viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña: El suspiro del infierno

EL SUSPIRO DEL INFIERNO

Titulo: El suspiro del infierno
Titulo Original: Every Last Breath
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 374
ISBN: 978-84-17114-04-6
Precio: 17,90

La sinopsis y la reseña contienen spoilers de los anteriores libros

Sinopsis: Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podía ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.
Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean..., incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.
Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.


Opinión Personal:
Ahora mismo acabo de darme cuenta de que llevo mucho tiempo sin reseñar un libro de Jennifer, ya tocaba. Me duele en el alma despedirme de esta trilogía, ya que, después de la saga Lux, se ha convertido en mis libros favoritos de la autora.
Creo que ya he dicho miles de veces lo maravillosa que me parece Jennifer L. Armentrout pero por una más nadie va a morirse, ¿verdad? Esta mujer escribe para morirse, te atrapa desde las primeras páginas y aunque hayas acabo el libro, tardarás tiempo en recuperarte de sus personajes, porque siempre dejan huella. Cada vez estoy más segura de que nunca me cansaré de leer sus historias.

La historia empieza después de ese final de infarto que tuvo La caricia del infierno y nos dejó a todos con muchas ganas de más. Layla está viviendo con Roth y Cayman, ya que volver a la casa donde se crió no es una opción, muchos Guardianes quieren acabar con ella. Además, Roth y Zayne no dejan de presionarla para que elija con quien quiere estar. Layla tiene la cabeza hecha un lío pero no tardará mucho en aclarar sus ideas. Aún así, el destino decide no dejarla tranquila porque, un Lilin, el peor demonio de todos está por las calles y su propósito arrasará con la tierra entera. Layla hará lo posible por impedírselo mientras descubre quien es en realidad. 
''No todo es blanco o negro. Vosotros lo sabéis, y aun así no reconocéis las zonas grises.''
Layla es de esas protagonistas que cuando piensas que no pueden evolucionar más, van y te sorprenden. Es fuerte y a cada libro lo demuestra más. En este libro vemos a una chica que acepta tal y como es sin tratar de reprimir ninguna parte de ella misma y eso me encantó. Además, no nos mareará mucho tiempo con el triangulo amorosoque la autora tiene montado, Layla decidirá rápido. Como ya dije en la reseña de la segunda parte, para mí lo que tiene esta chica es personalidad y valentía. Creo que Jennifer no podría haber creado una mejor protagonista para una historia como esta.
''Nadie pide nunca lo que la vida le lanza. Tú tampoco eres especial.''
Roth, ay Roth... es el mejor personaje de todos. Divertido, sexy, carismático, fuerte y también valiente. El Príncipe Heredero del Infierno nos demostró libro tras libro que no todos los demonios son iguales y en este libro no ha sido menos. En este último libro tenemos tanto de Roth que es una delicia leerlo. Este chico no tienen ni un solo pelo en la lengua y admito que me ha hecho reír mucho en este libro. Me encanta demasiado.
''Dios, Roth, a veces... a veces eres simplemente perfecto.''
Zayne nunca ha sido mi personaje favorito pero he de decir que en esta última parte me ha sorprendido con creces y he aprendido a quererlo. Es un chico muy bueno que adora a Layla y haría lo que fuese por ella. Me encanta como se quieren el uno al otro y la relación que tienen.

El personaje que ha cobrado importancia en esta parte ha sido Cayman y de verdad que me ha encantado. Es un total corta rollos que me ha sacado más de una carcajada.
''Todo el mundo puede cambiar su camino, incluidos los demonios.''
Odio las últimas partes porque lo paso increíblemente mal al despedirme de personajes que me han gustado tanto. Layla, Roth y Zayne han sido unos personajes dignos de la maravillosa pluma de Jennifer L. Armentrout. Se quedarán mucho tiempo conmigo y con el buen recuerdo del tiempo que pasé leyendo esta historia que si no habéis leído no se a que esperáis porque es maravillosamente maravillosa.
''Nadie está destinado a nada. Controlamos nuestro propio sino.''
En conclusión, El Suspiro del Infierno ha sido una última parte maravillosa con unos personajes completamente a la altura y un final digno de esta historia. Jennifer L. Armentrout ha vuelto a darnos una dosis de amor, amistad, aventura y acción. La trilogía de Los Elementos Oscuros es una historia de lo más adictiva y que no podrás dejar de leer en ningún momento. Más que recomendada.

Puntuación:


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola bonica! Paso muy de puntillas porque he leído spoilers y he tenido que huir. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela y poder disfrutar de la trilogía tanto como lo estáis haciendo tanta gente. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La trilogía en general me ha gustado mucho, pero si que es verdad que de este tercer libro esperaba un poco más de acción, sobre todo de mitad de libro hasta el final. Aun así, solo por encontrarme con personajes como Roth y todo lo que me llegaron a sorprender los dos libros anteriores, recomiendo mucho estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro. Me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Aiiish como me gusta leer reseñas positivas de este último libro, porque le tengo muchas ganas y espero que la saga se cierre bien si no me voy a cabrear. Me da mucha penita despedirme de los personajes, sobretodo de Roth, me alegro que digas que hay mucho de él en este libro, no puedo esperar para ponerme con él!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que quiero leer ahora, aunque cuando salió el primero de la saga sí me llamó mucho, ahora no me apetece tanto, pero gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de este libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El segundo libro me gustó mucho así que estoy deseando leer el tercero, que parece que sigue en la línea o incluso mejor :D

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me he venido corriendo por aquí abajo porque no me he leído ningún libro anterior pero me alegra ver que lo has disfrutado!!

    Un beso enorme💖

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    No me he leído ninguno de los libros, así que no he querido profundizar mucho en la reseña por si algún día lo hago.

    Me alegro de que te haya gustado tanto!!

    Un abrazo! 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el segundo libro, "La caricia del infierno" y no quiero saber nada, pero ya veo que te ha gustado mucho. Con lo que me está enganchando no creo que tarde en terminarlo y ponerme con este, que tengo ganas de saber como termina la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Aiiiins no sabes las ganas que tengo de tener estos libros y leerlos del tirón, no paro de ver reseñas positivas de verdad. Y no me da ni la vida ni el dinero para tantos libros, pero juro que algún día serán míos y espero que me enamoren tanto como lo han hecho contigo porque veo que te han gustado muchísimo.
    Y sí, es una pena despedirse de unos personajes cuando te han gustado tanto, pero bueno, siempre podemos releerlos :D
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Tengo super pendiente esta trilogía, espero poder leerla pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. He leído otros libros de Jennifer L. Armentrout, y tengo ganas de leer más de ella, así que quizás me lance con esta trilogía suya :D

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas por esta reseña porque no he leído ni esta trilogía ni nada de la autora, pero no lo descarto PARA NADA porque veo que la gente habla con tanto cariño siempre de ella que no puedo quedarme yo sin conocerla !!

    Mee aaaaaaaaaaaaaaaalegro de que haya sido un final a la altura y que te haya dejado un sabor de boca maravilloso después de todos los libros!

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos


    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Qué bien que lo vayas disfrutado. Yo también acabo de terminar la trilogía hace nada y este ha sido mi favorito. Ay Roth... Jajaja❤️

    Un besoooo

    ResponderEliminar