jueves, 7 de enero de 2021

Reseña: La ciudad escondida

LA CIUDAD ESCONDIDA

Titulo: La ciudad escondida (La niña de los ojos grises I)
Titulo Original: La ciudad escondida (La niña de los ojos grises I)
Autora: María R. G.
Editorial: Insomnia Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 679
ISBN: 978-84-122227-2-2
Precio: 17,90 €

Sinopsis: No siempre es fácil vivir siendo invisible y Neesha lo sabe muy bien. En el momento en el que tiene que mudarse con su padre a Estados Unidos, un joven de ojos morados aparece para acabar con la red de mentiras que era la vida de la joven. Una huida para llegar hasta su verdadero hogar la llevará a lugares inimaginables justo antes de hacerse la gran pregunta: 
¿Será capaz de dejarlo todo atrás y cruzar el portal hacia la ciudad escondida?

Opinión Personal:
¡Feliz 2021! Espero que vuestras primeras lecturas del año hayan sido tan buenas como la mía. María ha sido todo un descubrimiento. Ya de por sí, los libros de Insomnia Ediciones son una preciosidad, pero la historia que se esconde en este libro no hace más que mejorar páginas tras página.

Neesha ha vivido los últimos 12 años en Madrid con su padre. Pero de sus anteriores años no recuerda nada, es una chica solitaria y cuando su padre le dice que tienen que mudarse de inmediato, no deja nada atrás. Pero, nada es lo que parece y antes de que eso suceda, alguien llegará a la vida de Neesha para contarle la verdad y es que Neesha pertenece a otro mundo. Otro mundo que será el principio de todo.
''Cuentan las estrellas, que en una noche lluviosa, nacerá la niña de los ojos grises. Y que la luz de esos ojos será tan poderosa que todos los seres oscuros quedarán cegados por su resplandor, y la llama roja que les alumbra desde su trono se apagará para no volver a encenderse jamás.''
Os voy a hablar solo de los dos protagonistas de nuestra historia porque merece la pena ir a ciegas con esta novela

Me ha encantado conocer a Neesha y ver como va madurando tanto su carácter como su fuerza. Nuestra protagonista pasa por mucho en poco tiempo y eso no hace más que fortalecerla. Neesha es el tipo de protagonista que necesita una novela de fantasía de este calibre y estoy segura que tiene mucho que dar en la segunda parte.
''No es solo por vuestras vidas, sino por las de todos.''

Pero, la joya de la corona ha sido Ehro. Este chico es ese personaje al que le coges cariño desde su primera escena y además, ver como se preocupa de Neesha ha hecho que le coja más cariño aún. Ehro es recto pero tiene un corazón de oro. No quiero contaros mucho porque descubrirlo por mi misma ha sido de lo mejor de esta historia.
''Podemos hacer cosas inimaginables por salvar a la gente que queremos.''
Si soy sincera, las más de 600 páginas me imponían mucho a la hora de lanzarme a leer esta novela pero la verdad es que se lee sola. Los giros están muy bien distribuidos y Neesha solo ameniza la lectura. Además, una vez nos introducimos en el mundo de fantasía la historia solo mejora. Eso sí, quiero recalcar que es una novela más juvenil que adulta.
''Nadie puede devolvernos estos años ni a la gente que hemos perdido, pero me aseguraré de que los años que vienen sean tan buenos como los que nos arrebataron.''
La ciudad escondida es una novela de fantasía donde la tensión reina en todo momento. Y os lo digo enserio, la tensión que hay puede palparse en el ambiente casi tanto como la química. María ha sabido crear unos personajes muy bien definidos y reales, los personajes de María no son perfectos, son humanos, comenten errores y aprenden de ellos
''Yo sí confío en ella.''
La novela es algo introductoria en su primera parte pero en una historia de fantasía con un mundo que no conocemos lo veo totalmente necesario para introducirnos en la historia. Lo que la autora consigue es hacernos sentir como Neesha y eso fue un puntazo desde el momento en que empezamos a conocer Dannhila y toda la trama que se esconde tras la historia del pasado de Neesha, estoy deseando saber más.
''Proteged a la niña de los ojos grises, pues ella será la única capaz de protegeros a todos.''

En conclusión, La ciudad escondida son más de 600 páginas de aventura, fantasía, misterio y emoción. Los giros te mantienen pegada a sus páginas desde el principio y Neesha es una protagonista sensacional. Estoy deseando saber que más va a traernos María porque tengo mis teorías y la acción solo acaba de empezar

Puntuación:



Gracias a Insomnia Ediciones por el ejemplar.


8 comentarios:

  1. Tiene la combinación de ingredientes perfecta para gustarme toma nota aunque me asusta la cantidad de páginas ahora que estoy tan falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay que genial, no conocía este libro pero tengo la necesidad de leerlo. Tiene todos los elementos que últimamente me hacen disfrutar de la fantasía. Me lo apunto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Marta!
    Había visto este libro aquí y allá y sin duda se ve interesante, aunque no sabía que me intrigaba tanto. ¡Espero leerlo! No sé si voy a amarlo ni nada, pero me ha llamado mucho la atención, así que ya veremos :3 ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un precioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no me termina de llamar así que lo dejaré pasar. ¡Me alegro de que a ti te haya gustado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Primero de todo: Me encantan tus reseñas♥ La verdad que das muchas ganas de leer el libro (cosa que, con mi larga lista de pendientes, no sé si me conviene jejejeje). Igualmente, me lo anoto a ver si puedo sacarle un hueco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marta!
    No conocía este libro ni he leído a la autora. Por lo que nos cuentas es una historia que pinta muy bien y me alegra que la hayas disfrutado tanto. No soy muy fan del género pero tomo nota de tu sugerencia, gracias por tan buena reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar