ROYALTY WITCHES
Titulo: Royalty Witches I. La esencia de la aurora
Titulo Original: Royalty Witches I. La esencia de la aurora
Autoras: Laia López y Alena Pons
Editorial: Astronave
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 295
ISBN: 978-84-679-4388-7
Precio: 17,95 €
Sinopsis: En Taika, los tronos no se heredan, se ganan.
Cada cuatro años se celebra la Liga de la Corona, una encarnizada competición donde brujas y brujos de todo el mundo compiten por la posibilidad de ganar el trono de su reino.
Kibibi, Kat, Emma y Lilith, cuatro brujas que no podrían ser más opuestas, deberán trabajar juntas si quieren sobrevivir a la Liga. No es una tarea sencilla y la carrera por la corona se complica todavía más cuando a su aquelarre se une Shin, un indómito con un poder salvaje que no juega con sus mismas reglas.
Si quieren demostrar su valía, superar las pruebas y coronarse reinas de sus respectivos países, deberán dejar a un lado sus diferencias y trabajar en equipo. Algo que no es tan fácil cuando muchos quieren verlas caer.
Opinión Personal:
Soy fan del arte de Laia desde hace muchos años y también conozco a Alena por su libro Hielo y plata que tengo super pendiente de leer. Le tenía el ojo echado a Royalty Witches y cada vez que iba a La casa del libro lo cogía, pero siempre terminaba dejándolo en su sitio hasta que un día me animé a comprarlo. La edición es preciosa, no solo la sobrecubierta es impresionante, es que el libro también tiene grabados en dorado y las ilustraciones que llevan el sello de Laia López por los cuatro costados, ya solo por eso, merece muchísimo la pena tenerlo en la estantería.
Nos encontramos en Taika, un mundo donde la magia es una realidad y justo ese año se celebra la Liga de la Corona, una competición por equipos para luchar por la corona; los miembros del aquelarre ganador se convertirán en los reyes y reinas de sus países. Kibibi, Kat, Emma y Lilith tienen sus propios motivos para presentarse a la Liga y las cuatro brujas no pueden ser más diferentes. Pero cuando les toca en el mismo aquelarre, no les quedará otra que aprender a trabajar juntas si quieren sobrevivir a la Liga y optar a ganarla... porque muchos no quieren que lo consigan.
''La travesía se empieza a pie, pero se acaba a corazón.''
Nuestras cuatro brujas no pueden ser más diferentes, pero si soy sincera eso es lo que más me ha gustado de ellas. Este libro es un middle-grade y por tanto nuestras brujitas pueden parecer niñas pero no lo son en absoluto.
''Quién en Noche de Brujas se queda a tu lado, a tu corazón quedará atado.''
La más pequeña, Kat, tiene un corazón de oro aparte de una determinación admirable. Kibibi es un desastre, pero es una amiga de verdad y pronto se dará cuenta de que es capaz de llegar mucho más allá de lo que nunca se había propuesto. Emma, fría y distante al principio, pronto podremos ver que no es así, Emma es una compañera y una amiga. Y Lilith, la más lista y la que hará el sacrificio más grande por lo que cree correcto. Las cuatro brujas me han encantado pero Emma y Kibibi han sido mis favoritas.
''Mi reina cristalina.''
La verdad es que en aspectos negativos no tengo mucho que mencionar, lo que más me ha costado de este libro ha sido la primera parte, sobre todo la introducción. Se nos presenta un mundo con un sistema de magia totalmente nuevo que cuesta pillar del todo. Pero una vez de haces a Taika y a su sistema de magia... la segunda parte viene rodada. No podrás parar de leer porque la historia coge un ritmo trepidante. Por no hablar de las ilustraciones que cada una es más preciosa que la anterior, me han ayudado a visualizar muchas escenas y además hacen que la historia sea aun más especial.
''Los ojos de Emma eran furia.''
En conclusión, Royalty Witches nos introduce en un nuevo mundo repleto de magia con unas protagonistas a las que no podrás evitar amar. Una narración sencilla, adictiva y fascinante que te llevará hasta un final que te dejará sin aliento y te dejará con muchas ganas de más. ¡Estoy deseando que salga la segunda parte!
Puntuación:
Hola Marta!!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero sí que he visto ilustraciones de Laia y son maravillosas. Miraré el libro, porque buena pinta sí que tiene :D
Gracias por la reseña!
Besos :33