jueves, 22 de junio de 2017

Reseña: Perfectos

PERFECTOS

Titulo: Perfectos
Titulo Original: Perfect
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Sello: B de block
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 411
ISBN: 978-84-16712-42-7
Precio: 15,00
Ficha aquí

*La sinopsis y la reseña contienen spoilers del primer libro*

Sinopsis: Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos. El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?

Opinión Personal:
Que ganas tenía de leer el final de esta bilogía. También tenía miedo de que me decepcionase, pero al contrario, Cecelia Ahern se ha superado en esta increíble conclusión de su historia.
Me encantan las distopías, pero últimamente me cuesta encontrar alguna que me llame la atención, porque todas me parecen iguales. En cambio, Imperfectos y Perfectos han conseguido sorprenderme.
La autora creó una sociedad muy peculiar llena de perfectos que al mínimo error son marcados como imperfectos y su vida cambia por completo, eso fue lo que le pasó a Celestine North. Pero ser imperfecta no la debilitó, la hizo más fuerte.

La historia empieza en el lugar al que huye Celestine en el final de Imperfectos. En la granja de su abuelo en las afueras de la ciudad, escondida. Carrick le dijo que la encontraría, pero Celestine aún no ha tenido noticias de él y el hecho de ser la persona más buscada no la ayuda demasiado. Las cosas empezarán a complicarse cuando los soplones se acercan a la granja y Celestine se ve obligada a huir. Carrick la encuentra y su lucha por cambiar la sociedad será imparable. La persecución por la captura de Celestine ha empezado, pero el Tribunal tiene los días contados.
''Una mala hierba no es más que una flor que crece en el lugar equivocado.'' 
Celestine North es un personaje que evoluciona a la velocidad de la luz. En Imperfectos conocimos a la perfecta Celestine vestida en tonos pastel y con el mundo a sus pies. Pero cuando este mundo le dio la espalda, sus marcas la hicieron más fuerte, valiente y astuta. Esta chica siempre se anticipa a los pasos de los demás, ser imperfecta la hizo mejor persona. En Imperfectos llegué a admirarla, pero no me esperaba todo lo que se vino en Perfectos, ahora no la admiro, la idolatro. Celestine es increíble.
''Para cambiar el país, solo tienes que cambiar unas pocas mentes.''
Carrick Vane es un personaje que apenas conocimos en la primera parte, pero será un pilar fundamental en la conclusión de esta historia. Carrick es muy valiente, revolucionario y nadie nunca consigue pararle. Celestine y él se complementan a la imperfecta perfección y harán todo el uno por el otro arriesgando sus vidas. La química entre ellos ya fue palpable en la primera parte pero en esta, desborda por las páginas. Me encanta esta peculiar pareja que nunca deja de sorprenderme.
''Eres mi inspiración, Celestine. Cada vez que creo no poder continuar, pienso en ti. No hay nadie como tú. Tan valiente y condenadamente testaruda.''
También tenemos al juez Crevan que está obsesionado en encontrar a Celestine porque le puede arruinar la vida por completo. Juega al gato y ratón sin saber que él es el ratón. No es un personaje que me caiga bien, muy fácil entender porqué, pero si que me parece un personaje muy bueno y que la autora ha sabido aprovechar al máximo. Destacable es la soplona de Celestine, Mary May que está loca de remate y no descansará hasta atraparla, removiendo cielo y tierra para ello.
''Construir una amistad puede llevar toda una vida, crearse un enemigo solo requiere un segundo.''
Por último, quiero hablar de la familia de Celestine. Apenas aparece, pero son fundamentales para la protagonista, esta familia sin duda alguna, da un cambio drástico del primer libro a este. Harán cualquier cosa por ayudarla a pesar de las consecuencias de ayudar a un imperfecto y eso es ser una familia de verdad, dando todo por los tuyos.
''La perfección no existe, es un fraude.''
La perfecta sociedad que plantea Cecelia Ahern está a punto de desmoronarse, esa caída ya ha empezado. Ya nada la sostiene y Celestine será la pieza clave que hará que el resto caigan. El ritmo en el primer libro era bueno, pues en Perfectos es sensacional, una completa montaña rusa que no deja de sorprender, con giros cada poco tiempo y que no ves venir. Increíble, todo lo que tengo para este libro y esta bilogía son buenas palabras porque de verdad que no esperaba que me gustase tantísimo. Los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene su carácter marcado y papel en la trama. La acción no decae nunca y sin darte cuenta has llegado al final con una sonrisa en los labios.
Esta bilogía tiene una idea clara que sabe expresar desde las primeras páginas, la perfección no existe y son nuestras imperfecciones las que nos hacen únicos.

''Está la persona que crees que deberías ser y está la persona que realmente eres. No estoy segura de quién debería ser, pero sé quién soy.''
En definitiva, recomiendo muchísimo esta distópica bilogía. Celestine es una protagonista increíble que evoluciona de sobremanera. Carrick es misterioso, astuto y con unos ideales que pretenden cambiar el mundo. La perfecta sociedad no es tan perfecta y la protagonista de esta historia se encargará de sacarlo a la luz en esta historia que no ha dejado de sorprenderme y que recomiendo por activa y pasiva a todo aquel que adore las distopías.

Puntuación:
 En realidad 4'5.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

23 comentarios:

  1. Hola! Leí el primer libro por ser la autora Cecelia Ahern, ya que me encanta, pero al ser el primero que leía de ella de una temática a la que no la acostumbro leer no sabia que esperar y la verdad es que me encantó y en ningún momento pude parar de leer. Ahora tengo este pendiente y la verdad es que no tardaré demasiado en ponerme con él, que tengo muchas ganas de saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo pendiente el primero. Pero creo que es una bilogía que me va a gustar mucho, y encima me encanta el género distópico. Ya he visto otras reseñas similares a la tuya, así que espero mucho de estos libros. Por cierto, me ha gustado mucho el cambio que le has dado al blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo el primero en pendientes pero haber para cuando, Espero que a mi también me gusten como veo que te gustan a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído estos libros pero no los descarto porque me gustan las distopías y creo que los disfrutaría mucho, además Celestine es de esos personajes que me encantaría. Espero disfrutarlos tanto como tú si me animo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado tanto tu reseña, que me ha llamado mucho la atención esta bilogía, aunque no sea el género al que estoy acostumbrada. Me alegra que los personajes hayan evolucionado y lo hayas disfrutado mucho...Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!!!
    Sabes que tengo pendiente el primer libro aun? Ademas este aun no llego a mi pais. No dejo de leer cosas geniales sobre estos libros y me encanta ver que encima el segundo te encanto ya que es buen indicio a la hora de determinar que tan buena va a ser una bilogia/trilogia/saga.
    A ver si pronto lo arranco :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas !
    Me he pasaso super por encima para no spoilearme del primer libro ya que me quiero leer la saga , la verdas es que por lo quw he podido ver te ha gustado bastante .Me pasaré por la reseña del primero a ver que tal
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este es un libro que me ha recmendado mucho mi hermana, y que tiene en papel jjj, asi que no creo que tarde en leerlo
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, encima veo que es una bilogia, y es que la autora me encanta, pero hace tiempo que le perdí la pista. Así que en cuanto pueda me pongo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas por los spoilers aunque no sé si leeré esta trilogía o no algún día, no me llama la atención en profundidad pero si me da curiosidad, así que por si las moscas no me spoileo nada jejeje
    Me alegro de que te haya gustado mucho y la hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pasé medio rapidito para no hacerme spoilers ya que no leí el primer libro pero tengo muchas ganas de hacerlo :) Me alegro que te haya gustado tanto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No es un libro que me llame ahora mucho y menos siendo varios libros, ya que ahora busco más libros autoconclusivos pero me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Lo terminé hace unos días y me pareció un buen final para la bilogía.
    No es la típica distopia en que ella es una gran guerrera, porque realmente es muy normal, como cualquiera de nosotros.
    Me ha gustado cómo ha desenmascarado todo.
    Eso sí, prefiero a la autora en la romántica adulta! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues como que hace un tiempito que no leo distopía, así que tengo muchas ganas de ver qué tal está este, la bilogía me la han recomendado un montón, y uff, veo que está bastante bien *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. Este libro no lo había visto, ni la saga. Me gusta mucho que adviertas que contiene spoilers.
    No se mucho de el, pero que bueno que te gusto.
    ¡Muy buena reseña!
    Saludos desde: Desi in the stars

    ResponderEliminar
  17. ¿Te puedes creer que no he leído nada de esta mujer aún? o_O

    El primero que tengo en la lista es "Postdata te quiero".

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!!
    Pues de esta autora solamente he leído Posdata te quiero, pero tengo en casa un par de ebooks más de ella. De estos libros, la verdad es que solo he leído cosas regulares, no sé si habrá sido mala suerte o qué, pero creo que la tuya es la primera reseña positiva que leo, así que me los voy a apuntar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que solo leí un libro de la autora, pero me dejó enamorada. Todo el mundo habla bien de esta historia, así que sin dudas necesito leerlo! tu reseña no se queda atrás :3
    En fin, un beso enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No he leído tu reseña porque tengo estos libros pendientes y pues...spoilers XD
    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ;D

    ResponderEliminar
  21. Hace poco supe (no recuerdo si fue gracias a ti, o por otro blog) que estos libros son de una bilogía y no de una trilogía o saga, ya tontamente estuve esperando a que publicaran los siguientes libros para leerlos hasta que supe que eran solo dos, ahora debo ponerme con ellos porque ya tengo los dos y ya no tengo más excusas para retrasarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Justo hace poquito he comentado otra reseña pero del primer libro y te digo lo mismo... me llamaba mucho la atención esta ¿trilogía? ¿saga? por el cambio de registro que da la autora pero creo que al final se me va a quedar en el tintero..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Leo la reseña por encima porque todavía no he leído el primero y tengo intención de hacerlo, me llama bastante la atención esta bilogía por eso de que en un mundo lleno de perfectos se les marque como imperfectos.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar