martes, 15 de mayo de 2018

Reseña: Alguien está mintiendo

ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO

Titulo: Alguien está mintiendo
Titulo Original: One of us is lying
Autora: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 342
ISBN: 978-84-204-8626-0
Precio: 17,95

Sinopsis: Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Opinión Personal:
Al más puro estilo Gossip Girl, Alguien está mintiendo te atrapa de principio a fin. No suelo leer muchos thrillers pero cuando lo hago siempre me pregunto porque no lo hago más, ya que los disfruto mucho. Alguien está mintiendo ha sido una maravilla.
La autora nos cuenta la historia desde el punto de vista de cuatro personajes, muy diferentes entre ellos pero todos muy especiales. La escritura es sencilla y ágil por lo que no te vas a aburrir en absoluto.



La historia empieza cuando cinco estudiantes son castigados después de clase. Todos por el mismo motivo y todos ellos dicen no haber hecho nada. pero la verdadera historia empieza cuando uno de ellos sufre una intoxicación alérgica y muere. Simon ha sido envenenado y todas las miradas apuntan a alguno de los cuatro estudiantes que estaban en la sala. ¿Quién mató a Simon? Este libro está lleno de secretos y a medida que avanza la historia se irán desvelando.


''Simon nunca demostraba nada. La gente simplemente... le creía porque nunca se equivocaba. Al final, todo se terminaba sabiendo.''
Como protagonistas tenemos a: Bronwyn, Nate, Addy y Cooper. He de decir que Bronwyn ha sido mi favorita pero todos me han parecido de lo más completos e interesantes. Cada uno desempeña un papel típico de instituto.


Tenemos a Addy, la típica chica rubia popular y boba con el novio perfecto y la vida perfecta. Pero Addy es mucho más que eso y me ha sorprendido muchísimo. Para mí, es el personaje que más evoluciona y esa evolución no pasa desapercibida. Addy empezó pareciéndome de lo más aburrida y acabó por ser toda una sorpresa.
Después está Cooper, uno de los chicos más populares de la escuela. Jugador del equipo de béisbol y con la chica más guapa del instituto como novia. Mil ofertas para la universidad, una vida solucionada. Pero Cooper esconde un secreto y Simon lo sabía igual que sabía algo de cada persona. Cooper me ha gustado muchísimo sobre todo porque se preocupa por sus amigos y le da igual lo que los demás piensen.
''Eso es lo malo de progresar mucho en poco tiempo. Que, a veces, es demasiado bueno para ser cierto.''
Le sigue Nate, uno de mis favoritos. Nate es algo así como el chico malo, así que cuando Simon muere todos los dedos apuntan a él. Pero poco a poco descubrimos que la vida de Nate no ha sido un camino de rosas, más bien todo lo contrario. De los cuatros, Nate es el que más sensación de humanidad me ha transmitido, no sé porqué.
''No creo que ninguno de ellos sea el asesino.'' 
Por último, Bronwyn es la chica lista. Como he dicho al principio cada uno desempeña un papel y el papel de Bronwyn me encanta. Ella está dispuesta a averiguar que pasó realmente con Simon porque para ella ninguno de los que pronto se convertirán en sus amigos es culpable. Bronwyn es valiente, astuta y muy inteligente. Para mí, como ya he dicho, mi favorita.

''Prometo no asesinarte.''
Esta historia tiene amor, amistad, venganza, pero lo que más tiene son secretos. He estado atrapada e intrigada toda la novela, confieso que apenas me duró un día. Todos los personajes me han parecido bien construidos y el saber como murió Simon hace que no puedas solar el libro.
''Por fin me permito sonreír, y ahora que he empezado, ya no puedo parar. Pero no pasa nada. Porque estoy viendo su reflejo en la ventanilla trasera del coche, y él tampoco puede parar de hacerlo.''
En definitiva, si eres de los que te gustan las series del estilo Gossip Girl o disfrutaste de El Piso Mil, no puedes dejar pasar este libro donde los secretos son la base de todo. Un asesinato. Cuatro sospechosos. Y una historia que no podrás soltar.

Puntuación:
 


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me pongo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo comencé sin muchas expectativas y la verdad es que terminó por gustarme mucho, me pareció original. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooola! Ay, te juro que este no es el tipo de libro que suelo leer, pero realmente disfruté este !! ME ENCANTÓOOOO <3 ME ALEGRO MUCHO DE VER QUE LO DISFRUTASTE :3 Gran reseñaaaa !!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído varias opiniones y en general son buenas, y la verdad es que me llama mucho la atención, así que me encantaría leerlo en cuanto pueda hacerme con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar