martes, 23 de enero de 2018

Reseña: La probabilidad del unicornio

LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO

Titulo: La probabilidad del unicornio
Titulo Original: La probabilidad del unicornio
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 284
ISBN: 978-84-16327-38-6
Precio: 13,00


Sinopsis: Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.


Opinión Personal:
Esta ha sido la primera vez que he probado a esta autora y la verdad que me ha sorprendido mucho. Las historias románticas me gustan pero no es algo que lea en exceso, La probabilidad del unicornio me ha enganchado mucho más de lo que esperaba y sus personajes han sido los culpables.
Elena escribe de una manera muy sencilla y bonita. Sus personajes tienen personalidad y cada uno de ellos es especial. Sin duda, volveré a leer algo de ella.

Vera llega a un pequeño pueblo de Alabama, Abbeville, enviada por sus padres para que reflexione sobre ese gran error que hizo que sus padres la viesen de una forma totalmente distinta. La chica quiere volver a su casa por encima de todo pero poco a poco se dará cuenta que aquel lugar no es tan malo como ella creía. Allí conocerá a Ben, Ally, Landon, Malia y muchos más que poco a poco se convertirán en personas importantes para ella.
''Vivir como si cada día  fuera el último para nosotros.''
Vera me ha gustado mucho como protagonista sobre todo por su evolución. Cuando llega a Abbeville está cerrada en banda pero pronto se dejará cautivar por la hospitalidad sureña y los habitantes de ese pueblo. Vera es divertida, agradable y responsable, más allá de lo que sus padres piensen de ella. El suceso que la llevó a Abbeville la tiene más traumatizada de lo que ella creía y no lo superará hasta que sea capaz de abrirse y hablar sobre ello. Su pasión por los cómics me ha encantado, más que nada por como es capaz de crear su propio mundo a través de ellos.
''Cerró los ojos para dejarse llevar por la melodía y, de una forma peculiar, rodeada de gente que ya no sentía extraña, se sintió en casa.''
Ben es el otro personaje protagonista de esta historia y tengo que decir que ha sido mi favorito. Es mucho más inteligente que cualquier persona y tiene el corazón más grande del universo. Todos en el pueblo quieren a Ben y después de conocer su historia entiendes el porqué. Es un chico encerrado en sí mismo que necesita desesperadamente que alguien le ayude a abrirse, aviso de que Ben os llegará al corazón.
''Eres un ingenuo si crees que el amor se puede controlar.''
También tenemos como personajes importantes a Landon que para mí, es el mejor amigo que nadie podría tener. A Malia con su simpatía y dulce sonrisa. A la alocada Ally que me ha sacado más de una sonrisa con su dramatismo y atrevimiento. A los Keller, el matrimonio que dará cobijo a Vera y le enseñará mucho más de lo que ella nunca pensó. Y al pequeño Toby que es un amor y es imposible no cogerle cariño. Todos ellos tienen un papel fundamental en la historia y tienen una marcada personalidad, cosa que me ha encantado.
''Se supone que aquí debes sentirte a salvo, pero no lo conseguirás en ningún lugar mientras no te sientas a salvo de ti misma, de tus decisiones.''
Mi único pero para esta historia es el instalove, Vera se queda prendada nada más llegar al pueblo y la verdad que entonces ya sabes como va a acabar todo, aun así, la historia es de lo más entretenida, dulce y con breves momentos amargos. La probabilidad del unicornio es la historia de dos personas pérdidas y encerradas en si mismas. Dos personas que se necesitaban tanto la una a la otra que ni siquiera eran conscientes de ello.
''Que dos personas de mundos diferentes se enamoren y funcione es tan probable como ver un unicornio.''
En conclusión, La probabilidad del unicornio me ha gustado mucho, muchísimo. Sus personajes son increíbles, sobre todo Ben y Vera que me han enamorado con su historia. La historia de dos almas pérdidas destinadas a encontrarse. Es la primera vez que leo a la autora y desde luego, no será la última.

Puntuación:


Gracias a Titania por el ejemplar.

30 comentarios:

  1. Hooola hola!!
    Ay, he visto este libro aquí y allá y la verdad es que no creo que sea lo mío, así que de momento lo dejo pasar. Pero afssfkjelkr tu reseña suen genial <3 <3 <3 Me alegro mucho de que te haya enamorado esta historiaa!! HERMOSA RESEÑA :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes de publicarse vi este libro entre las novedades de la editorial y me llamó muchísimo la atención pero las primeras opiniones que fui leyendo me dejaron un poco fría. Aun así sigo sintiendo curiosidad por este libro y espero leerlo pronto y así crearme mi propia opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En parte es un libro que me atrae, pero casi todas las reseñas que he visto son bastante regulares (excepto la tuya), así que no sé si me gustará esta historia. De momento dudo mucho que vaya a leerlo pronto. Seguramente primero lea "Soundtrack", de la misma autora, que me llama más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola!! La verdad es que no me atrae nada de nada😅😅😅

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Aiiinss como me alegro de que te haya gustado este libro de verdad, para mí fue de mis favoritos del año pasado, una historia de amor que me hizo llorar como hacía tiempo no lo hacía un libro.
    También fue mi primera toma de contacto con la autora al igual que tú, ahora quier probar con su otro libro, a ver que tal.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Me alegra mucho que este libro te haya gustado :D Por lo que mencionas no sé si sería el libro perfecto para mí por el instalove aunque que los personajes y el pueblo sean tan buenos me pone en duda. Seguramente lo termine leyendo para poder conocer a todos esos buenos amigos que nombraste <3
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No puedo negar que lo primero que llama mi atención es su preciosa portada, el fondo tipo galaxia me encanta. Con respecto a la historia pues si tiene detalles que me parecen interesantes, principalmente la ambientación que utiliza, la evolución de la protagonista y lo que aprende de esta experiencia. Sin embargo si le resta bastantes puntos que se trate de un instalove.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro será mi siguiente lectura, a ver que me parece.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Para mí también ha sido mi primera lectura de la autora y quiero repetir con ella pero la verdad es que este libro tampoco me gustó tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, suena bastante bien la premisa, no la más original pero si me parece ideal para una lectura intermedia y romántica, reseñas del libro he visto de todo y estoy entre si lo hago o no lo hago. Muchas gracias por tu recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llamaba bastante cuando salió a la venta y ya me había olvidado de él, veo que podría gustarme y que me sigue llamando la atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Aunque pinta genial yo lo dejo pasar, me parece una historia bonita pero de momento no entra en mis planes leer este tipo de libros. Quizá más adelante.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!
    Pues confieso que yo tampoco he leído nada de la autora, aunque he leído buenos comentarios sobre sus libros. Este libro tiene cosas que me llaman la atención, pero al final siempre termino dejándolo pasar y decidiéndome por otros. Creo que va a ser hora de darle una oportunidad, así que me lo anoto y tendré en cuenta lo del Instalove (que tan poco me gusta ;D)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy yo si que he leído a la autora más veces y tengo sentimientos encontrados, pero joe hablas con tanto cariño de este y me ha llamado tanto tanto que no lo descarto para nada! Intentaré obviar el instalove, por si acaso haahhahaha

    Miiiiiiiiiiiiiiiiil besos bonita, espero que te haya dejado muy buen sabor de boca.

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Este libro me está tentando mucho y con cada reseña que leo me incita más y más. Me ha gustado que trate de una chica en un entorno sureño. Adoro ese tipo de historias porque nada tienen que ver con NY o Los Ángeles. Se me hace todo muy dulce e inocente :)
    El instalove no me convence pero tampoco quiero echarme atrás. Se merece una oportunidad ^^
    Espero leerlo prontito.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa^^
    La portada de este libro me encanta y tengo bastante curiosidad por la historia. He leído reseñas de todo tipo y quiero formarme mi propia crítica :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la verdad es que no descarto el libro para nada, no es de los urgentes para leer pero si que me lo dejo para despejarme de otros más pesados, gracias por la reseña! besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    A este libro lo tengo terriblemente pendiente *-*
    Espero leerlo muy pronto ya que necesito este estilo de lecturas para mis vacaciones jaja
    Gracias por al reseña, me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. No es un libro que me haya planteado leerlo, pero la verdad es que tiene buena pinta. Quizás me anime en un futuro :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooooola, mi amol!
    Con tu reseña acabas de despejar cualquier asomo de duda sobre darle una oportunidad a esta autora y, sobre todo, a esta historia. Ya estoy deseando conocer a ese Ben que me robará el corazón y a Vera, por supuesto, y el motivo por el que sus padres la han mandado tan lejos de casa. A mí este tipo de historias, si están bien hechas, me roban el corazón. Así que a pesar de ese intalove, creo que le daré una oportunidad porque estoy segura de que todo lo demás compensa este detalle.

    ¡Mil gracias por tu reseña, so bonita!
    ¡Un millón de besos para ti!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues a esta autora la quiero leer desde el año pasado pero a dia de hoy sigo sin leerla. El libro ya lo tengo apuntado y con tu reseña me lo remarco.
    Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!
    Hacia tiempo que le había echado el ojo a esta historia, pero tras tu reseña fijo que lo voy a leer. Me encanta la historia y es muy mi estilo 🙈🙈
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto! Espero leerlo pronto 😊

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    Es un libro que tengo pendiente hace mucho a ver si me animo!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Me ha encantado cómo has hecho esta reseña y cómo has descrito el libro. La verdad es que yo tampoco suelo leer mucho este tipo de historias pero cuando una de ellas cae en mis manos suelen gustarme mucho. Este libro tiene buena pinta, la verdad es que no lo descarto! Además me gusta mucho la portada.
    Gracias por presentarme otro libro!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro me llamó mucho en su momento, después perdí un poco las ganas pero nunca lo he descartado del todo, veo que tú lo has disfrutado mucho así que eso me anima a volver a tenerlo más en cuenta, a ver si al final me animo con él :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro pero por el momento no me animo pues estoy en una época en la que quiero alejarme "un poco" de la romántica pues me doy cuenta de que no la disfruto como antes y mis últimas reseñas suelen ir más a lo negativo que a lo positivo... así que por el momento me doy un respiro y quizás más adelante le de una oportunidad :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapísima!
    He visto este libro por todos lares. La verdad que no nos engañemos, la portada es preciosa. Ya leí una vez una novela que llevaba la palabra probabilidad y le di un cinco de cinco, así que no sé si quizá pueda ser el destino pero no me parece mala idea hincarle el diente y, encima, conocer a otra autora.
    No he tenido la oportunidad de leer nada de Elena Castillo, pero creo que he leído alguna que otra vez por ahí (con otras de sus novelas) que escribe bonito y que sus personajes, como bien recalcas tú, tienen personalidad. ¿Y a quién no le gusta encontrarse con personas así en los libros? A nadie. Y quien diga lo contrario miente. Siempre intentamos que los protagonistas nos conquisten de una manera u otra, hay veces que lo consiguen irremediablemente porque su dulzura mueve montañas y otras en las que le asesinaríamos con nuestras propias manos. Últimamente yo estoy experimentando de lo primero, pero no voy a negar que de lo segundo también, aunque en menor medida. Menos mal, porque sino mi instinto asesino recobraría vida propia.

    Que Vera se aísle de su mundo y vaya a parar a un lugar que aparentemente prescinde de movimiento a veces nos viene bien a todos. Todos necesitamos de vez en cuando un retiro personal. Un sitio al que irnos y desprendernos de las preocupaciones y las obligaciones. Y parece ser que ella lo ha encontrado y, además, con personas excepcionales. Además, por si fuera poco, se ha topado con una persona que necesita lo mismo que ella: ser escuchados por alguien sin pedir nada a cambio. Que nos gusta soltar por la boca y despotricar, ¡eh! Ben creo que es el alma gemela de Vera y es por eso por lo que han conectado a la perfección. Tanto que ale instalove a la vista. Que poco me gusta ese recurso, es utilizado muy a la ligera. Con lo bonito que es ir poquito a poco, pero esto por desgracia no pasa ni en películas ni en libros últimamente. Y en series mucho menos.

    No obstante, se nota y se siente que te ha gustado la novela. Que te ha cautivado y eso es lo importante. Que te haya gustado un recurso más que otro es otro cantar. Quédate con lo positivo que es que no ibas con muchas expectativas y ha conseguido marcarte de alguna manera. Seguro que con otra de las novelas de la autora llegas a conectar más y mejor ;)
    Un beso Marta :D

    Etérea

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita!!
    La verdad es que me muero por leer este libro desde el primer momento que lo dieron a conocer varias cuentas de bookstagram españolas...
    Yo tuve el placer de leer soundtrack de la autora y lo ame con la vida entera, me genero millones de emociones y eso no es nada facil para un libro.
    Asi que si disfrutaste de su pluma te recomiendo esa otra historia porque es bellisima.
    Yo estoy esperando ansiosa que anuncien la llegada de esta otra al pais porque por favor menuda pinta tiene!!!!!!
    La reseña te quedo espectacular y te agradezco mucho tambien por la sinceridad. A mi el instalove no me gusta tanto pero depende mucho de la situacion... aveces es tolerable y espero sea el caso jajaja

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonica! Esta novela es mi siguiente lectura. Me gusta mucho lo que cuentas sobre la pluma de la autora y creo que es una de esas historias que encajan muy bien con lo que necesito leer ahora mismo. Algo ligero y sin grandes pretensiones. Eso sí, lo del instalove me echa para atrás cosita mala así que no sé qué hacer.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, la sinopsis tiene una pinta increíble y después de ver tu puntuación, apuntado queda :) Besoooos

    ResponderEliminar