jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña: El otro lado

EL OTRO LADO

Titulo: El otro lado
Titulo Original: El otro lado
Autor: Samuel Estepa
Editorial: Hidra
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 371
ISBN: 978-84-17036-99-7
Precio: 14,95

Sinopsis: Sarah sabe que sus padres le ocultaban algo. Algo que les obligaba, cada poco tiempo, a mudarse de madrugada. Algo que provocó el accidente que acabó con la vida de su madre.
Lo que Sarah no sabe es que su vida también corre peligro... Ahora descubrirá, con la ayuda de su nuevo grupo de amigos y un tablero de ouija, que alguien quiere comunicarse con ella desde el otro lado.
El problema es que la ouija es un vínculo entre dos mundos. El otro lado también tiene sus habitantes, y algunos, tras una eternidad de indescriptible sufrimiento, harían lo que fuera para escapar de allí.
Por eso acuden a la llamada de quienes se reúnen al rededor de la ouija: porque el tablero también es una puerta. Una puerta que funciona en ambos sentidos, una puerta que puede cambiarte para siempre una vez que la atraviesas...

Opinión Personal:
Después de varios libros frescos decidí leer algo de thriller y pensé que al ser thriller juvenil y paranormal se me haría ameno. La verdad es que he estado con este libro cosa de un mes avanzando muy poco a poco. Al acabar la lectura, me encontré con sentimientos encontrados.
Es el primer libro de Samuel, el autor, y se nota. La idea es muy buena pero, en mi opinión y siempre desde el respeto, de este libro se podría haber hecho una bilogía. Para mí, todo ocurre muy rápido y apenas se dan explicaciones.


Sus padres despiertan a Sarah en mitad de la noche de una pesadilla. Tienen que irse lo más rápido posible vete tú a saber el motivo. Sarah está tan desconcertada como el lector, ella es la que nos cuenta la historia. Esa misma noche, después de una extraña conversación que Sarah escucha a escondidas, tienen un accidente y la madre de Sarah, Araceli, muere.



Sarah y su padre se van a vivir a un lugar nuevo donde nada le recuerde a su madre, Valdepeñas de Jaén, en plena Sierra. Allí la misteriosa vida de Sarah y todos los secretos que se le han ocultado se irán desvelando.

''Me he dado cuenta de que no estamos aquí para siempre, de que la existencia es solo pasajera y que cualquier persona, por muy importante, prestigiosa o famosa que se considere, solo es una ínfima parte de un mundo cambiante y caduco. Simples motas de polvo que antes de darnos cuenta desaparecerán.''

Creo que mi principal problema con este libro ha sido que no he empatizado con ninguno de sus personajes y tampoco me ha convencido la relación principal de la historia.
Sarah ha tenido un caos de vida, nunca ha hecho grandes amistades y ha tenido tiempo para nada por las mudanzas tan seguidas, pero cuando conoce a Eric deja que alguien empiece a formar parte de su vida. Eric es el chico rarito de la clase por así decirlo, y la verdad es que no me ha convencido del todo. El personaje que más me ha gustado ha sido Alex porque me parecía muy gracioso y divertido.

''Contigo me siento más paranormal que nunca.''

Otra cosa que no me ha convencido como he dicho al principio es la relación principal de la historia: Sarah y Eric. Apenas se conocen ya están locamente enamorados y darían su vida por el otro, para mí no es creíble. Pero aun así, han habido cosas que me han gustado mucho: el misterio, la ambientación paranormal y los giros. Si algo se le da bien al autor es dar unos giros de infarto. El final no me lo esperaba y creo que nunca habría imaginado ese final para una historia así. El misterio se palpa desde el principio y hay varias sorpresas que hacen la lectura interesante



En conclusión, El otro lado es una historia donde todo ocurre muy rápido. Su fuerte son los giros y el misterio que pretende engancharte a sus páginas. Si os gustan las historias paranormales y el thriller es un libro que podéis disfrutar mucho.



Puntuación:

 En realidad 2'5.

Gracias a Hidra por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención porque no me suelen gustar demasiado los thrillers; es decir, he leído algunos que me han gustado pero es que me da una pereza ponerme... No me atrae, y mucho menos si el romance va muy deprisa y es todo demasiado confuso. Un primer libro siempre tiene fallos, de seguro que el autor irá mejorando^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es una pena que no te haya terminado de gustar, a mi me ha pasado algo parecido hace poco con otro libro. Este libro lo quiero leer, ya que tiene buena pinta, y espero que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama y creo que no me pierdo nada si lo dejo pasar así que eso haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    me ha encantado la caratula del libro, que cosa mas bonita. Respecto a este no se que hare, no me convence demasiado... me lo voy a pensar
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Antes de hablar del libro hay que destacar que la portada es preciosa, me parece muy bonita. El thriller no es un género que me guste demasiado así que nunca me había fijado en este libro. A mi me pasa que cuando no empatizo con los personajes de cualquier libro desconecto y se me hace muy difícil de continuar leyendo porque no logro meterme en el personaje y se me hace muy duro. Algo que a mi no me gusta nada es el romanticismo en todas las novelas jajajaj y si encima no es creible como parece ser en este caso, peor. Estas cosas a mi me indignan jajajajja.
    Soy nuevo en tu blog, tienes un blog muy bonito y tu reseña me ha gustado mucho, ya te he seguido ^^ y te invito a pasarte por el mio a ver que tal te parece, he empezado hace apenas un mes. Saludos y besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días, bonica!

    Llevo un tiempo viendo esta novela por aquí y me llamaba muchísimo la atención pero por lo que veo, no estoy muy convencida de que me vaya a gustar. Por lo que cuentas la trama merece la pena pero es que si no todo va tan rápido que al final pierde consistencia, pues como que no me gana. Nada, definitivamente la dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues sí que las historias paranomarles me llaman mucho la atención, pero el libro no me termina de convencer, esa relación que describes de apenas nos conocemos y ya nos amamos y doy la vida por ti, como bien dices, se me hacen poco creíbles, no se si sea un libro que disfrute aunque me llame mucho la atención el tema de lo paranormal, muchas gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Coincido en que la portad es demasiado bella, <3
    comenzando con el libro, soy muy fan del género thriller y este autor no lo había conocido, quizá le de la oportunidad más adelante y ver que tal está, lastima que no te haya gustado lo suficiente. Me apunto el libro para más adelante.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar