domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: La ira y el amanecer

LA IRA Y EL AMANECER

Titulo: La ira y el amanecer
Titulo Original: The wrath and the dawn 
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 447
ISBN: 978-84-16858-03-3
Precio: 16,00


Sinopsis: «Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». 
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 
«Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». 
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. «Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar»
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. «Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos».



Opinión Personal:

La verdad que no tengo muchos libros de Nocturna, pero me he dado cuenta de que cada vez que leo un libro de esta editorial acabo encantada. La ira y el amanecer ha conseguido sacarme de mi parón lector y no puedo estar más contenta.
Lo que más me ha costado es quedarme con los nombres y palabras árabes pero al final del libro hay un maravilloso glosario que es de gran ayuda. La edición es preciosa, al principio hay hasta un mapa, me encanta que las editoriales tengan estos detalles. Respecto a la autora, escribe de manera sencilla pero consigue atraparte desde el minuto uno. Como gran fan de los retellings que soy, este ha estado más que a la altura.


La historia se sitúa en Jorasán, donde una joven muere con cada amanecer a manos del califa. Sherezade vio como se llevaban a su amiga Shiva y ahora está sedienta de venganza. La joven se presenta voluntaria para casarse con él y así acabar con su vida. Las esposas del califa mueren al amanecer pero Sherezade empieza a contarle una historia esa noche. Cuando el amanecer llega la joven ha conseguido captar su interés, ese amanecer no se tiñe de sangre pero, ¿cuántos amaneceres podrá retrasar Sherezade su muerte?

''Veis las cosas del modo en que vivís vuestra vida: sin miedo.''

Sherezade me ha gustado mucho como protagonista y le he cogido mucho cariño, era imposible no hacerlo. Ella quiere descubrir la razón de porqué el califa mata a sus esposas al amanecer antes de acabar con su vida. Es una chica valiente, decidida y muy inteligente. Capta el interés de cualquiera a su paso y es muy fuerte. Para mí, Shezi ha sido el elemento clave de esta historia, consigue atraparte sin que te des cuenta.

''No se puede adivinar el futuro. Ni cambiar el pasado.''

El califa de Jorasán, Jalid, ha sido toda una sorpresa. Todos en la ciudad lo pintan como un monstruo pero descubrir al verdadero Jalid ha sido maravilloso. Jalid no tiene escusa para las atrocidades que ha cometido pero siempre se puede empezar de cero. Poco a poco conocemos a un enigmático chico que no tiene nada de malvado y siente tanto como cualquier humano. Jalid me ha enamorado por completo.

''Eres... increíble. Cada día creo que voy a sorprenderme por lo increíble que eres, pero en realidad no me extraña, porque eso es lo que significa ser tú. Significa no conocer límites. No conocer límites en nada de lo que haces.''

A medida que Shezi conoce a Jalid más difícil se le hace recordar el motivo por el que está allí. Sherezade es humana y del odio al amor... hay un paso. He leído todo tipo de opiniones respecto a este libro, pero a mí me ha encantado. Adictivo, con una ambientación increíble y unos personajes profundamente marcados. No puedo esperar para leer la segunda parte de la historia porque el final te deja con muchísimas ganas de más.

''Creo que, cuando de verdad amamos a alguien, queremos lo mejor para él.''
En resumen, La ira y el amanecer me ha gustado muchísimo más de lo que ya esperaba que me gustase. Sherezade y Jalid son dos protagonistas increíbles y su historia todavía más. Me encanta las pinceladas de cultura árabe que la autora nos muestra y estoy segura de que la segunda parte será todavía mejor.


Puntuación:
 En realidad 4'5.

30 comentarios:

  1. Buenas!!
    Pues he leído buenas y malas reseñas de este libro, asi que voy a darle una oportunidad para formarme mi propia opinión. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aun no lo leo, pero las ganas son ENORMES. Me alegra leer tu opinión y que sea tan buena como espero que sea el libro, así que espero leerlo pronto y ver que tal me va con el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me gustó mucho también. Aparte de engancharme desde el principio toda la trama me encantó. Lo único que eché un poco en falta en que se alargarán más esas noches con las historias de Sherezade, pero por lo demás, lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    A mí esta bilogía me ha encantado también. La ambientación es sencillamente maravillosa. Me encanta la cultura árabe, así que he disfrutado muchísimo.
    Y los personajes y su historia me ha tenido enganchadísima.
    Eso sí, me hubiera gustado que se diera más juego a los cuentos de Sherezade.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo demasiadas ganas a este libro :’( La mayoría coinciden contigo, y afirman que es un libro digno de leer, así que yo quiero intentarlo.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita! No puedo esperar a leer este libro<3 a ver si me pongo con él:D
    Gracia por la reseña:D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer esta bilogía, mira que al principio no me llamaba la atención pero he leído últimamente tantas buenas críticas de ella que estoy deseando.
    Además que me pasa lo mismo que a ti, no tengo muchos libros de nocturna pero cuando los leo me quedo encantada.
    Gracias por al reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Awh, La ira y el amanecer 💝
    Déjame te cuento. Aquí en México no se distribuía. Fue en noviembre 2017 cuando vi el libro en las novedades literarias. Pero, aun así, no lo encontré en ninguna librería. Sólo supe que estuvo a la venta en la FIL, pero ya que no fui, no pude adquirirlo. No pierdo la fe que en algún momento podré disfrutarlo, pero por el momento me conformo leyendo tantas reseñas tan positivas <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Vaya notaza! Yo estoy deseando leerlo. La verdad es que solo he leído reseña positivas y a la gente en género le encanta, así que me animaré pronto a leerlo. Me ha encantado la reseña :)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra ver que esta lectura te ha ayudado a salir de tu parón lector, eso ya le suma muchos puntos y fantástico que la hayas disfrutado tanto. A mí me gustó, fue una lectura que me maravilló por su increíble ambientación, como la autora agrega todos esos detalles de manera natural aunque si me tocó consultar varias veces el glosario pero eso no impactó de manera negativa. Lo que si me hubiera gustado es una transición mas detallada entre el afán de venganza de la protagonista a el amor y lo mismo con el califa, con él todavía tengo muchos interrogantes y espero en la última parte conocer a profundidad este personaje.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Chiqui menudo Jalid me has puesto en la foto, casi se me cae el móvil al agua 😂😂
    Este libro no le he leído, pero como el prota sea así.. me lo replantearé rápido 😂
    Me alegro de que te haya gustado!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, a mi no me llama especialmente y eso que solo he visto opiniones buenas como la tuya. Espero que disfrutes mucho de la segunda parte.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy las ganas que le tengo a este libro, de verdad! Adoro los retellings y las Mil y Una Noches, y de verdad que este libro parece una pasada por el cariño con el que habláis todos de él !

    Espero poder tener un ratito pronto y leerlo, y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto !!

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiil besos !
    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  15. Holiiiii!Tengo ganazas de leerlo, entre que es un retelling y amo los retelling y además me encanta la cultura árabe pues no sé a que sigo esperando, espero comprármelo pronto ^^
    Mil gracias por la reseña y saludos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marta!
    No sabía que fuese un retelling jaja. Sigue interesándome porque además aún no he leído ninguno.
    Me gustan mucho algunas cositas que comentas. Lo del glosario es necesario, yo soy de las que se pierden con facilidad si empiezo a leer un montón de nombres. La cultura árabe también me llama porque de momento no la conozco en la literatura. Desde luego que Nocturna tiene unos libros muy buenos, diferentes a otras editoriales.
    Espero que disfrutes del 2º :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi este libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encantan sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooola! Ay esta novela ME ENCANTÓ. O sea me sorprendió muchísimo y lo leí en dos o tres días porque no podía soltarlo ni en broma y tengo ahí el segundo esperando ya y sé que lo devoraré igual. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    he visto muy buenas reseñas, y ya veo que a ti tambien te ha gustado un monton, pero sigo dejandolo pasar. No es un genero que me llame especialmente y prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Hace tiempo tenía muchas ganas de hacerme con esta novela pero lo dejé pasar para cuando publicasen la continuación. El caso es que criticaron bastante el segundo libro y yo me olvidé por completo de ambos. Al leer tu opinión veo que te ha encantado y me han dado ganas de darle una oportunidad, así que no descarto hacerme con ella más adelante para ver en qué punto me sitúo yo respecto a la novela. Además si te ha ayudado a salir del bloqueo lector, eso ya dice bastante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Woow me alegra que te haya gustado tanto! Siempre escucho maravillas de este libro así que sin duda en un futuro lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente leer esta bilogía, a ver si para verano me puedo hacer aunque sea con el primero >.<

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Uf a mí este libro me descolocó muchísimo, no entendía cómo podía gustarle tanto a la gente XD Respeto totalmente tu opinión y cómo describes a los personajes pero justamente decidida Sherezade no es... XD (se olvida de su propósito después de menos de 24h) A mí me pasa al contrario que a ti: nada de lo que saca Nocturna está, desde mi punto de vista, a la altura del hype que tiene.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  24. Hola! He descubierto el blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que formo parte, ya te sigo. Te espero por mi blog. Nos vamos leyendo.
    https://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    La ira y el amanecer es una de mis pendientes eternos, siempre hay alguno que leo antes.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Tengo super pendiente este libro, no paro de leer críticas positivas sobre él :D
    Espero poder leerlo pronto!
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta!!!
    Amo los libros de Nocturna, es una editorial que publica cosas geniales y este me llama un montón *-*
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Había leído solo una opinión de este libro y no me convenció demsiado, por lo que esperé a encontrar otro punto de vista, para tomar la decisión de leerlo o no. Por todo lo que has mencionado de esta novela, creo que es una muy buena lectura y ahora mismo me la apunto para que no se me escape.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que hayas salido del parón lector.
    Besosss

    ResponderEliminar
  28. Awwwww, yo también amé este libro. Cuando lo recibí pensé que no me iba a gustar y lo deje de lado, pero cuando decidí darle una oportunidad luego no lo pude soltar. Me parece tan curiosa la historia. Tengo el segundo en mis estanterías y espero poder leerlo pronto. Me alegro de que disfrutaras tanto como yo :) Besoooos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Salto directa a esta porque has avisado que la de Reino de Ladrones tiene spoilers xD (debo ser la única que aún no ha leído Seis de Cuervos).
    Yo a Nocturna cuando abrí el blog ni siquiera la conocía (creo que se formó poco antes) pero a lo tonto a lo tonto se ha hecho un hueco importante en mi estantería y la gran mayoría me han encantado. Esta bilogía sigo que si sí, que si no, por el momento no me animo pero más adelante ya veré porque estoy viendo muy buenas reseñas (y muy malas xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Pues al final no me dio tiempo a leerlo en LC, pero sigo teniendo las mismas ganas de leerlo sí o sí. Coincido contigo en lo que comentas de Nocturna, creo que es una editorial que cuida sus libros y sus publicaciones. A ver si saco un hueco y me animo con este libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar