miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: La última cazadora

LA ÚLTIMA CAZADORA

Titulo: La Última Cazadora
Titulo Original: The Falconer
Autora: Elizabeth May
Editorial: RBA Molino
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 383
ISBN: 978-84-272-0526-0
Precio: 16,00

Sinopsis: Nadie crece en Escocia sin escuchar historias de hadas. Yo dejé de creer en ellas hace tiempo. Hasta que un hada mató a mi madre. Entonces descubrí que existen de verdad.
Ahora, vivo a caballo entre dos mundos...
De día, la alta sociedad de Edimburgo; de noche, el sangriento universo de las hadas.
Por fuera, la apariencia de una bella heredera; por dentro, el ansia de venganza.
Dos identidades y un único destino. Porque el velo entre ambos mundos está a punto de rasgarse. Y yo soy la última de mi estirpe.

Opinión Personal:
No juzgues a un libro por su portada suelen decir, pero la portada de este libro llama la atención por si sola. Luego tenemos esa llamativa sinopsis que hizo que el libro llamase mi atención al instante. Tras ojearlo y manosearlo un poco decidí comprarlo y no me arrepiento de ello.
Elizabeth May nos remonta a una época antigua para ser exactos a la Escocia de 1844. Nunca había leído nada de esta autora ni oído hablar sobre ella pero su forma de escribir me cautivó. Supo crear un mundo de fantasía cogiendo a unos seres mágicos que toda niña adora como son las hadas, para destrozar tu infancia y crear unos seres malvados que roban vidas humanas sin ninguna piedad.
''Volverás a creer en las hadas. Aprenderás a temerlas.''
La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, Aileana. Se trata de una joven de la alta sociedad de Edimburgo. Su padre apenas se habla con ella tras la muerte de su madre ya que la chica es la viva imagen de su fallecida esposa.
Esta chica es una protagonista que hacía tiempo que no veía. Es fuerte, con sed de venganza, cabezota y que esta dispuesta a sacrificarlo todo para vengar a su madre. Puede llegar a ponerte los pelos de punta, pero eso me encanta de ella. Amé a esta protagonista.
Aileana cuenta con un aliado muy peculiar, Kiaran. Kiaran es uno de estos seres feéricos pero por alguna extraña razón les odia tanto como la chica. Durante las noches se dedican a deshacerse de estos seres pero el objetivo de Aileana es encontrar a la hada que mató a su madre.
Luego tenemos al gracioso Derrick, un pequeño e inofensivo ser feérico que vive en el armario de Aileana arreglando todos los vestidos que la chica estropea en sus peleas.
El libro deja de lado el tema amoroso pero si nos presenta un extraño triangulo amoroso en las últimas páginas que en mi opinión sobraba. La historia se centra más en la venganza de la chica y en como sus dos mundos acaban por mezclarse tanto que los problemas son inevitables.
Amé las escenas de acción y las innumerables peleas que la autora supo describir a sangre fría.
Este libro es perfecto si estas buscando algo de acción y misterio con una pizca de romance.


Puntuación:

14 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, y la portada es muy chula, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me gusta mucho este tipo de libros, pero este en concreto me llama la atención :D
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pensamiento era el mismo que el tuyo, pero este libro sorprende mucho, si lo lees espero que me digas que te parece^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo único que puedo decir, es NECESITO ESTE LIBRO YA.
    Solo ver que ponía "Escocia", "hadas" y "leyendas" me hizo gritar.
    Y ver tu reseña me lo hizo apuntar sí o sí :D
    Estoy deseando leerlo, además amo la portada <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y me digas que te ha parecido cuando lo leas, nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Gracias por visitar mi blog, me encanta el tuyo así que te sigo y me quedo por aquí :)
    No conocía el libro pero parece muy interesante, me ha llamado mucho la atención!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola !! Este libro lo leí al poco de salir y la verdad que me gustó bastante, me gustaría poder seguir leyendo los siguientes :D

    Nos quedamos por tu blog, nos leemos! :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría, pero por desgracia no están en español :/
      ¡Nos leemos!^^

      Eliminar
  6. Buenas tardes!!

    Soy Esther G. R. del blog El Lado Oscuro. Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también pertenezco a esta iniciativa así que por supuesto te sigo de vuelta.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva, ¡mucha suerte! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-diciembre-2/

    ResponderEliminar
  8. Me gusto la reseña, ya lo quiero leer, encima se ve hermoso!
    Beso!

    ResponderEliminar