viernes, 22 de junio de 2018

Reseña: Saltaré las olas

SALTARÉ LAS OLAS

Titulo: Saltaré las olas
Titulo Original: Saltaré las olas
Autora: Elena Castillo
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 280
ISBN: 978-84-16327-49-2
Precio: 13,00

Sinopsis: Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. 
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. 
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su ''lista de nuevas experiencias'', su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. 
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

Opinión Personal:
Como dije en la anterior reseña, últimamente me ha dado por los libros frescos y ligeros. Esta es la segunda vez que leo a Elena en lo que va de año y la verdad que me gusta mucho su estilo. Sus libros son lecturas ligeras y adictivas donde lo más importante es el pasado de sus personajes. Me ha encantado volver a leer a esta autora.

La historia empieza con Imogen, una chica que tiene el corazón roto. Su novio de toda la vida le puso los cuernos y ahora solo quiere alejarse de todo. Su mejor amiga, para evitar que se hunda, la ayuda a reencontrarse con sus orígenes. Así, Imogen viajará a Irlanda donde compartirá casa con un pescador y podrá rehacer su vida trabajando en una residencia clínica en el pueblo.
''Yo quiero encontrar la mejor versión de mí misma, aquí.''
Imogen es enfermera y una de las cosas que más me ha gustado de ella es como se preocupa por los demás. Es una chica atenta, flexible y muy agradable. La verdad que es difícil que alguien como Imogen te caiga mal, alguien que desborda amabilidad y simpatía por los cuatro costados aun cuando ha sufrido mucho por amor en su vida. Imogen viaja a Irlanda buscándose a si misma, una mejor versión de lo que solía ser.
''Pues vamos a por una mejor versión de ti, Imogen.'' 
Después tenemos a Liam, un joven pescador que después de cinco años regresa al pueblo. Liam me ha gustado mucho y aún más cuando conoces su historia. Es una muy buena persona que sufrió algo que nadie debería de pasar. Liam es divertido y alegre pero los fantasmas de su pasado hacen que sea algo solitario. Es un personaje que merece la pena conocer poco a poco.
''La verdad es que hago esto porque me recuerda a la manera en la que me sentía hace mucho tiempo. Es puro egoísmo, créeme. Ya sé que no me necesitas, te estoy diciendo que soy yo el que te necesita a ti.''
Lo que más me ha gustado sin duda alguna es la ambientación. Imaginarme los paisajes irlandeses ha sido una maravilla. Además, la casa en la que se sitúa la gran parte de la historia tiene que ser una preciosidad con unas vistas increíbles. También me ha encantado como se desarrolla poco a poco la relación de Liam e Imogen. Igual que en el anterior libro de la autora me falló el instalove creo que es algo que en este libro ha corregido y le ha quedado una historia preciosa.
''Ya te lo dije una vez, la vida es un lienzo sobre el que pintar. Tú decides con qué pinturas y qué quieres plasmar. La vida puede empezar una y otra vez, incluso hoy, aunque duela.''
En definitiva, Saltaré las olas es una historia contemporánea, fresca y bonita con una ambientación maravillosa y unos personajes que merece la pena conocer. Otra lectura que se suma a mis recomendaciones para los días de calor y las noches de verano.

Puntuación:


Gracias a Titania por el ejemplar.



17 comentarios:

  1. Hooola hola !!
    Ay, he visto esta novela y la tengo pendiente. Me encanta la portada, el título, la tipografía del título y la sinopsis. (Y OBVIO QUE AMÉ TU RESEÑAAAAAAA <3). Pero este es ese típico libro que se une a esa pila de libros eternos xD que con suerte conseguiré algún día :P
    GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, y la verdad es que no tenía pensado leer este libro, pero viendo que te ha gustado tanto, seguramente me atreva a darle una oportunidad. Creo que los personajes me van a gustar y buf, si está ambientado tan bien en Irlanda, ya me ha conquistado jaja Me alegro que haya corregido el insta love, es una de las cosas que suelen echarme para atrás ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No he leído a la autora, pero este libro creo que es de los que más me llaman de ella. Por la ambientación especialmente.
    Pero creo que puede gustarme, así que quizá me anime un día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído este libro, de echo es la primera vez que lo veo, pero no sé hay algo que no me termina de convencer, estoy entre un sí y un no, espero decidirme pronto, muy bonita reseña, saludos desde Kwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Parece una novela bellísima aunque no es para nada mi estilo, igualmente me la anoto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que la historia pinta bien, me llama más por conocer a la autora y su estilo que por la historia en sí, ya que últimamente estoy un poco saturada de romance.
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, yo creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!

    Admito que muero de ganas de leer este libro desde que salio a la venta pero ahora que lei tu reseña aun mas intensas son mis ganas. De la autora lei Soundtrack y la verdad es que me conmovio hasta las lagrimas, un libro brutal asi que estoy segura de que no me decepcionara!!!
    Me encanta donde esta ambientado ademas, puntazo a favor de Elena :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama pero me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Me da la sensación de estar perdiéndome a una gran autora porque todavía no he leído ninguno de sus libros pero creo que eso tendrá que cambiar pronto porque tu reseña me ha hecho ver que es un libro de lo más especial y bonito ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero sí que había escuchado hablar de ella. Imogen es un nobre muy curioso, ¿no? Nunca he conocido a nadie que se llame así jaja. Tiene pinta de ser una lectura muy fresca para el verano, me la apunto para leer estos meses :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!!!
    En verano me vienen muy bien este tipo de lecturas y soy súper fan de la ambientación en Irlanda <3
    Además me llama bastante la atención así que me apunto el libro :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo el libro pendiente desde que salió, a ver si me pongo con él de una vez >.<

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooooola, bombón!
    Hacía mucho que no me pasaba y lo siento de verdad porque te echaba muuuuucho de menos pero he estado muy ausente por motivos varios últimamente. ¡Pero ya estoy aquí para solucionarlo!

    De esta autora aún no he leído nada pero sin duda lo que más me atrae de esta novela es la ambientación porque es algo que todos destacáis después de haberlo leído. Y si además te gusta su pluma, eso para mí también es un plus a tener en cuenta. Y que haya corregido el instalove en esta novela también es algo que me gusta muchísimo. A ver si a lo largo de este verano le doy una oportunidad a este libro.

    ¡Mil besos, preciosa mía!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Desde que vi la premisa del libro en Novedades, supe que debía darle una oportunidad. Me encantó tu reseña, me da esas ansias de sumergirme en una novela ligera en estas vacaciones de verano ❤

    Gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues no descarto leer el libro para cuando me apetezca algo ligero que leer. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar