martes, 26 de mayo de 2020

Reseña: Todo lo que somos juntos

TODO LO QUE SOMOS JUNTOS

Titulo: Todo lo que somos juntos
Titulo Original: Todo lo que somos juntos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas: 384
ISBN: 978-84-08-20538-8
Precio: 16,90

¡Cuidado! La sinopsis y la reseña contienen spoilers de la primera parte.

Sinopsis: Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión Personal:
Estas semanas me vais a ver menos por aquí seguramente, los finales me tienen absorbida. Espero terminarlos pronto y poder traeros más reseñas. Había leído que el primero era mucho mejor y efectivamente así es. Aunque me ha gustado, no he sentido esa magia que sentí cuando leí el primer libro de esta bilogía. Aun así, Alice nos demuestra una vez más que tiene una pluma adictiva y que sus personajes son reales. Estoy deseando leer mucho más de ella. Todo lo que nunca fuimos me maravilló pero esta segunda parte no me ha llegado tanto.

Han pasado tres años desde la última vez que Axel y Leah se vieron. Mientras que Leah ha rehecho su vida en Brisbane, Axel ha vivido sumido en sus recuerdos, haciendo su vida en Byron Bay pero anclado en los días que pasaron juntos, incapaz de superarlos. Leah va a exponer por primera vez en una galería y Axel necesita ser testigo de ello. Será entonces cuando sus caminos vuelvan a cruzarse y todo lo que había estado guardado en un baúl con candado volverá a salir a la luz trayendo consigo todos los recuerdos que llevaban tres años cogiendo polvo. Recuerdos con los que Leah ha luchado con uñas y dientes por dejar atrás.
''Leah no es la mejor y le queda mucho por aprender. Ahí fuera hay miles de artistas que tienen mejor técnica que ella, que saben más y que podrán encontrar mil errores en cada uno de sus cuadros, y tú lo sabes. Pero tiene alma. Cuando alguien mira un cuadro suyo, puede ver las emociones que plasmó y sentirlas. Ella transmite. Y al final, ¿no se trata de eso?''
En la primera parte, vi una Leah rota aprendiendo lo que era vivir de nuevo. Esa Leah impulsiva que actuaba y después pensaba, ahora, tres años después, es una mujer y es más madura. Pero poco a poco veremos que esa niña que Leah lleva dentro sigue ahí, con una sonrisa y el color en los ojos. Sin duda, esa madurez, ese quererse primero a ella misma y aprender a pensar también en ella me ha encantado. También he visto como comete errores y aprende a vivir con ellos, Leah está aprendido lo que es la vida. En esta segunda parte he visto otra Leah que, si soy sincera, me ha parecido todavía más real.
''Porque cuando algo se rompe y vuelve a unirse, nunca queda perfecto, tal y como estaba, sino que aparecen grietas y bordes desiguales.''
Leah fue mi favorita de la primera parte pero aquí Axel me ha ganado bastante. Ha aprendido de sus errores y está dispuesto a hacer las cosas bien por una vez en su vida y a plantar cara tanto a los demás como a sí mismo. Me ha gustado ver ese cambio y esa madurez en este personaje. Ha sido como verle pasar de etapa aunque la esencia de ese chico que sigue amando su trocito de mar y los cielos despejados sigue ahí.
''Porque había algo en Axel que atrapaba y yo me dedicaba a eso, a capturar pequeños gestos y emociones para después soltarlos de golpe y dejarlos ser. Y él siempre era, de algún modo retorcido.''
Reencontrarme con el resto de personajes también ha sido una de las cosas que más me ha gustado del libro. Qué ha sido de su vida en esos tres años y cómo han cambiado. Tendremos algunos personajes nuevos como Sam o Hans, pero quiero destacar a Justin y Oliver, los hermanos de Axel y Leah, que me han gustado mucho más que en la primera parte.
''No hay sueños grandes o pequeños, Leah.''
Alice Kellen repite la estructura del primer libros: capítulos cortos a dos voces. Esa dinámica hace muy amena la lectura y es algo que me ha gustado. Y ahora vamos a lo que me ha decepcionado un poco, este libro gana en madurez pero pierde en esencia. Me explico, podemos llegar a vernos reflejados tanto en Leah como en Axel, ambos están buscando su camino en la vida y eso es algo que hacemos todo en algún momento: buscarnos a nosotros mismos, buscar qué queremos. Pero, he echado de menos esa intensidad entre los personajes, la chispa que tenían. El primer libro me hizo sentir mucho más.
Aun así, creo que esta bilogía ha tenido el final que merecía y siempre le guardaré cariño a la historia de Axel y Leah.
''Nuestro submarino amarillo.''
En definitiva, Todo lo que somos juntos nos regala el final que Axel y Leah merecían. Una historia de amor más madura, donde veremos un crecimiento en los personajes que no dejan de ser reales. La pluma de Alice sigue siendo adictiva pero, me ha faltado la magia de la primera parte, y eso ha influido un poco.

Puntuación:
 En realidad 3'5.


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No quiero leer mucho tu reseña porque no he leído el primero y me gustaría hacerlo pronto. Sin embargo, he visto que le has puesto buena nota, me alegro de que te haya gustado.
    A ver si consigo leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi en este tambien me gusto bastante mas Axel, Leah tenia cosas a veces que puff me sacaba de quicio la verdad jajaja pero en general me gusto un monton los dos.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí esta bilogía hace muy poco y me gustó muchísimo, aunque este último libro hubo alguna cosilla que no me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho aunque debo reconocer que la primera parte me pareció mucho más bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de estas historias, qué mal que no te haya gustado tanto pero yo me he leído libros románticos y les he dado muy malas calificaciones jaaja

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me parece que la primera parte debe fundamentalmente su éxito a la ambientación así que como varía en el segundo libro esa es la diferencia principal que yo encontré. Igualmente me gustaron pero es cierto que el primero un poquito más. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues tengo unas ganas terribles de seguir leyendo a Alice Kellen, así que seguramente estos libros caigan prontito porque El día que dejó de nevar en Alaska me encantó. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola, por desgracia no soy fan de libros de romance pero creo que en cuanto a biólogas, sagas etc, entiendo cuando esperas que el segundo supere al primero y no lo consigue.
    He escuchado mucho de estos libros pero por desgracia los voy a dejar pasar porque no me llaman la atención

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola, Marta!
    ¡QUÉ INTERESANTE! No soy mucho de este género literario que digamos, y rara vez disfruto de este tipo de novelas. Sin embargo, me gusta bastante esta autora, así que espero leer más de sus libros bien prontito.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!
    Leí esta bilogía hace tiempo y me gusto bastante aunque todavía tengo las reseñas pendientes. Fue una historia que disfrute mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esa manera de narrar de la autora me tiene enamorada y esta bilogía es una de mis favoritas. Me alegra que hayas disfrutado tanto de ella. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Paso un poco de puntillas por la reseña porque no he leído el primer libro y tengo ganas de leer algo de la autora.
    ¡Un abrazo!
    Mj

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No quise leer mucho porque quiero leer el primero pero me alegro que te haya gustado! Se de algunos que no les gusto esta bilogia y estoy tentada a leerla pronto🙈
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo estos libros pendientes de la autora y tengo muchas ganas de leerlos, paso de puntillas para no hacerme spoilers, la verdad es que casi todo el mundo dice lo mismo, que este está bien pero que la primera parte es mucho mejor.
    Yo tengo pensado leerme pronto otro de la autora y después me leeré estos la verdad porque le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que lo he visto mucho en los blogs y lo tengo para leer.
    Te mando un beso. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este título.¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! estos libros me llaman mucho la atención porque Alice Kellen me gusta mucho, espero poder conseguirlos pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    a mi este segundo libro me decepcionó un montón porque creia que la pareja iba a tener un libro tan espectacular como el primero, y sigo con la sensación de que Axel se me volvió un poco cobarde y hasta casi el final no demuestra el potencial del primer libro. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  19. Hola! La segunda parte me gustó mucho más que la primera, además que tiene frases muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta historia. En general, tengo muchas ganas de leer a Alice Kellen. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me encanta Alice Kellen desde hace años, así que leí estos libros nada más salir y me gustaron bastante.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Te doy la razón en todo. Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola otra vez! ^^

    Si es que esta mujer hacia magia con las palabras *.* Te tengo que dar la razón en que a ratos la novela es más bien precipitada, pero me enamoré totalmente de cómo pasó todo. Me gustó ver a Leah hundirse en esa locura de mundo de las altas esferas, ese que apestaba a rancio y no le hacía feliz. Lo mismo que ver a Axel tomando las riendas de su vida. Por fin. Si es que ese chico era un sabio ya en la primera novela, pero le faltaba madurar.
    Lo que más me gusta de Kellen es la calma que transmiten sus historias. Ese punto de inflexión que hace feliz, que hace que pienses en cada pequeño detalle *.*
    Pasando a la madurez... toda la razón. En cierto modo, ya no eran esos dos que se buscaban casi a mordiscos, porque ojito con Leah y Axel, ¿eh? jajajajaja Oliver es un cielo y el hermano de Axel es un encanto ^^ Ya no hablemos de su padre. Me recuerda tanto a Phil Dumphy, tía *.* jajajajajajaja
    Nada, bonita, me alegro de que, aunque no te haya enamorado, te haya gustado :)
    La reseña está genial *.* y las fotitos que le añades... apuf, Marta, es que es todo maravilloso :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar