jueves, 20 de agosto de 2020

Reseña: Ragvala

RAGVALA

Titulo: Ragvala
Titulo Original: Ragvala
Autora: Nira Strauss
Editorial: Onyx Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 524
ISBN: 987-84-12137347
Precio: 18,50

Sinopsis: Cuando el príncipe K leb secuestra a una humana llamada Cora frente a toda una multitud y se la lleva a rastras a su reino, lo último que la muchacha espera es verse encerrada en la mayor leyenda marítima de la historia: la Atlántida. Por si esto fuera poco, el príncipe de la isla está convencido de que están hechos el uno para el otro, unidos unos lazos del destino, y se niega a de volver la con su familia.
Cora luchar con todas sus fuerzas para escapar y regresar a su mundo, pero un enorme peligro y un príncipe testarudo la llevaron hasta la mayor y más escalofriante aventura de todas: el amor.

Opinión Personal:
Tengo la suerte de que de normal cuando me compro un libro suelo acertar en que me va a gustar. Pero, por desgracia, Ragvala ha sido una excepción. Un libro que aparentemente lo tenía todo para encantarme y no ha sido así. Las reseñas negativas no abundan por este blog pero esta es una de ellas.
Nira escribe bien. Eso es uno de los pocos puntos positivos que saco de este libro. Que me gusta el estilo de la autora y la verdad que no se me hizo pesado. Es un estilo bastante sencillo que hace que el libro se lea bien.

La historia empieza con Cora, una joven con mucho carácter, en la boda de la hermana de su mejor amiga Rocío. En ese instante, aparece el príncipe K Leb de la Atlántida, la ciudad sumergida, junto a sus hombres. Cuando ve a Cora sabe que ella es la mujer de su vida, están destinados. Y decide secuestrarla. Además, el Ragvala ha desaparecido y el príncipe deberá encontrarlo si no quiere desatar la ira de los dioses.
''Tal y como predijo el maldito oraculo: oscura como una hechicera, con ojos que prometen tormentas.''
Como os digo siempre, soy una lectora que adora los personajes y aquí está el principal problema que he tenido con este libro. K Leb es horrible y odioso. Nos lo pintan como el príncipe perfecto: musculitos, ojos claros y pelo rubio. Con una sonrisa radiante y arrogante. Podría pasar esto por alto, lo he hecho antes, no me importa mucho leer clichés, a veces hasta me encantan. Pero, el problema es que se dirige a Cora como hembra y otras actitudes que tiene como si estuviese recién salido de las cavernas. Además de tener una actitud bastante machista que no puede justificarse de ninguna de las maneras.
''Tú brillas. Es como si debajo de tu piel estuviera la luz del sol.''
Por otro lado, Cora empezó gustándome mucho. Era fuerte, decidida, sin pelos en la lengua y con mucho carácter. El problema fue que pasó de ser fuerte y testaruda a perder los papeles por el musculitos y ahí dejó de interesarme y se convirtió en lo que al principio ella misma odiaba. Así pues, fui incapaz de empatizar con esta pareja.
''Alguien con un corazón tan noble como el tuyo no puede hacer las cosas mal.''
Positivamente, destaco la ambientación que fue lo que más me gustó de la novela. La Atlántida que nos presenta la autora llena de mitología me ha fascinado. Desde los dioses hasta Porta que es de los mejores personajes del libro.
También quiero destacar la bonita edición que tiene el libro: narrado a dos voces y con los inicios de capítulo en amarillo o en azul dependiendo de quién lo narrase. Es una edición preciosa
''Te sorprendería la cantidad de gente que está obsesionada con la Atlántida; la gran mayoría cree que sois una leyenda, pero todo el mundo quiere indagar siempre sobre lo imposible. Cuantas menos probabilidades haya de que exista, más atención atrae.'' 
En conclusión, Ragvala era un libro que tenía todo para gustarme pero no fue así. Los personajes y su historia de amor no me convencieron en absoluto. Lo único que se salva es la ambientación que es una absoluta maravilla y la edición que es muy bonita. Solo os lo recomiendo si os fascina la Atlántida y su misteriosa leyenda.

Puntuación:


4 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro no me llama pero la portada me parece una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    La verdad es que esto se ve sumamente interesante. Ya veré si le doy una chance, pero por ahora me queda ver qué tal. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    He visto últimamente varias reseñas de este libro por Twitter (es más, esta la leí entonces, pero por falta de tiempo me pongo a comentar ahora jaja).
    Me parece una premisa muy interesante y la verdad que la edición me parece preciosa :D
    No lo descarto porque aunque no me gusta nada lo que cuentas del personaje masculino, me parece muy curioso que trate de la Atlántida.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya siento que te haya decepcionado, espero que tus próximas lecturas sean mejores 💜

    ResponderEliminar