sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña: Atardecer

ATARDECER

Titulo: Atardecer (Voces del pasado: II)
Titulo Original: Atardecer (Voces del pasado: II)
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 257
ISBN: 978-84-17361-76-1
Precio: 16,90

¡Cuidado! La sinopsis y la reseña contienen spoilers de la primera parte.

Sinopsis: Los secretos no han hecho mas que empezar.
Todos giran en torno a un pasado que se esperaba dormido. Que se ansiaba acallado. Hasta ahora.
Es el momento de posicionarse y de hacerse fuertes. Sobre todo cuando Will y Andy caminan en bandos separados y todos luchan por alejarnos el uno del otro.
¿Será mas fuerte su amor? ¿Merece la pena la búsqueda de la verdad si esto te separa de la persona amada?
Solo la fuerza de una unión perfecta podrá lograr ese ansiado atardecer que se abre paso tras un largo día de lluvia.

Opinión Personal:

Con una portada tan bonita como la de la primera parte de esta bilogía, se nos presenta Atardecer. Después del final de Tormenta estaba deseando saber como terminaba esta historia. Sigo pensado que esta historia podría haberse contado en un solo libro, pero después de leer este también os digo que, para mí, a esta segunda parte le faltan páginas. Moruena Estríngana sigue con su pluma sencilla y adictiva que me ha mantenido enganchada a esta historia.

Ghostheart sigue siendo un pueblo lleno de misterios. Andy, ha huido, víctima del dolor que los habitantes de ese maldito pueblo le han causado. La última revelación de su madre está volviendo loco a Will y eso que todo no ha hecho más que empezar. Andy no puede dejar las cosas así y con su vuelta, también volverá la inquietud. Andy y Will empezarán a investigar pero cuanto más se acerquen a la verdad, más peligro correrán sus vidas. Es la recta final y es hora de averiguar que esconde ese lugar pero la verdad se remonta muchos años atrás y ni Andy ni Will están preparados para todo lo que se les viene encima.
''Solo cuando la verdad, que es el centro de todo, se abra paso entre la tormenta, el sol del atardecer traerá la paz a tu memoria y la verdad será la luz que guíe tus pasos.''
Andy sigue siendo una chica fuerte que no se rinde. Tan impulsiva como en el primer libro pero esta vez, más preparada que nunca. La curiosidad de Andy sigue siendo hipnotizante. Esta vez nuestra protagonista vuela sola, sin su padre a su lado, se aferra a sus emociones y vemos como estos a veces nublan su juicio. Aun así, Andrea sigue conquistando
''Tranquila, te guardaré el secreto de que a mi lado se eclipsa tu miedo o lo haré si tú me guardas el mío: que tú también haces que me olvide del mío.''
Por otro lado tenemos a Will, mi personaje favorito de esta historia. Will siempre piensa en los demás antes que en sí mismo y en esta segunda parte vemos como empieza a enfrentar sus miedos y a sí mismo. Recuerdo que en la primera parte no terminó de convencerme pero aquí ha conseguido ganarme por completo. He conseguido conectar con él y ver al verdadero Will.
''No creo en fantasmas pero sí en señales, en voces del pasado...''
Con esta segunda parte me ha pasado como con Tormenta, que aunque varias cosas no me han convencido, he cerrado el libro con una sonrisa en la cara. Me ha gustado bastante, pero hay varios aspectos que no me han convencido y que voy a comentar por si decidís leerlo. Lo primero es que todo avanza y se resuelve muy rápido, tan rápido que no me daba tiempo a procesar la información. La historia sigue cayendo en tópicos del amor imposible pero la verdad que a esto no le he dado tanta importancia porque he disfrutado bastante de Will y Andy. Por último, la historia sigue sin ser muy creíble y a medida que se van descubriendo cosas lo es todavía menos, pero al fin y al cabo es una historia
''La libertad es demasiado valiosa como para ponerle precio.''
En definitiva, una bilogía llena de amor y misterio que recomiendo leer a todos aquellos que quieran una novela ligera para disfrutar en una o un par de tardes. Atardecer ha sido el final que Andy y Will merecían, donde se descubre todos los secretos e incógnitas que la primera parte,Tormenta, había dejado en el aire.

Puntuación:


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Hola, Marta!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de este final de bilogía y que te haya gustado tanto como el primer libro ^^.
    A mí me llama mucho la atención por la trama y los temas que se tocan, así que me encantaría leer las novelas en el futuro.
    Además, ya veo que los personajes te han llegado al corazón ^^.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No he leído el primero y la verdad es que por ahora no creo que lo haga pero me alegra ver que los has disfrutado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora ya he perdido la cuenta de los libros que tengo anotados y me tengo que poner con alguna ¡YA!. No he leído el primer libro, pero le echaré un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Esta bilogía no tiene mala pinta pero por ahora la dejo pasar. Me apetecen otro tipo de lecturas.
    Muchos besos, Marta. Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues paso de puntillas porque quiero leer los libros y no quiero hacerme ningún spoilers pero veo que te han gustado mucho y me alegro, espero poder leerlos pronto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído la reseña porque no he leído el primero y no me gusta spoilearme =D
    buscaré la de la primera parte.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    De seguro he oído mucho de este libro. Todavía no sé si me le voy a animar, pero ya veremos :P Se ve interesante, así que ya te contaré si me aventuro en esta lectura :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    Este no me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No es una bilogía que me muera por leer ya mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos libros similares en cuanto a temática que me interesan más, pero no descarto leerla algún día, porque me encanta este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de la autora y me gustó, así que no descarto dar una oportunidad pronto a otros de sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola
    tengo dos libros en casa pendientes en casa, asi que no creo que lea este hasta que no lea los otras dos. La verdad es que tengo ganas de conocer la pluma de esta autora.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  12. Parece una lectura entretenida que podría disfrutar aunque cuando termine los que tengo pendientes de novedades leeré algo acumulado a ver si me pongo al día con alguna saga.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marta! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Oye, pues esto que nos traes no me sonaba de nada Ö pero toda la razón en que la portada corta el hipo *.* Vale, así de salida decirte que entiendo muy bien la sensación de que, a veces, una historia no da para más y la estiran ya casi por vicio. Me alegro de que al final no haya sido el caso de esta - aunque tenga sus más y sus menos, claro ^^"
    Sobre la protagonista... me gusta el hecho de que vaya a empezar a valerse por sí misma. Ese crecimiento personal me parece muy importante y, la verdad, es un poquito triste leer sobre personajes que no evolucionan. Así que por ese lado más feliz que una perdiz respecto a la prota ^^
    ¡Más cositas! ¿Así que esta vez el chico ha conseguido enamorarte totalmente? :D Eso mola ^^ Y... ¡¡me muero de curiosidad por saber cómo acaba todo!! Ah, sí, sí, sin haber leído el primero ya estoy aquí haciéndome preguntas JAJAJAJAJAJA
    Nada, guapa, me alegro de que hayas podido disfrutar de la lectura :D La reseña te ha quedado genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Lo cierto es que no sabía que era bilogía, pero me gusta mucho eso de que hayan evolucionado tanto los perosonajes en este tomo y OBVIAMENTE ME HAS DEJADO CON MUCHAS GANAS DE CONOCER A WILL a si que no tendré más remedio que hacerme con estos libros jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gusta mucho cómo estructuras las reseñas.
    No conocía el libro y no sé si lo leería ya, pero tal vez más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! paso por encima ya que no descarto darle una oportunidad a estos libros.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapísima!

    Ha sido una maravilla leerte y conocer, a través de tus palabras, esta bilogía a la que nos hemos "enganchado" y todavía sin leerla ^^
    Es un poco lo que andamos buscando en algunas novelas románticas que solemos leer, y ese ingrediente es ese misterio que nos comentas.
    No hemos querido leer mucho la reseña para no hacernos spoilers porque seguro que le daremos una oportunidad a esta historia.

    Gracias por darnos tu sincera opinión. Nos seguimos leyendo.

    ¡Un besote!🥰

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues pase muy por encimita por eso de los spoilers, si bien este no es mi género, siempre me gusta darle la oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Ya te sigo también 😊
    He leido ultimamente unas cuantas reseñas de esta bilogia y me han dejado con ganas de leerla. Ya la tengo apuntadita :)
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Holaa, yo también leí esta bilogía pero no me gustó :(

    ResponderEliminar