes quiere ser de utilidad y entonces es cuando empezará a ir a la escuela con una misión: acercarse a Kate Harker. Todo cambiará cuando August y Kate se vean envueltos en un lío y tengan que huir juntos, cuando las barreras entre Harker y Flynn empiecen a tambalear, la ciudad también lo hará.

''La tregua en Ciudad V había durado apenas seis años, con Harker de un lado y Flynn del otro, y ya estaba deshilachándose. Todos sabían que no duraría mucho. Todas las noches, más muerte llegaba desde el otro lado del Tajo. Había demasiados monstruos, y faltaban hombres buenos.'' 
August Flynn es uno de los dos protagonistas de esta historia y mi personaje favorito. August es un amor de persona y demasiado bueno para el mundo en el que le ha tocado vivir. Es un monstruo, un Sunai pero es inofensivo y él solo quiere ser humano. Flynn le tiene protegido y a pesar de ser una de sus armas secretas siempre le ha tratado como un hijo. August quiere conocer el mundo y será cuando su padre le permita ir a la escuela cuando descubrirá como de mala es realmente la situación de Verity.
''Sunai, Sunai, ojos de carbón, el alma te robarán con una canción.''
Kate Harker, la segunda protagonista de la historia, solo quiere volver a casa. Me ha parecido una chica con mucha personalidad: valiente y testaruda. Capaz de enfrentar hasta a su propio padre. Kate sufrió la pérdida de su madre y eso es algo que ha estado muy presente en su vida; de un internado a otro, criándose prácticamente sola. Me encanta como August la ayuda a encontrarse a si misma y hace que Kate vea que no todos los monstruos son exactamente iguales.
''Digo, la gente en general quiere escapar. Salirse de su cabeza. De su vida. La manera más fácil de hacer eso son los cuentos.''
Esta primera parte de bilogía es posiblemente una de mis mejores lecturas del 2018. Es un libro bien construido en el que la amistad y sí, habéis leído bien, amistad, se forma poco a poco. Además, la ambientación es alucinante y me ha fascinado por completo. Otra cosa que me ha gustado muchísimo a parte de los personajes es la manera en la que está dividido el libro, en cuatro partes. 
Después de su final, estoy deseando leer la segunda y última parte de esta historia. De hecho, ya me he hecho con ella.
''Las únicas personas que se escondían eran las que tenían algo que esconder.''
En definitiva, Una canción salvaje es un libro adictivo cuyos personajes llamarán tu atención desde la primera página. Un libro con una ambientación fascinante: una ciudad en ruinas dividida en dos y a punto de desmoronarse. Una historia llena de monstruos que no puedes dejar escapar.

Puntuación:
 En realidad 4'5.

Gracias a Puck por el ejemplar.



15 comentarios:

  1. Hola
    No había oído hablar de este libro, y tras leer tu reseña creo que me interesa así que me lo apunto en mi lista eterna de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Martaaaaa!
    He aquí uno de mis libros favoritos de todos los tiempos <3 WUJUUUU !!! Vamos, que en realidad admito que Una Canción Salvaje me gustó bastante cuando lo leí, pero tampoco me maravilló. Estuvo bien, sí, pero para mí le faltó algo. Fue un libro que realmente disfruté pero luego que no me impactó. Mi amor por esta bilogía nació con Un Dueto Oscuro, y por eso adoro ver a todos amar Una Canción Salvaje, porque entonces Un Dueto Oscuro será la perfección. ESE LIBRO ME VOLÓ LA CABEZA POR COMPLETO Y ES 1000000 VECES MEJOR QUE EL PRIMERO <3 ESPERO QUE LO AMES !!!!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Sin duda amé venir a leerte y fangirlear y afsdygeutijhky <3
    Un beso! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar me alegra que lo disfrutaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa :D tengo este libro SUPER MEGA pendiente de leer , ya que solo escucho maravilla tras maravilla de el. Espero poder leerlo muy pronto. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro del cual he visto opiniones muy variadas, tanto negativas como positivas, pero el argumento no me llama especialmente. Tampoco es el género que más me apetece leer en estos momentos, así que no creo que me anime a leerlo, a pesar de lo mucho que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando vi este libro y leí su sinopsis me llamó muchísimo la atención pero de momento aun no me he puesto con él. No he leído muchas reseñas de este pero con la tuya veo que me puede gustar bastante. A ver si pronto lo leo y te cuento que me ha parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lleva eones en mi wishlist jajajaj y como ahora los han publicado en español lo veo en todos lados. Me estáis poniendo los dientes largos xD

    ResponderEliminar
  9. Holaa, hace poco agrege este libro a mi wishlist pero aun asi no me animaba a comorarlo, pero tu puntuación de 4.5 me animo a darle una oportunidad en cuento pueda ya.
    Abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo que decir que empecé este libro y lo dejé. Creo que no era mi momento para leerlo, y no conseguí adentrarme en la trama. Espero retomarlo pronto :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    A mí la verdad es que estos libros no me han llamado nada la atención desde que los vi pero me alegro mucho de que estén teniendo mucho éxito.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    yo lo dejo pasar porque no me llama nada y prefiero bajar mi monton de pendientes. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!
    No paro de leer buenas críticas de los libros de esta autora, así que me muero por leer algo de ella. Y este libro es el primero que llega a mi país, por lo que espero poder leerlo pronto :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Pues te voy a contar un secreto, esta bilogía no me llamaba nada de nada hasta que he leído tu reseña y ¡BOOOOOOOOOOM! Me he quedado atrapada en su trama pero sobre todo, a sus personajes. Además, me gusta mucho que forjen una amistad tan buena. Tengo muchas ganas de saber lo que te parece la segunda parte y espero poder hacer muy pronto con estos libros <3333

    SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Este libro me encantó!!! La verdad es que al principio no esperaba mucho de la historia, pero me sorprendió muchísimo el giro argumentativo y eses final impactante ❤ Me alegra mucho que también te haya encantado. Espero que el segundo te sorprenda, ya nos dirás haha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar