martes, 24 de abril de 2018

Reseña: El club de los eternos 27

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27

Titulo: El club de los eternos 27
Titulo Original: El club de los eternos 27
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 470
ISBN: 978-84-17114-52-7
Precio: 18,90

Sinopsis: Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. 
Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. 
Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Opinión Personal:
Sería difícil e incluso me atrevo a decir que imposible, olvidarse de la chica de los colores, del chico de las sonrisas y del grandullón. Esta historia no deja indiferente a nadie, es un regalo. He cerrado el libro con lágrimas en los ojos y una sonrisa en los labios. El club de los eternos 27 es la historia más especial que he leído nunca.
Alexandra Roma no escribe, siente las palabras y hace que sus lectores las sientan. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa me enamoró con todas las letras pero lo de El club de los eternos 27 está a otro nivel. Jamás me cansaré de leer sus historias.


Alaska, en concreto Ketchikan, es el lugar donde ocurre nuestra historia. Los paisajes salvajes y naturales brillan en cada una de las páginas de este libro. Los protagonistas son niños y la autora nos muestra poco a poco como van creciendo, conociéndose a sí mismos y a los otros. Como poco a poco llegan a descubrir quienes son. Crysta, Julien, Lucas y Jeremy de niños son lo más tierno del mundo
Pero el mundo no es color de rosa y sus vidas estarán llenas de altibajos, el destino siempre juega a su antojo.

''Nadie podía saber a ciencia cierta quién era Julien Meadow, porque ni yo mismo lo sabía.'' 

La vida de esta historia son sus personajes, cuidados al detalle y con una personalidad que hace que lleguemos a conocerlos de verdad. Mi favorito ha sido Crysta, la chica de la mecha rosa y pintura en los dedos. Pero la verdad es que he amado a cada uno de ellos.


Julien era un chico encantador, rebelde, con la melena rubia y que amaba tocar la guitarra en el garaje para su hermano. Crysta decía que Julien era de esas personas que no están de paso, si no que se quedan y habitan en cada una de las personas que pasan algo de tiempo con él. Estoy de acuerdo, Julien es de los que se quedan contigo para siempre. Su voz nunca dejará de sonar.
''En un futuro no recordaréis las tardes que os quedasteis en casa sin hacer nada especial, pero sí esta. Y al final eso es lo que cuenta. La memoria. Lo vivido. Estamos haciendo historia. La nuestra. Hagamos que empiece de la mejor manera.''
Crysta no ha tenido la vida más fácil del mundo. Maduró muy rápido, pero su mecha rosa la acompaña desde el día en que conoció a Jeremy. Crysta no era como el resto de niñas. Ella daba oportunidades a la gente sin hacer distinciones. Es fuerte, valiente, divertida, decidida y luz. Luz que llena la vida de colores a la persona que tiene al lado. Julien la ayudó a ver eso y desde ese instante, Crysta no volvió a ser la misma, fue la mejor versión de sí misma.
''Crysta. Supongo que siempre estuvo llamada a destacar. La indiferencia no estaba hecha para ella.''
Jeremy, el grandullón. Es tan tierno, fuerte y amable que no puedes evitar encariñarte. El hermano de Julien tiene una enfermedad que no desvelaré para que cuando leáis el libro lo descubráis vosotros mismos. Jeremy fue el punto de unión de Julien y Crysta, ambos se preocupan mucho por él y es palpable en cada página del libro. Para mí, Jeremy es uno de los mejores personajes que he leído nunca.
''Acabo de comprender lo que significa real.''
Como he dicho ya, el alma de esta historia son sus personajes, sus vivencias, su historia. Es un libro muy especial en el que me aventuré sabiendo muy poco sobre él. Quería que Alexandra me sorprendiese y lo hizo con creces. Nadie sale indiferente después de conocer a Julien. De hecho, la misma autora estuvo meses sin poder escribir después de crear a Julien y al leer la historia queda muy claro el porqué.
''En eso consiste el amor, en dar lo mejor de ti y aprender imposibles, cosas que nunca imaginaste que harías y que el otro necesita.''
Sé que sonará a tópico pero no creo en el amor. Sin embargo, Julien y Crysta me han hecho sentirlo y les he envidiado tanto. Las personas que lo tienen de esa forma son unas afortunadas. Nunca había leído un amor tan real, un amor que traspasase las páginas y el chico de los ojos ámbar y la chica de la mecha rosa me han hecho sentirlo.
''Sé que suena a que tengo pocas pretensiones, pero lo que más me gusta hacer ahora es reír. ¿Y a ti?                                                                                                 Me lo has puesto fácil, duende. Ver cómo lo haces. A todas horas.''
En definitiva, he amado El club de los eternos 27 a pesar de que me ha hecho llorar como nunca. Es una historia preciosa llena de luces y sombras que nos enseña la cara más oscura de la fama. Con unos personajes únicos y especiales que se colarán en tu corazón para siempre. No creo que haga falta decir que está más que recomendado.

Puntuación:

Gracias a Plataforma Neo por un libro tan especial.

14 comentarios:

  1. Hoola hola!
    Ay, he visto esta novela por todos lados!! No sé si voy a leerla, pero la tengo en la mira.
    GRACIAS POR LA RESEÑA !! <3 <3 <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo varios autores en mi top en los que está más que claro que voy a leer todo lo que publiquen y esta es una de ellos. Este libro en concreto me gustó mucho y aunque a mi el final me rompió completamente y no me gustó al mismo tiempo, valoro mucho que fuera así, ya que considero que la autora se arriesgó.
    Tengo muchas ganas de seguir leyéndola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Las novelas donde lo más importante son sus protagonistas me encantan y esta me ha llamado mucho la atención. En cada palabra nos demuestras lo mucho que te ha gustado la novela. Me la apunto ;)
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también lloré bastante con él y me pareció una maravilla de libro, muy emotivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo.Palabra por palabra

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    No he leído nada de la autora pero ando un poco sentimentaloide así que me lo anoto...vamos a llorar un poco, se ha dicho! jajaja
    Gracias por tan linda reseña, se nota que el libro te ha gustado y llegado bastante
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!
    El libro por la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero tras leer tu reseña me lo apunto porque parece un libro muy bonito y cuyos personajes se quedan contigo para siempre <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marta. Tengo en pendiente esta historia pero me atrevo a decir que nadie me la ha contado tan bonito como tú. Creo aún más que me gustará muchísimo. Me encanta que te haya provocado tal pasión. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! sólo conocía éste libro por la portada, al leer el comienzo de tu reseña "Sería difícil e incluso me atrevo a decir que imposible, olvidarse de la chica de los colores, del chico de las sonrisas y del grandullón. Esta historia no deja indiferente a nadie, es un regalo. He cerrado el libro con lágrimas en los ojos y una sonrisa en los labios. El club de los eternos 27 es la historia más especial que he leído nunca." decidí dejar de leerla.
    Me dejaste "desesperada" por leerla. Espero hacerme con el pronto! Gracias por hacerme llegar el libro con tan pocas palabras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta Alexandra Roma, pero me da un miedo esta historia... porque sé que voy a llorar. Pero algún día lo leeré porque estoy segura de que me va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    No tenía mucho interés por esta historia pero después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    A pesar de que no soy muy fan de este género, este libro sí que me llama la atención. Espero leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No sabía de esta historia y ahora me ha llamado muchisimo la atención, hace tiempo que no leo un libro de romance y este parece ser el indicado, espero llegue a México pronto y poder conseguirlo.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar