jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña: El duque y yo

EL DUQUE Y YO 

Titulo: El duque y yo
Titulo Original: The Duke and I
Autora: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Formato: Tapa blanda con solapas y sobrecubierta
Páginas: 315
ISBN: 978-84-16327-81-2
Precio: 15,00 €

Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. 
Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Opinión Personal:
¿Qué he caído en la fiebre de Los Bridgerton? Efectivamente. No quería verme la serie sin haber leído al menos los cuatro primeros libros (dicen que en el final hay un spoiler del cuarto libro), así que, tras pensarlo bien decidí adentrarse en esta saga familiar y no pude tomar mejor decisión. 
Julia Quinn escribe muy bien, con una cantidad considerable de diálogos y una pluma muy ligera. Si quieres, El duque y yo no te dura ni 24 horas.

La familia Bridgerton es de todo menos aburrida y es que con 8 hermanos, ¿quién va a aburrirse? Daphne Bridgerton es la primera en la fila de las chicas y desde que fue presentada en sociedad solo desea encontrar un marido adecuado, pero ninguno la convence o simplemente la ven como una amiga. Simon, el nuevo duque de Hastings y gran amigo de Antonhy Bridgerton, vuelve a la ciudad después de seis años fuera. Pero Londres no es como él la recordaba, ahora todas las mujeres casaderas y sus madres le acorralan a la mínima. Daphne y él idean un plan para salvarse mutuamente de las compañías indeseadas: un falso compromiso que les dará un respiro. Pero, tanto tiempo juntos puede ser algo peligroso...
''Mi querida señorita Bridgerton, si usted es la amabilidad personificada, el mundo debe ser un lugar muy peligroso.''
Daphne es dulce y un poco ingenua pero tiene el carácter de los Bridgerton y eso la hace de lo más divertida. Me he reído mucho con ella y la he sentido muy cercana. La unión de esta familia creo que es una de las mejores cosas de la novela. Además, Anthony, Benedict y Colin Bridgerton también tienen algo de protagonismo y se nota que los próximos libros hablaran sobre sus historias, es un trío super divertido y me ha encantado. Estoy deseando conocer más a esta caótica familia.
''Con cuatro hermanos, una siempre tiene que aprovechar la ocasión de decir ya te lo dije cuando se presenta.''
Simon me ha costado un poco más, pero es porque la autora tarda un poco en hacer que le conozcamos. Simon no es nada arrogante, es dulce, noble y buena persona. Tuvo una infancia difícil que no hizo más que fortalecerlo y hacer de él el hombre que vemos en la novela, su corazón sigue herido pero poco a poco empezará a sanar.
''Si ahora se ríen, posiblemente se reirán siempre. Eso es algo bueno, ¿no?''
Por otro lado, tenemos la trama del Gossip girl de época. Me lo he pasado genial leyendo las aportaciones de lady Whistledown al principio de cada capítulo. 
Nadie sabe quién es la misteriosa lady Whistledown pero esta señora lo sabe absolutamente todo y se asegura que toda la alta sociedad londinense lea su revista de sociedad. Los mejores chismes los tiene ella. Estoy ansiosa por descubrir quién se esconde tras ella.
''Eres una mujer muy dura, Daphne Bridgerton.''
La verdad que había olvidado lo que era una novela de época de este estilo. Pero los Bridgerton prometen una lectura fresca, divertida y adictiva. Además, aunque Simon y Daphne no sean perfectos, me ha gustado su historia. No puedo esperar para leer El vizconde que me amó y conocer la historia de Anthony.
''Y cuando estaba con Daphne, la vida era cualquier cosa menos rabia y enfurecimiento.''
En definitiva, El duque y yo es una historia de romance de época y el inicio de una divertida saga familiar. Con unos personajes bien caracterizados que te harán disfrutar de la lectura. Ligera, adictiva, conmovedora, los Bridgerton son un soplo de aire fresco que sorprenden al lector.

Puntuación:






7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también me decidí a leerme los libros antes de ver la serie y ya llevo los dos primeros. Me alegro que este primero te haya gustado, ¡a ver qué tal los siguientes! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ainssss, me animé a leer el primer libro este mes y me encantó. Estoy deseando leer el segundo, así que espero que caiga en Marzo.

    Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña <33

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, ja, ja, ja, todos hemos caído en la fiebre, aunque bueno, ya había comenzado los libros hace un par de años, pero bueno, que son ultra divertidos, me encanta como se llevan todos y lo adictivos que se vuelven *-* Que disfrutes de los demás.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo que reconocer que no he leído los libros, solo vi la serie y la verdad es que no he caído en la fiebre de Los Bridgerton, me entretuvo y ya está. No sé si más adelante le daré una oportunidad a los libros pero de momento los dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña,me alegro de que hayas disfrutado con la lectura ☺️

    ResponderEliminar
  5. Le tengo un cariño muy especial a estos libros gracias a ellos me adentre de lleno en el género ahora estoy con la nueva serie que va a salir de la familia esta vez las tramas giran en torno a la familia del padre de los Bridgestone y comienza muy divertida

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace un par de meses precisamente por el tema de querer ver la serie y la verdad es que la forma de escribir de la autora me gustó bastante. Sí que es verdad que el final me sacó de la historia, pero por lo demás fue una buena lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues pensaba que la serie solo hablaba del primer libro, no de los cuatro primeros (inserte cara de payaso aquí, inocente de mí). Parece que tengo trabajo antes de poder ver la serie, que estoy deseando empezarla.
    Se nota que es un libro ligero, que engancha y con su salseo, así que creo que lo voy a disfrutar mucho. No sé si en marzo podré leerlo, pero de abril no pasa jeje
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar