lunes, 1 de junio de 2020

Reseña: Evermore

EVERMORE

Titulo: Evermore: El corazón de la serpiente
Titulo Original: Evermore
Autora: Sara Holland
Traducción: Silvina Elena Poch
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 368
ISBN: 978-8492918560
Precio: 15,00 

¡Cuidado! La sinopsis y la reseña contienen spoilers de las partes anteriores.

Sinopsis: HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.
Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.
Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.

Opinión Personal:
Después de Everless, todas las chicas de la LC teníamos curiosidad por como acababa la historia, así que nos aventuramos a leer Evermore. He de decir, que lo mejor de este libro ha sido leerlo con todas ellas. 
Sara Holland sigue enseñándonos un poco más del fascinante reino que es Sempera y sobre la historia que se esconde detrás de la Hechicera y el Alquimista. También concluye todas nuestras dudas en esta segunda parte, pero si que es verdad que muchas cosas me han chirriado y la historia tenía mucho potencial que la autora no ha sabido explotar. Así que, vamos por partes.

El final de Everless me sorprendió con creces. Es que no me lo esperaba en absoluto y fue brutal. Jules sabe ahora quién es ella y quién es Caro y también sabe que Caro está dispuesta a todo para acabar con su ancestral enemiga, la Alquimista. Así que, Jules tiene que encontrar la forma de detener a Caro y evitar que siga muriendo gente inocente. Es por ello, que con la ayuda de algunas personas, empezará a investigar sus vidas pasadas con la esperanza de encontrar algo que pueda ayudarla. Esta vez, Jules quiere cambiar las tornas y no dejará que la Hechicera mate de nuevo a la Alquimista.
''Demasiado tarde comprendió la Hechicera que el Alquimista efectivamente la había engañado: le había robado el corazón.''
Jules, ay Jules Ember, qué voy a hacer contigo, pues en la primera parte como os comenté no me terminó de convencer y aquí he seguido con esa sensación. Encima, toma unas cuantas (digamos que bastantes) malas decisiones que me han hecho querer pegarle dos gritos a ver si así reaccionaba, porque vaya show de chica. Dejémoslo en que no ha sido de las mejores protagonistas del mundo. En fin, lo más interesante de Jules es su pasado y cómo vamos a descubrirlo a lo largo de este libro.
''Usa tu tiempo, Jules, antes de que el tiempo se te acabe.''
Liam Gerling sigue siendo mi personaje favorito de esta historia y una de las cosas que más me ha gustado de Evermore es ver más de él. Liam cobrará mucha más importancia en esta segunda parte y compartirá mucha más complicidad con Jules, eso ha sido un punto muy a favor y uno de los pocos.
''No he pensando en nada más que en ti, en tu seguridad.''
Por otro lado, tenemos personajes nuevos como Elias o Stef, que me han encantado y la verdad que me habría gustado ver mucho más de ellos porque no aparecen tanto como deberían. Ina también aparece poquito pero he de decir que me he llevado una grata sorpresa con ella y ha terminado gustándome bastante. Aunque creo que la autora podría haber explotado mucho más estros personajes porque han quedado en nada.
''Siempre pensé que había algo especial en ti, desde que te conocí en Everless. Un secreto, una tristeza.''
Como en la primera parte, lo mejor del libro es el worldbuilding. Conoceremos más a fondo hasta donde llega la crueldad de los que tienen el poder y como el pueblo paga las consecuencias con sangre de hierro. La verdad que la idea de Sara Holland fue increíble. Ahora bien, aunque el libro empezó con un buen ritmo, este se esfumó a los pocos capítulos y no volvió hacia casi el final y eso, es algo que no me ha gustado nada, era como que el ritmo del primer libro aquí se hubiese perdido. Y eso fue un poco decepcionante porque esperaba mucho más. ¿Me ha gustado? Sí, pero el primero fue mucho mejor y la verdad que esperaba mucho más de esta segunda parte.
''¿Acaso no lo sabes, Jules? Todo lo que realmente vale la pena es peligroso.''
Me ha gustado como la autora resuelve todo y además deja un hilo suelto del que podría tirar en un futuro. Pero si que he notado que el final ha sido algo precipitado y no sé, tenía otra idea en mente. Aun así, me quedo contenta con haberle dado un final a la historia porque la verdad que a medida que iba leyendo pensaba que iba a ser un chasco total y menos mal que no ha sido tan chasco.
''Aunque las historias no sean verdaderas, contienen verdades.''
En conclusión, esperaba más de esta segunda parte. El final del primer libro me encantó y este empezó bien, descarriló y volvió a enderezarse un poco casi al final. Liam es el mejor personaje de esta bilogía y el worldbuilding es una maravilla pero poco más. Esta historia podría haber dado mucho más de sí, pero aun así es una buena bilogía para los amantes de la fantasía aunque recomiendo más la primera parte que esta.

Puntuación:

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya parecido tan bueno como el primero. A mí no me llaman así que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Marta!
    La verdad es que no disfruté de esta novela. El primer libro no me gustó para nada, pero decidí darle una oportunidad a la secuela de todos modos. Quería ver cómo terminaba la historia, supongo. No soy fan de esta autora, lamentablemente :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, Marta! Siempre es un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues que pena que no haya sido tan bueno como el primero, aun así los tengo entre mis pendientes y espero leerlos pronto :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo tengo pensado leer este libro, ahora, no se cuando. Es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas, a veces las espectativas nos fallan que es lo que me esta pasando a mi con el que estoy leyendo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tanto este como el anterior les tengo bastantes ganas y estoy deseando leerlos, pero vamos que dispuesto de leer tus impresiones iré con las expectativas más bajas ya que he leído otras reseñas que opinan como tu, que él primero esta genial pero que este decae un poco.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto mucho estos libros por los blogs, pero no me acaban de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero en el Kindle y espero no tardar en ponerme con él aunque me asusta que decaiga en esta segunda parte... =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marta!
    Estoy en un momento de leer solo autoconclusivos. Por lo demás pues me parece una buena opción cuando me apetezca leer algo de este género.
    Te mando un beso grande. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro desde que se publicó, espero hacerme pronto con el.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!,
    Aunque esperaras más de esta segunda parte, ya veo que has disfrutado mucho con la lectura ^^.
    La verdad es que yo tengo muchas ganas de adentrarme en esta bilogía y descubrir su fantástico mundo y a estos personajes :D
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marta!
    Lástima que no te haya gustado tanto como el primero, no soy muy fan de series, prefiero libros autoconclusivos, especialmente ahora que mi lista de pendientes está a reventar :))
    Gracias por tu completa y sincera reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta!
    No son unos libros que me llamen pero me alegro mucho de que tú sí lo hayas hecho y de que ese final no haya sido caótico ni precipitado, siempre es genial que una saga empiece y acabe muy bien y que no sea un chasco.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Estos libros los tengo muy pendientes, a ver si puedo hacerme con ellos pronto
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    No me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues con lo mucho que me gusta la fantasía, estos libros están sin duda, apuntados en mi lista de pendientes jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención este tipo de libros, pero gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog, ya tienes una nueva seguidora. Te dejo el mío por aquí, recién salido del horno, te invito a pasarte.

    un besote
    https://lectorayespectadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marta! Tengo que ponerme en algún momento con estos libros porque me parecen interesantes aunque nunca termino de animarme.

    Gracias por tu reseña y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola n.n
    He tenido que pasar muy por encimita de la entrada para evitar los spoilers porque son unos libros que quiero leer n.n
    Ya cuando los lea volveré a esta entrada para compartir puntos de vista c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  19. Vaya, siento que no haya sido todo lo que esperabas, a veces las segundas partes pueden ser complicadas en cuanto a expectativas <3 Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Aunque me encantó la bilogía, me pasó un poco a como a ti con este segundo título, esperaba más. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llama la atención el argumento de esta bilogía, porque parece una historia muy original, pero si dices que el final es algo precipitado, eso me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Marta! ^^

    ¡TÍA, QUÉ GANAS TENÍA DE LEERTE! ^^ ¿Cómo va todo, bonita? Yo también estoy hasta el coño de la universidad y los exámenes. Doy gracias de que de momento la cosa vaya saliendo más o menos bien (ni una nota espectacular xD), porque vaya horror, tía, vaya horror. ¡Pero ya dejo de quejarme! Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso :D
    Vamos con tu reseña, vamos jujujujuju Siento que la segunda parte no haya sido nada del otro mundo. Si es que es una pena cuando se desaprovecha una trama; pero más todavía cuando, para colmo, la protagonista ni siquiera llega a caer bien. Apuf. En fin, me alegro de que al menos su pasado te intrigara y que, en cierto modo, el chaval fuera una maravilla de personaje :)
    No sé cómo se resolverá todo, pero si dices que le queda... ay. Sobre las decisiones de mierda... ¡sí que dan ganas de zarandear a los personajes, sí! Me pasa con Feyre cada 5 segundos. Que por cierto. Tenemos pendiente empezar el segundo y... Marta, prométeme que no odiaré a Rhys, porque ahora mismo no me cae demasiado bien >.< No me odies :S
    Nada, bonita, que me ha encantado leerte, como siempre ^^ De hecho, ahora mismo voy a leer tu reseña de "Todo lo somos juntos" jujujujujujujuju aunque ya sé de salida que no te mató mucho ^^"
    Una reseña maravillosa :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente. Pusieron en cuarentena el primero gratis y tengo muchas ganas de leerlo pero tengo que quitarme algunos pendientes de encima primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Todo suena supergenial, aunque siento que no haya sido todo lo que esperabas.
    Espero animarme pronto a leer estos libros, pero que últimamente busco novelas autoconclusivas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, efectivamente pase por encima de la reseña ya que no he leído el libro anterior y tengo muchas ganass de leerlo, me alegra que te haya gustado eso me motiva aún más para leerlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marta!
    La verdad es que esta bilogía nunca ha llamado mi atención y me apena leer que se haya quedado corta para ti.
    Gracias por la reseña. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Aunque no es lo mejor que he leído, la verdad es que estos libros me entretuvieron mucho, por lo que me muero de ganas de leer los nuevos títulos de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me he satado la reseña ya que aun tengo pendiente leerme el libro 1 (lleva un rato en mi librero pero no se ha dado) lo que si vi fue tu calificación, en fin, ojalá hubiera sido mejor, las portadas son hermosas.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar