martes, 13 de febrero de 2018

Reseña: La joya de medianoche

LA JOYA DE MEDIANOCHE

Titulo: La joya de medianoche
Titulo Original: Midnight Jewerly
Autora: Richelle Mead
Editorial: Roca
Sello: Roca Juvenil
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 414
ISBN: 978-84-16700-65-3
Precio: 17,90

Sinopsis: Mira, una refugiada de la guerra, ha sido obligada a vivir lejos de su país, en un sitio en el que las condiciones de vida son completamente inaceptables. Pero gracias a un repentino cambio, el destino le dará la oportunidad de escapar para unirse a La Corte Reluciente.Para un selecto grupo de jóvenes, La Corte Reluciente es la oportunidad de tener una vida que sólo se podían imaginar en sus sueños, una vida replete de lujos, glamur y comodidades. Pero para Mira significa más persecuciones, no solo de sus compañeras de la corte, sino también de sus pretendientes.
Por el día su comportamiento es el adecuado, aprendiendo lo necesario para ganar su autonomía a través del anonimato, inclusive haciendo algunas amistades verdaderas, pero por las noches, Mira tiene otros planes, que si llegan a ser descubiertos, podrían llevarle a ser colgada desde la corte más alta de Adoira.
Opinión Personal:
Tuve una horrible crisis lectora, pero ya estoy de vuelta y con las pilas cargadas. La Corte Reluciente me gustó y en concreto Adelaide, la protagonista, me gustó mucho. Pero eso fue por que aún no había conocido a Mira. Mira ha sido increíble.
Si que tengo que decir que esta segunda parte me ha enganchado menos que la primera, ya que la primera parte se asemeja bastante. Se trata de la misma historia desde el punto de vista de Mira. Pero una vez llega a la mitad, el libro da un giro que hizo que no pudiese parar de leer.

''Creo que eres una mujer que quiere ir a muchos lugares adonde otros dicen que no puedes ir.''
Mira se embarca en La Corte Reluciente para ir al nuevo mundo en busca de una persona muy importante para ella. Su interés no está en los vestidos, ni en la riqueza, ni en las joyas. Ella solo necesita huir. Para una sirmina será muy difícil encajar en un mundo donde todos se creen superiores por su clara piel o perfecto acento. Mira hará cualquier cosa para conseguir sus propósitos. Una vez en Adoria, nuestra protagonista se embarcará en mil aventuras que te mantendrán pegado al libro.
''Siempre he pensado que las personas son las que hacen que un sitio sea tu hogar.''
Cuando leí la primera parte describí a Mira como una chica tranquila y tímida. Que ilusa de mí. Mira es valor, valentía, fortaleza, aventura y emoción. Me ha encantado conocerla, me ha gustado sobre todo por ese carácter que tiene que la hace tan especial. Su amistad con Adelaide y Tamsin es muy importante para ella. A diferencia de Adelaide, Mira no es dulce ni tiene facilidad para gustar, pero es diferente, exótica y muy inteligente. Además, pronto aprenderá a potenciarse a si misma y conseguir todo lo que quiera.
''El verdadero poder es la información.''
Después tenemos a Grant, el segundo personaje más importante de la historia. Este chico de las mil caras me ha encantado. Grant es todo un misterio por resolver que se va aclarando a medida que avanza la historia. Creo que junto a Mira ha sido mi favorito.

También quiero destacar a Aiana que protege a Mira y la ayuda en todo lo que puede. Aiana es tan mami que es imposible no quererla.
Adelaide me encandiló en la primera parte y me ha gustado volver a leer sobre ella, aunque fuese en segundo plano. Ahora solo me queda conocer la historia de Tasim.
''Las quería a las dos. Cada una era poderosa a su manera; una impulsiva y la otra tan liviana y jovial que prácticamente pasaba por la vida bailando. ¿Y yo? Yo era la mediadora, la que mantenía el equilibrio entre ambos extremos.''
Mira ha sido mucho más interesante de lo que pensé nunca y su historia no deja de dar giros. Aunque se trate de la misma historia desde otro punto de vista, opino que merece la pena conocer a Mira porque su historia no tiene desperdicio. Mira es una caja de sorpresas que aprende a la velocidad de la luz. Ella buscaba algo simple y lo que encontró al embarcarse en esa aventura cambió su mundo.
''Porque quería algo sencillo y, en cambio, te encontré a ti.''
En conclusión, romance, acción, humor y sobre todo aventura es lo que nos presenta La Joya de Medianoche. Junto a Mira, una chica sirmina con más valor y astucia que nadie consigue ver tras una sonrisa bonita, joyas y vestidos. Y un viaje a un nuevo mundo donde hay más secretos de los que nadie imaginó.

Puntuación:


Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí no me gustó tanto como a ti pero sí me pareció una buena lectura y considerablemente mejor que el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro pero con tanto pendiente parece que no llego nunca a él, jejeje. Espero que me guste porque voy con las expectativas altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama mucho la atención la saga de la corte, al principio las sinópsis me sonaron como a la saga de La joya, pero no sé, si es así, seguro que me va a gustar mucho. Es genial que saquen más versiones de la saga con distintos personajes, como nos comentas aquí, puede tener buenas sorpresas.
    Un abrazo fuerte. ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí la saga de Vampire Academy me encantó la autora, pero cuando leí Los silenciosos me defraudó muchísimo >.<
    No se si llegaré a leer esta trilogía, pero la verdad es que la trama si me atrae...

    ResponderEliminar