lunes, 17 de septiembre de 2018

Reseña: Donde desaparecen las estrellas

DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS

Titulo: Donde desaparecen las estrellas
Titulo Original: Donde desaparecen las estrellas
Autora: Mónica Baños
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 312
ISBN: 978-84-17376-32-1
Precio: 17,90

Sinopsis: Si hay algo que caracteriza la ciudad de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en las vidas de sus habitantes.
Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a si misma.

Opinión Personal:
Donde desaparecen las estrellas es un libro lleno de magia. Empecé a leer esta historia con muy pocas expectativas porque las reseñas que había leído no eran del todo positivas, pero la verdad es que me ha sorprendido y mucho.
Mónica nos presenta una historia sencilla y tranquila que va hilándose sin prisa alguna mezclando pasado y presente para llevarnos hasta un futuro donde todos los personajes han madurado.

Gala ha abandonado su primer año de universidad, desde lo sucedido el año anterior no ha vuelto a ser la misma. Se refugia en su familia y en su trabajo en la floristería: su zona de confort. Pero Melía es un lugar mágico, un lugar tocado por las estrellas, y tiene preparado para Gala un futuro de lo más interesante. Gala debe aprender a superar sus miedos y a buscar su camino en la vida. Además, el regreso de Néstor hará que Gala vuelva a sentirse como cuando era una adolescente y pondrá su mundo patas arriba.

''Si había algo característico en nuestra aldea era la superstición popular según la cual las estrellas podían llegar a influir en nuestras vidas.''

La protagonista de la historia, Gala, es la que nos cuenta todo de manera cercana. Me ha encantado conocer a Gala, sus inseguridades, sus miedos y sobre todo, me ha encantado ver como poco a poco encuentra su lugar en el mundo. La familia de Gala está muy unida: su hermana, su abuelo y el pequeño Tadeo. Me han parecido de lo más tiernos. 
Néstor, el amor de la adolescencia de Gala, también me ha gustado mucho con su alma soñadora de artista y los pies sobre las nubes.
''Pase lo que pase, no pienso olvidar jamás lo que significas para mí.''

Donde desaparecen las estrellas no es una historia profunda, en ese momento necesitaba algo fresco, ligero, sencillo y para mí fue un total acierto. Otro factor a tener en cuenta es la importancia del pasado. La familia de Gala guarda muchos secretos enterrados tiempo atrás y sin resolver, gracias a una vieja mujer llamada Constanza y su nuevo trabajo en La Gaceta de Melía esos secretos empezarán a salir a la luz.

''Y si me necesitas, sopla a las estrellas.''
En definitiva, necesitaba una historia dulce y la magia de Melia me ha cautivado. Mónica presenta una historia preciosa, bonita y sencilla que a mi me ha conquistado con sus personajes y los secretos de la pequeña aldea de las estrellas.

Puntuación:
 En realidad 4'5.

12 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí no hace mucho y me gustó, aunque alguna cosa no me llegó a convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooola!
    Ay, esto no es lo que suelo leer, peor últimamente veo este libro acá y allá y quiero leerlo. GRACIAS POR TU RESEÑA <3 LA AMÉ !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me llevé una pequeña decepción con él. La historia me pareció entretenida pero creo que cojeaba en algunas partes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    La verdad es que es un libro que no me llamó la atención cuando lo vi en novedades y conforme he ido leyendo reseñas, menos me convencía.
    La mayoría han sido bastante reguleras y destacan cosas que no creo que me convencieran tampoco.
    Así que, considerando todo eso, dudo que lo lea algún día

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por lo general había visto opiniones flojitas de este libro, pero me alegra que no sea tu caso, Yo no he leído, pero la verdad es que me pica la curiosidad y, además, qué portada tan bonita <3 Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!
    Es una verdadera sorpresa encontrarme con una reseña positiva, ME ALEGRO POR VOS!! la verdad es que todo el mundo se decepcionó bastante con esta historia por lo que no creo que yo le haya a dar una oportunidad, pero me encanta a vos te haya funcionado! Hay veces que uno necesita desconectarse con una historia sencilla y fresca, parece que te topaste con la indicada!!

    Gracias por la reseña<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  7. Leo reseñas muy contradictorias de este libro por lo que no me decido...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues casi todas las reseñas que he visto de este libro coinciden en que es muy flojo. Todavía no tengo claro si lo leeré o no, pero si dices que la historia es bonita quizás le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar