SALVAR LA BODA
Titulo: Salvar la boda
Titulo Original: Save the Date
Autora: Morgan Matson
Traducción: Aida Candelario
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 419
ISBN: 978-84-17622-65-7
Precio: 19,90
Sinopsis: La hermana de Charlie se casa.
Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie.
Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.
¿Qué podría salir mal?
Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción.
Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.
Opinión Personal:
Aunque un poco tarde, ¡os deseo a todos un 2020 maravilloso! Para mí estas fechas son lo peor porque en navidades tengo que empezar a estudiar para los exámenes finales de enero que termino la semana que viene. Por ello, he leído entre poco y nada. Aun así, Salvar la boda me ha acompañado en estas duras fechas y he de decir que no podría haber elegido un libro mejor.
No es la primera vez que leo a Morgan Matson y la verdad que siempre disfruto sus historias pero esta creo que por ahora es mi favorita. Leer a esta autora significa leer un libro donde la familia, el amor y la amistad juegan un papel importante. Por no hablar de lo bien que cuenta sus historias de manera clara y sencilla. Y siempre consigue atraparte. Desde luego, os recomiendo probar la pluma de Morgan.
La hermana mayor de Charlie, Linnie, se casa. Y eso quiere decir, que después de muchos años todos los Grant van a estar juntos de nuevo. Charlie espera con ansias tener a todos sus hermanos en casa por última vez porque sus padres han vendido la casa de su infancia, ella va a empezar la universidad, y una vez Linnie se case, ya nada volverá a ser como antes. Así que, esta es la última vez de los Grant en la casa que los ha visto crecer. La boda va como la seda, todo está en su sitio pero en el último momento, las cosas empiezan a torcerse y no dejará de aparecer un problema tras otro. La caótica organización de la boda de Linnie y Rodney hará que no puedas parar de reír. Además, hay muchos lazos rotos que deben arreglarse entre los Grant y muchas decisiones por tomar que iremos viendo a lo largo de la novela. Una novela que entretiene de principio a fin y que no deja un respiro.
''Los cinco intercambiábamos secretos como si fueran cromos de béisbol: era la moneda más valiosa de la que disponíamos.''
Charlie me ha gustado mucho, igual que todos los Grant. He de decir que esta carismática familia se ha colado en mi corazón. Cada uno tiene sus propios rasgos que la autora ha sabido diferenciar a la perfección. Es sorprendente lo mucho que se llega a conocer a cada uno de ellos en esta historia que transcurre en solo tres días. Además, sus padres no se quedan atrás. Toda la familia al completo es un soplo de aire fresco. Creo que nadie se aburriría en la casa de los Grant. Creo que la inocencia de Charlie y como vamos viendo el cambio que da en si misma, su madurez, es lo que ha hecho que sea mi favorita junto a Danny. Quiere a su familia como nadie pero tiene que aprender que eso no lo es todo, tiene que aprender a vivir su vida.
Todo está apunto de llegar a su fin, la tira cómica que su madre ha publicado durante 25 años con las vivencias de los Grant, la venta de la casa y el comienzo de la universidad de la más pequeña de los Grant. Pero lo que Charlie tiene que empezar a ver es que no se trata de un final; se trata de un nuevo comienzo.
Puntuación:
Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.
''Si te metes con un Grant, te metes con todos nosotros.''
Todo está apunto de llegar a su fin, la tira cómica que su madre ha publicado durante 25 años con las vivencias de los Grant, la venta de la casa y el comienzo de la universidad de la más pequeña de los Grant. Pero lo que Charlie tiene que empezar a ver es que no se trata de un final; se trata de un nuevo comienzo.
''No todo puede girar en torno a nosotros, Charlie. También tienes que tener a personas fuera de la familia.''La aparición de Bill y su tío para arreglar todo lo que Clementina dejó en el aire será un respiro para Linnie pero la boda parece estar gafada ya que, los desastres no dejarán de suceder uno tras otro. Aquí quiero destacar a Bill, que me ha parecido un sol de chico y que ayudará a que la boda salga adelante sea como sea.
''Creo que una partida de medianoche a ALB la noche de antes de mi boda es una gran idea. Vamos allá.''Salvar la boda es un libro increíblemente divertido y bonito. Esperaba que me gustase, pues todo lo que he leído de la autora me ha gustado pero no esperaba pasármelo tan bien. La historia trata temas como la familia, la amistad y el amor. Un guiño que me hizo sonreír fue encontrarme con los protagonistas de Todo lo inesperado. El motivo por el que creo que este libro me ha gustado tanto es por como trata el tema de la familia, los lazos rotos y que siempre hay que tratar de solucionarlos.
''Esto..., todos nosotros, aquí mismo, juntos, esto era lo que había estado esperando y había echado de menos durante tanto tiempo. Pero no se trataba solo de eso, había tantas cosas más que no estaba segura de poder expresarlas con palabras, no estaba segura de si veintiséis cartas podrían plasmarlo.''En definitiva, ya no es que os recomiende este libro que si queréis pasar un rato divertido es una elección más que acertada. Lo que vengo a recomendaros es leer a Morgan Matson porque su frescura no os defraudará. Salvar la boda es una comedia familiar que me ha encantado y que me ha hecho los exámenes mucho más amenos. Me he enamorado de los Grant y sus aventuras.
Puntuación:
Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.