sábado, 2 de diciembre de 2017

Top 5: Películas de navidad favoritas

TOP 5: PELÍCULAS DE NAVIDAD FAVORITAS

¡Hola lectores!
La navidad es una de mis épocas favoritas del año, a parte de conseguir muchos libritos jeje, la familia se reúne, las calles se llenan de luces, la gente sale más y se respira un ambiente de felicidad. Para mí, es una época en la que todos somos un poco más buenos con los demás y felices.
Las películas no están por orden salvo el top 1, que no es porque sea mejor que las demás, sino porque le tengo especial cariño.


5. POLAR EXPRESS

La verdad es que no he visto esta película muchas veces, pero si que me gusta verla en navidad. Sobretodo porque me recuerda a mi infancia, ya que, la sacaron cuando yo tenía 5/6 años. Es perfecta para disfrutar en familia en esta época.


4. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Tim Burton me gusta muchísimo, así que, siempre que puedo aprovecho para ver una película de él. En navidad esta es la elegida. Me encanta la historia de Jack. Aunque también es una película muy Halloween a mi me gusta más para la época de las luces de colores.





3. CUENTO DE NAVIDAD

Hay tantas versiones sobre esta historia que no me caben en los dedos de las manos, pero esta de Jim Carrey es una de mis favoritas. Creo que todos conocemos la historia de Scrooge y los fantasmas de la navidad y como poco a poco el amargado y avaricioso hombre va contagiándose del espíritu de la navidad. Esta película de Disney es perfecta para ver todos en familia.




2. HARRY POTTER

En navidad que mejor que volver a ver las películas de Harry Potter por enésima vez. Todos hemos deseado una navidad en Hogwarts por eso, cada navidad vuelvo a ver las películas de Harry Potter y las disfruto como el primer día. Me encantan.



1. SOLO EN CASA 1 Y 2

No digo que sean las mejores películas del mundo, pero ¿quién no ha querido quedarse solo en casa de niño para hacer lo que quisiera? Estas películas de Macaulay Culkin son mi infancia. Las veo cada navidad desde que era pequeña con mi padre y sigo llorando de la risa aunque me las sepa de memoria. En mi casa, tanto la primera película como la segunda que ocurre en Nueva York, son las películas de navidad por excelencia. 

¿Y en vuestra casa? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas para navidad?

36 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encantan todas tus recomendaciones, excepto "Cuento de Navidad". A mí particularmente no me gustó mucho, solo la animación, pero obviamente es una película perfecta para estas fechas. "Solo en casa 1 y 2" las quiero ver en estos días.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. NO PUEDO CREER QUE MIS PELÍCULAS FAVORITAS DE NAVIDAD SEAN EXACTAMENTE ESAS jajjajaja Tal vez falte alguna, pero te juro que esas 5 son las que veo todos los años porque simplemente son geniales.
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, al ver que has puesto "Polar Express" me han entrado ganas de verla de nuevo. Esa película la veía con mi hermano un montón de veces y nos ENCANTABA. Ahora ya hace años que no la vemos y jo, que recuerdos.
    "Pesadilla antes de navidad" no la he visto y no sé qué estoy haciendo que no la estoy buscando ya mismo jaja
    "Cuento de navidad" o la vi este año o el anterior por primera vez y me encantó, hasta te enseña valores muy importantes.
    Y ya por último "Harry Potter" y "Solo en casa" nunca me han llamado la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Todas me gustan excepto polar express, la verdad es que nunca he podido con esa película jajaja, no sé que será.
    Pero mi pobre angelito, dios mio... que película. Cada vez que la veo me rio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El expreso polar me encanta, incluso es una de mis películas infantiles favoritas y ojalá la pasen en la tele más seguido en esta temporada. Mi pobre angelito igual, todas las películas me encantan aunque las nuevas no superan a las dos primeras, siempre las veo aunque no sea temporada, la de cuento de navidad creo que no la he visto completa, pero espero poder hacerlo pronto ya que es muuuy bonita.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Navidad no es de mis épocas favoritas aunque si la disfruto mucho porque nos reunimos muchos familiares para festejar y pasamos ese tiempo en armonía, eso sí, nadie me regala libros :S solo ropa y cosas así jajajajaja.
    De las películas que mencionas mi favorita es Pesadilla antes de Navidad, Jack es un personaje increíble y la veo cada vez que puedo. Cuento de Navidad también me gusta, hay muchas adaptaciones y con enfoques diferentes, más el mensaje es lo más de bonito.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido con las pelis de la 1 a la 4. Las de Solo en casa la veía de pequeña con mi familia y guardo muy buen recuerdo de ellas, Pesadilla antes de Navidad es una pasada y suelo verla cada Navidad. Cuento de Navidad es genial, aunque reconozco que ya estoy un poco saturada de esa historia jaja
    ¡Un beso y muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gusta mucho la Navidad, pero detesto las películas de navidad... Se me hacen muy repetitivas, la verdad. "Pesadilla antes de navidad" siempre me ha dado muy mal rollo jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan todas las películas de las que has hablado pero sin duda me quedo con Harry Potter y esos paisajes nevados que tanto me gustan.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo he comentado en el blog de Series Planet, que también ha hecho recomendaciones navideñas, que mis pelis favoritas son las de Solo en Casa <3 Qué alegría me ha dado velas aquí jajajaja Son geniales, aunque creo que me moriría de aburrimiento sola en casa todas las navidades xD
    Las demás también las he visto, porque siempre las echan por la tele en estas fechas, otra de mis favoritas es Pesadilla antes de Navidad, un clásico <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees mis pelis favs para esta temporada son LOVE ACTUALLY y todas esas pelis malas de amor de Navidad que ponen en la 3 los sábados por la tarde. Soy FAN y me encanta verlas con un café calentito.
    Y, bueno, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD es top también, llevas toda la razón, pero las demás no las he visto, ¿tú te crees? Tendré que apuntármelas como penndientes !! hahhahahahha

