martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: Las Alas de Ícaro

LAS ALAS DE ÍCARO

Titulo: Las alas de Ícaro
Titulo Original: Las alas de Ícaro
Autores: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 289
ISBN: 978-84-08-15710-6
Precio: 16,90

CUIDADO, SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO.

Sinopsis: En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.
Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando.

Opinión Personal:
Después del final de Sin Alas, no pude evitar sentir curiosidad por como continuaría la historia así que me hice con la segunda parte gracias a Planeta.
Este libro está escrito como su anterior parte, a cuatro manos. A mi parecer, sigue fallando lo mismo, la historia es una idea maravillosa, pero está mal desarrollada. Sin emoción alguna, si estuviese escrita de otra forma ganaría mucho.

En esta segunda parte, nos encontramos justo donde termina Sin Alas. Kala acaba de volver del Otro Lado y en el sótano de su casa encuentra unas alas metálicas a medio construir. Kala siempre ha querido saber que hay más allá de La Esfera, así que no lo duda y salta al Abismo. Al principio vuela, la mejor sensación que ha tenido nunca, pero luego las alas se rompen y cae. Kala se encuentra en un lugar que nunca imaginó que existiría, todo un mundo bajo sus pies. Allí conocerá a gente dispuesta a contarle la verdad que le han ocultado toda su vida mientras se esconde de aquellos que buscan a La que cayó del cielo.
''El Nido es una cárcel. Una cárcel para pájaros felices e ignorantes que creen que nacieron con las alas rotas.''
Kala se me atragantó bastante con su egocentrismo de ''soy la Única''. Lo que me ha gustado de ella es que empieza a ver las cosas como son realmente y a darse cuenta que hay mucho más en juego de lo que ella había imaginado. Poco a poco, aprecia a aquellos que están ahí para ella y acepta sus sentimientos hacia los demás. Deja de lado parte de su orgullo y eso le ha hecho un gran favor.

Beo es uno de los personajes que más juego le da a la historia. A veces siendo él mismo y a veces siendo su avatar del Otro Lado que tanto e gustó. Gracias a él, Kala tiene un pilar fundamental que la apoyará incluso cuando ella no quiera ese apoyo.

Makeba también me ha gustado mucho con su cariño y amistad. Pero sobretodo, por su valor y la verdad siempre por delante. Es un gran personaje clave para Kala. También su nieto, Apo me ganó, a pesar de ser pequeño, tiene un gran corazón y quiere a su abuela con locura. Kala forjará una amistad y un gran cariño por el pequeño.

Por último quiero destacar a Ter. Este personaje me lo vi venir a leguas desde la primera parte. Sabia que algo ocultaba, pero no esperaba tal bombazo en las últimas páginas. Me encanta, está muy loco, pero tiene un corazón de oro y quiere a Kala como si fuese su propia hija. Este personaje me ha ganado por completo.
''Su valentía no conoce límites, aunque ella a veces no lo recuerde.''
En esta historia no encontramos la ambientación de piratas que tanto me gustó en la primera parte. Pero nos encontramos en un escenario completamente diferente que me ha gustado mucho. A pesar de que hay muchas cosas que me han chirriado, la historia en sí está bien y al ser corta se lee muy rápido. Se nota que esta historia pretende una transición entre El Nido y el mundo a sus pies. Leeré el final de la historia.
''No basta con que te lo expliquen para asimilar algo. Tienes que vivirlo, Kala. Tienes que creer en ello. Y por lo que he visto hasta ahora, no eres de las que creen fácilmente.''
En conclusión, Las Alas de Ícaro nos transporta a un nuevo escenario que la protagonista jamás imaginó que existiría. La trama es más ágil y más rápida. Sigue fallando la forma de escribir de los autores, pero la idea principal es muy buena. Si te gustó la primera parte, esta es mejor.

Puntuación:


Gracias a Planeta por el ejemplar.

27 comentarios:

  1. He venido viendo reseñas del primer libro en un par de blog, pero la verdad es que no consigue convencerme la sinopsis. Aunque las portadas me gustan mucho, pero de momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html
    Me anoto el libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola! El primer libro se me hizo muy cuesta arriba, tanto que lo dejé a medias porque veía que si seguía hasta el final me metía en un gran bloqueo lector, jejeje. Ni se me pasó por la cabeza darle una nueva oportunidad al primero y seguir con el segundo y por opiniones que leo no creo que nunca me anime a hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada sobre el primer libro, no creo que lea esta saga. Y eso que por lo general las distopías me suelen interesar, pero el argumento no me atrae nada. Seré muy exigente, pero es que hasta las portadas me parecen un horror xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia ha tenido opiniones de todo tipo, la mayoría no tan buenas, pero a pesar de eso me sigue llamando la atención porque tiene tantos elementos interesantes y que me gustan, que quiero darle una oportunidad para hacerme una idea propia. Sé que no debo ir con expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Mmm... no creo que empiece esta. No he leído el anterior libro pero tampoco estaba muy interesada y leyendo tu reseña pese a que mejore en ciertos aspectos no me llama lo suficiente :c

    Me alegro que te gustara :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído la primera parte pero la sinopsis me llama la atención, pero por lo que dices en la reseña no me convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! A mi este libro no me llama mucho la atención porque no es mucho de mi estilo de lectura así que lo más seguro es que por ahora lo deje pasar ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Este libro lo vi porque me gustó mucho la edición, pero hasta ahora leo la sinopsis y no tiene mala pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! Tras leer bastantes malas críticas del primer libro y ver que tampoco me atraía mucho he decidido no leer estos libros.
    Gracias por tu reseña guapa:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!
    No he leído estos libros, la historia no está mal, aunque que esté mal desarrollada pierde puntos xD, aun así me pensaré en darles una oportunidad ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todas las reseñas que leo de esta saga dicen lo mismo: que es una idea muy chula que los autores no han sabido llevar, aunque por lo menos como dices esta segunda parte ha sido mejor que la primera. Espero realmente que puedas disfrutar del final de la saga :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No he leído estos libros pero les tengo ganas, aunque las opiniones no sean del todo positivas, tengo que saber mi opinión.
    No se cuando podré leerlos pero les quiero dar una oportunidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marta!
    No habia escuchado de estos libros, y la verdad no es que llamen mucho mi atencion. Gracias por la reseña.

    P.D: ¡Tambien hago parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola...
    No descarto estos libros, así que los tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    esta saga no me llama para nada la atencion, ya la descarte el año pasado, tampoco tu reseña hace que me llame mas la atencion aunque este libro haya mejorado al anterior... lo sigo dejando pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!
    Fíjate que a mí esta bilogía no me llama mucho la atención y no tengo ningún motivo concreto para esto, la verdad. xD Y es que si además me cuentas que la protagonista es difícil de tolerar y que la forma en la que está escrita la historia no es la mejor posible, entonces es cuando no creo que le de una oportunidad. Hay cositas que no me importaría pasar por alto -como lo de la protagonista- pero si se unen más fallos con cosas que chirrían en el desarrollo entonces mis ganas se vienen un poco abajo.

    Y es una verdadera pena que la idea sea tan genial pero que luego no haya sido posible plasmarla en papel al mismo nivel.

    ¡Un besazo enoooooorme!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi no me llamaban mucho estos libros y las primeras reseñas que vi de ellos eran malísimas, les daban muy poca nota, así que los tengo totalmente descartados, creo que hay otras lecturas que me aportarán muchísimo más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He leído bastante sobre este libro pero ninguna reseña termina de convencerme para hacerme con él y leerlo. Así que por el momento lo dejaré de lado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Creo incluso que has sido más generosa que todos los otros bloggers que lo han reseñado, que le pusieron una o dos estrellas xD Osea que Kala tiene complejo de Mare, es que se ha esparcido como virus (?) Me alegra que haya un personaje que te haya sorprendido tanto :P Y bueno, nada, espero que esos fallos sean remediados de alguna manera en la última parte! Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. jajajaja lo siento pero justo iba a empezar a comentarte y me topo a Kara diciéndote que Kala tiene complejo de Mare xD
    Vale, creo que ya te lo dije en tu primera reseña pero por si acaso.. estos libros me llamaron muchísimo cuando se publicaron pero han sido los típicos por los que fui perdiendo interés sin darme apenas cuenta... y luego empecé a toparme con reseñas malas, algo que tampoco es que me haya animado a darles una oportunidad... así que no, creo que no me animo (a ver si el último te resulta más ligerito).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, es una saga que no me llama mucho así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!!!
    Veo que dentro de todo la puntuacion es buena! La verdad es que paso de puntillas porque no lei el primero y no quiero spoilearme nada!!!

    ResponderEliminar
  24. Es una lástima que tras su primera parte te hayas seguido encontrando el mismo error en este tomo; buena idea, mal desarrollada... Dudo que les de una oportunidad, pero lo cierto es que tengo muchas ganas de saber que te parece su última parte y si el final es como lo esperabas.

    Me alegra saber que esta parte ha sido más ágil y ha mejorado algo pese a que no esté ambientado en ese mundo de piratas que tanto te conquistó la otra vez ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. Paso rápido porque aun no he leído la saga, aunque espero hacerlo pronto
    ¡Besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Quiero leer estos libros aunque todavía tendrán que esperar un poco, me alegro que aunque tenga cositas que no te hayan gustado en conjunto si. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta! La he pasado un poco de puntillas por no comerme ningún spoiler pero veo que este te ha gustado mas por su agilidad aunque haya aspectos que sigan fallando. Yo aún me sigo pensando si leer estos libros, por ahora no estoy muy convencida. Gracias por la reseña!! Un beso :)

    ResponderEliminar