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos bella, y feliz Navidad!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Yo tengo que reconocer que no soy muy fan de las películas navideñas, ni de esta época del año, la verdad. Pero sí que tengo algunas que me encantan y las de Solo en casa son geniales. Las veía de pequeña y me encantaban! Algún día tengo que hacer un revisionado.
    Pesadilla antes de Navidad es simplemente genial y de mis favoritas.
    A mí me encanta ver en esta época la de Love Actually, que me pone la sonrisa en la cara.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me encanta la navidad y esas películas nunca faltan jeje
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Pues te creerás que solo suelo ver Harry Potter pero en Navidad y cuando sea jajaja pero las de solo en casa solo me gusta la 3 que cambian al niño protagonista.
    Otra que también veo mucho por navidad es Anastasia *-* me encanta.
    Me veré algunas de estas a ver que tal están.
    Un besazo y gracias por la recomendaciones.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! La verdad es que me encanta todas las pelis que has nombrado. Y en Navidad además de esas veo mucho El Grinch, Anastasia y Holidays. 😊
    A mi también me encanta esta época for año.
    Un besoo 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Fantásticas recomendaciones! he visto todas excepto Polar express así que me la llevo apuntada para verlas estas Navidades.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ayys Solo en casa, que recuerdos, cuando era pequeña me encantaban esas pelis. Bueno y ahora si las viese también me encantarían, jejeje. Con Hary Potter todos los años hago maratón de pelis y este año seguro que también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Uish, que ya empezamos con los especiales navideños xD Creo que solo he visto Harry Potter y las de Solo en casa que me reía un montón con ellas. Pesadilla antes de Navidad aún no la he visto y eso que cada año digo que tengo que verla sí o sí... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota pues solo he visto Harry Potter y las de Solo en casa, me encantan todas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Ha sido ver Pesadilla antes de Navidad y dejar de prestar atención a las demás. Amo esa película, como todo lo que hace Tim Burton, así que me parece una elección genial. Las demás también me parecen muy buenas para Navidad, sobre todo Harry Potter, que pega en cualquier momento del año, y Solo en casa.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa Marta!
    Qué buenas opciones. Iba avanzando por la lista y pensaba en Solo en casa hasta que he llegado al final y ahí estaba. Me encantan todas e incluso Harry Potter siempre la he visto muy navideña. Espero ver alguna en las próximas semanas ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    De las pelis que mencionas mis pelis favoritas son Polar Express y Pesadilla antes de navidad *-*
    Gracias por el top, un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    COmo me gustan estas pelis para verlas con una buena mantita y si añadimos la saga de Harry Potter ya lo bordamos jajaja
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Holiii^^
    ¿Te puedes creer que no visto ni la mitad de las películas?Eso sí, si tuviera que elegir una peli entre las que si que he visto sin duda que sería Harry Potter, la amo demasiado!
    Un saludo y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!

    Menos Cuento de Navidad el resto me las había visto todas y la verdad es que vaya top 5!! A lo mejor quitando Polar Express estoy de acuerdo contigo con respecto al orden del resto.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola guapísima!
    Ooooooh qué buena idea esta entrada <3333 Me ha encantado. Creo que si Top 5 de pelis navideñas es muy parecido al tuyo! Sin duda, super de acuerdo con Solo en Casa, también es mi infancia. Mi hermano y yo las veíamos Navidad tras Navidad y nunca nos cansábamos, nos sabíamos hasta los diálogos.
    Pesadilla antes de Navidad es también una de mis preferidas, igual que Cuento de Navidad que recuerdo la primera vez que la vi en el cine de pequeña y me encantó.
    Y por supuesto Harry Potter, que en cualquier época es bienvenida jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!! La verdad es que las películas de navidad no me gustan mucho... Jajajaja Y eso que hay un montón!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Te faltó una película muy importante en el TOP... ELF. AMO Elf con mi vida, jajaja. No sé si la conocés. La del humano que es criado entre los elfos y su verdadero padre vive en Nueva York y va a buscarlo. Seguro que sí. Es un clásico. Igualmente, como vos, amo Tim Burton y su película que en Argentina es "El extraño mundo de Jack" y El Expreso Polar! Ay, qué hermosura, por favor.
    Me gustan mucho las películas navideñas que se sitúan en Nueva York porque AMO esa ciudad y, sobre todo, durante las fiestas. Sin embargo, ahora estrenaron una en Netflix que trabaja Rose McIver (La amo) y se llama A Christmas Prince y es malísima. No la veas. No pierdas el tiempo. Quedate con estos clásicos maravillosos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. No sé por qué, pero a mí por estas épocas también me gusta ver, además de todas las que has puesto, "Babe, el cerdito valiente", jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Por supuesto, mi favorita es Harry Potter. Y añadiría Eduardo ManosTijeras que siempre la ponen en la Tv por estas fechas jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡Hoooooola, preciosa mía!
    Por fiiin estoy aquí para ponerme al día contigo y con tu blog porque echaba muuuuuucho de menos pasarme por aquí.

    Yo creo que las dos pelis de Solo en casa son obligatorias para estas fechas aunque es cierto que no todos los años las veo. Las de Harry Potter igual aunque yo, como buena potterhead, apoyo que estas pelis se vean durante todo el año mil veces cada. xDDDD Y Pesadilla antes de Navidad es una de mis películas favoritísimas. Cuando era pequeña me daba miedo pero de mayor he aprendido a disfrutarla y me encanta muchísimo.

    ¡He adorado leerte una vez más!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Marta!
    Me encantan las recomendaciones de películas, pero las de Navidad no son mi fuerte jajajaja.
    Te podría decir que de las que mencionas he visto tres:

    - Solo en casa (no sé si las he llegado a ver todas... Pobre Mccartney Culkin, lo que era y en lo que se ha convertido xD)
    - Pesadilla antes de Navidad, y también La novia cadáver que creo que es del estilo de esta en plan con nieve y tal (si mal no recuerdo)
    - Harry Potter

    No te podría recomendar muchas películas sobre Navidad porque como ya te digo no las categorizo como tal, aunque las vea así jajajajaja. Recuerdo alguna que otra como:

    - Una navidad de locos
    - Cuento de Navidad (creo que esta todos los años la echan... Sí o sí, es como una norma no escrita en la que dice que hay que televisarla al menos 4 veces a la semana en diciembre)

    Solo esas dos, ¡menudo repertorio navideño el mío! Jajajajajaja.
    En fin guapísima, esperemos que cambien un poco las películas al año y así poder conocer algunas más.
    Un besazo :D

    Etérea

    ResponderEliminar
  35. Creo que Polar Express y Harry Potter son mi vida en Navidad, en serio, nunca me cansaré de verlas :)

    ResponderEliminar
  36. Hola^^ la verdad coincidimos mucho en las películas de navidad, yo añadiría la de Krampus que me tiene enamorada por la historia que tiene detrás. Un besito guapa y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar