sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: Daimon

DAIMON

Titulo: Daimon
Titulo Original: Daimon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: Epub
Páginas: 71
Precio: 0,99

Sinopsis: Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.


Opinión Personal:
Para mi, desde que leí la Saga Lux, leer a Jennifer L. Armentrout es una apuesta segura. Adoro todo lo que he leído de esta mujer y me encanta que cada vez estén trayendo más de sus libros a España. La saga Covenant la tenía muy pendiente y cuando se propuso su lectura en Folloner@s Club, no dudé en apuntarme.
El estilo de Jennifer es tan adictivo como siempre y este libro al apenas tener setenta páginas se lee en un suspiro. Nada de lo que escribe esta mujer tiene desperdicio.

La verdad es que no es un libro que me haya aportado mucho. Tal vez porque lo he leído antes de leer Mestiza. Alexandria vive con su madre de aquí para allá y en los últimos años ha estado en cuatro ciudades diferentes. A la mínima sospecha cambian de ciudad pues la madre de Alex la sacó del Covenant por una razón y desde entonces se han escondido.
''Nunca me había rendido por nada en toda mi vida. No podía empezar ahora.''
Alex, a pesar de ser una Mestiza, hija de una semidiosa y un mortal, intenta llevar una vida normal. Sale con un chico y va a algunas fiestas. Pero tiene que tener cuidado de no llamar la atención. La verdad que apenas podemos conocerla en este librito, pero espero poder conocerla mucho más en Mestiza, tengo la sensación de que esta saga va a encantarme.

Vive con su madre en Miami y es ella quien se ocupa de Alex y la protege. Pero todo se tuerce cuando un Daimon aparece en la acera de enfrente, se supone que tienen que huir, pero no les da tiempo.
Estas criaturas absorben a los semidioses y a los mestizos si están muy desesperados, hasta dejarles secos, sin vida.
''La vida continuaba fuera de estas paredes. No podía ser mucho más diferente dentro de ellas.''
Me gusta el carácter de Alex y como lucha por su vida. En Daimon conocemos su vida en el mundo de los humanos y como todo se va al traste y tiene que volver a ser la chica que dejó atrás el día que salió del Covenant. Este libro nos adentra en un mundo lleno de criaturas mitológicas que espero conocer mejor a medida que avance la saga.

En resumen, Daimon es una historia corta que nos prepara para lo que encontraremos y que estoy segura que cuando lea Mestiza entenderé mejor. Conocemos a Alex y vemos lo fuerte que es y de todo lo que será capaz. Se lee en un suspiro y no tiene desperdicio.

Puntuación:



martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: Desayuno en Júpiter

DESAYUNO EN JÚPITER

Titulo: Desayuno en Júpiter
Titulo Original: Desayuno en Júpiter
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 435
ISBN: 978-84-16820-86-3
Precio: 17,90

Sinopsis: Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.
Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin.
Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.
Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. 
Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Opinión Personal:
Una portada tan bonita y una autora de la que había leído maravillas no se me pudieron resistir. Desayuno en Júpiter tenía que caer en mis manos y he de decir, que ahora que he probado a Andrea, pienso leer todo lo que escriba
Andrea Tomé hace magia con sus palabras, su forma de escribir te cautiva y apenas llevaba cuatro capítulos cuando me di cuenta de que la autora transmitía tanto con sus palabras que esta historia iba a destrozarme en mil pedazos. Y lo hizo, para luego recomponerme.

La historia de Ofelia y Amoke empieza en Gales. Ofelia es voluntaria en una asociación que se encarga de estar con personas en sus últimos suspiros cuando no tienen a nadie más. Cuando la famosa escritora Virginia Wonnacott, enferma de ataxia, reclama una voluntaria por tercera vez, Ofelia va a verla. Allí conoce a Amoke que había sido la última voluntaria de Virginia Wonnacott en la anterior vez que casi pierde la vida. El libro olvidado de Amoke en manos de Ofelia dará comienzo a una amistad cada vez más fuerte.
''He visto muchas muertes, Amoke Enilo, y déjame que te diga que la muerte puede venir a por ti si la llamas. Todas las mañanas, todos los días, tomamos la decisión más valiente de todas: elegimos vivir.''
Ofelia, después de suspender la selectividad decide pasar un año como voluntaria. Disfruta del tiempo libre con su amigo Harlon que se ha apropiado la de habitación de invitados de su casa. La chica adora la ropa vintage y lleva pelucas para ocultar su cabello corto. Ofelia es un completo caos, joven y alocada. Esta chica apasionada de las novelas de Virginia Wonnacott, es un personaje diferente, con muchos defectos y con ganas de vivir y de encontrarse en el mundo. 
''Verás, al principio nadie me importa demasiado, pero luego, de alguna manera, las personas crecen dentro de ti, y crecen también tus sentimientos hacía ellas. Eso me lo enseñaste tú.''
Amoke es distinta. Con su piel oscura y su vida tranquila. Estudia para ser enfermera y está muy unida a su familia. Su hermano Tayo padece la misma enfermedad que Virginia Wonnacott y Amoke cuida de él siempre que no está trabajando. Amoke tiene el corazón roto desde que Zannah la dejó porque se dio cuenta de que le gustaban los chicos, eso la destrozo. Desde el momento en que Ofelia se cruza en su camino, el corazón roto de Amoke empieza a latir de nuevo.
''Tu eres mi pintura amarilla, y eso no está bien. Las personas no pueden ser la medicina de otras personas. Solo podemos salvarnos nosotros mismos.''
Harlon es un divertido personaje que acompaña a Ofelia durante gran parte de la novela. Poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre él y la verdad que me ha encantado poder conocerle. Junto a Ofelia también tenemos a Lisandro, su hermano mayor que perdió un brazo en Irak. Lisandro será el mayor apoyo de Ofelia durante toda la novela. Definiría a Lisandro como soldado roto por dentro pero siempre con una sonrisa para su hermana pequeña.

También tenemos a Tayo, el hermano de Amoke que aunque padezca ataxia, vive la vida lo mejor que puede. Apoya a Amoke en todo y están ahí siempre el uno para el otro. En la familia Enilo, podemos incluir también a Jimmy, el mejor amigo de Tayo desde siempre, este chico es divertido y estará para Amoke como si fuese su propio hermano.


Virgina Wonnacott, es una excéntrica y repelente mujer que se empeñará en tener a Ofelia cerca. En el libro también conocemos la historia de la famosa novelista. Virginia tuvo una vida muy difícil y vivió una época en la que vivir no era fácil. La muerte llamaba a la puerta de la gente a diario. Ahora que está a punto de morir, decide desvelar al mundo su verdadera historia.
''El secreto de las mejores historias está en el misterio. Nunca desveles mucho demasiado pronto.''
Nunca había leído una novela con una pareja LGBT como protagonista. No sabía que esperar, pero en Desayuno en Júpiter he encontrado una historia preciosa de dos personas que se necesitaban en un momento dado y estuvieron ahí para hacerse felices la una a la otra. Es una historia sencilla, dura y bonita que te encogerá el corazón.
''Me gusta la gente callada porque, cuando consigues arrancárselas, cuentan las mejores historias.''
En resumen, la historia de Ofelia y Amoke es tan bonita y real que te llegará al corazón. A veces divertida y a veces triste. Con un misterio por resolver en torno a la famosa novelista entre sus páginas que te mantendrá en vilo. Y con muchos desayunos con Júpiter como destino que te enamorará de principio a fin.

Puntuación:


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: Caraval

CARAVAL

Titulo: Caraval
Titulo Original: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 429
ISBN: 978-84-664-2209-3
Precio: 17,90

Sinopsis: Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...

Opinión Personal:
Caraval es una de las novedades de este 2017 que más ganas tenía de leer. Nada más me enteré de que salía, pregunté por él y tuve la suerte de conseguirlo gracias a Planeta. Cuando me llegó ese libro, el mismo día lo recibió Bela de Leer en la luna así que decidimos organizar una LC por twitter en la que participaron algunas personas. Me encantó poder comentar la lectura entre todas a medida que avanzábamos. Ha sido una experiencia increíble. En cuanto a la edición, no he visto cosa más bonita. La estrella y las letras de la sobrecubierta están en relieve y tiene puntos que brillan con la luz. Luego es en tapa dura y el interior en blanco y rojo. Me tiene enamorada.
La autora tiene una pluma ligera, adictiva y con la cantidad justa de descripciones. La historia es muy adictiva y tuve mucha fuerza de voluntad para no devorarlo y cumplir con los capítulos diarios de la lectura conjunta.

Scarlett y su hermana Tella son las hijas del gobernador Dragna de las Islas Conquistadas de Trisda. Su padre es la persona más cruel del universo y las dos hermanas están dispuestas a lo que sea con tal de escapar de las garras de su padre. Las dos se criaron con las historias de magia sobre Caraval que les contaba su abuela. Scarlett ha escrito a Legend, dueño del maravilloso espectáculo de Caraval, durante años sin recibir respuesta y ahora que se ha prometido con un conde al que no ha visto nunca escribe su última carta. Legend le responde y le envía tres entradas invitándola a ella, su hermana y su prometido a participar en el espectáculo de Caraval de ese año, nunca se repiten, este año, el premio es un deseo. Los problemas empiezan cuando Tella es secuestrada y Scarlett no tendrá otra opción que jugar al juego de Legend si quiere recuperar a su hermana.
''Me parece que a ti se te ha olvidado vivir, y que tu hermana está tratando de recordártelo.''
La protagonista de esta historia, Scarlett, me encanta. Cuida de su hermana por encima de su propia seguridad y es capaz de lo que sea con tal de salvarla. Caraval es un juego peligroso, la gente pierde la cabeza, cambia, acaban por no diferenciar el juego de la realidad. Pero Scarlett no se deja vencer, Caraval saca lo mejor de ella, su bondad, amor y fuerza. Es un personaje increíble y me ha encantado conocerla.

Junto a Scarlett, tenemos a Julián, el joven marinero que apareció en Trisda y se las ingenió para acompañar a las dos hermanas a Caraval. Me encanta este chico pero tengo una relación amor/odio con él. Me ha sorprendido un montón y creo que la autora ha sabido jugar muy bien con este personaje dándole el máximo potencial. Es divertido, atrevido, protector y poco a poco va ganándose la confianza de Scarlett ayudándola en el concurso.
''Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.''
Tella, no es un personaje que aparezca mucho y la verdad que me pareció bastante egoísta desde el principio del libro. Pero sí que es verdad que acabó por sorprenderme con creces. La verdad que no tengo mucho que decir de ella, salvo que es un personaje con una mente brillante.

Nadie nunca ve a Legend, dicen que cada Caraval tiene una cara diferente. Son miles las historias que rondan al Maestro de Caraval. Y he de decir que es un personaje lleno de misterio, despiadado y lleno de magia que aparece al final para dejarte con la boca abierta.
''Tella amaba el peligro tanto como a una mecha le gusta arder. Nunca parecía asustarla que algunas de las cosas que tanto ansiaba pudieran consumirla como a una llama.''
El mayor punto a favor de Caraval es su ambientación. Ese entorno lleno de misterio y magia hace que te metas de lleno en una historia de fantasía maravillosa. La historia transcurre en penas cinco días en los que los días son cada vez más cortos. Las cosas pasan rápido pero eso hace que la historia se vuelva adictiva y lleve un ritmo trepidante. El misterio acaba por consumirte, necesitas saber que es lo que está pasando porque cuando crees que algo es de una forma, la autora da un giro y todas las piezas del puzzle vuelven a estar sobre la mesa, desordenadas. Tenia altas expectativas con este libro y la verdad que han sido saciadas con creces.
''Era como adentrarse en un universo hecho de sueños y cuentos de hadas ancestrales que hubiesen cobrado vida.''
Otra de las cosas que he amado es la relación de Julián y Scarlett. Al principio la joven no puede soportar las sonrisas socarronas de Julián o que él siempre fuese un paso por delante. Pero su relación amor/odio después de un pacto se va convirtiendo en una amistad que hará que se ayuden el uno al otro para conseguir recuperar a Tella y ganar el concurso. Empecé a adorarlos juntos desde que se conocieron.
''Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier cosa.''
En conclusión, Caraval es una historia adictiva llena de magia, aventuras, amor y misterio que me ha enamorado. Sus personajes están muy bien construidos y la autora sabe jugar con ellos a su antojo dejando al lector con la boca abierta a cada giro. Se lee en un suspiro y su ambientación es lo mejor que tiene. La fantasía es un género que adoro y Caraval se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Puntuación:


Gracias a Planeta por el ejemplar.

martes, 14 de marzo de 2017

Ganadores sorteo 900 seguidores

GANADORES SORTEO 900 SEGUIDORES

¡Hola lectores!

Hace ya un poquito más de un mes, este blog llegó a los 900 seguidores y decidí celebrarlo con un sorteo que fue posible gracias a las editoriales que colaboraron. Hoy somos ya 976 y yo no puedo estar más agradecida. Muchas gracias por seguir aquí conmigo cada día :)

Y bien, sé que estáis deseando saber si habéis sido uno de los afortunados, así que... 

GANADORES SORTEO NACIONAL:
PACK 1: SHEILA
PACK 2: MARINA ENTRE LIBROS
PACK 3: TAMARA LÓPEZ
PACK 4: MARYA
PACK 5: EL PRIMER CAPÍTULO
PACK 6: NEDYAH
PACK 7: MERCEDES

a Rafflecopter giveaway

GANADORA DEL SORTEO INTERNACIONAL:
PACK 8: YUUKI KIRYUU

Para reclamar los premios enviad un correo antes de 48 HORAS a: marta.carrascosa.cano@gmail.com (Los premios que no sean reclamados serán resorteados pasadas las 48 horas).

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado y enhorabuena a los ganadores! Los que no habéis ganado no os preocupéis que pronto habrá nuevo sorteo ;)

Y por último, gracias también a Planeta, La Galera, Nova Casa Editorial, Plataforma Neo, Romatic Ediciones y Urano por los ejemplares.


domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: El Palacio de Petko

EL PALACIO DE PETKO

Titulo: El Palacio de Petko
Titulo Original: El Palacio de Petko
Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Editorial: HarperCollins
Formato: Tapa blanda
Páginas: 238
ISBN: 978-84-9139-04-59
Precio: 16,90
Ficha: Pulsa aquí

Sinopsis: 2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.
Opinión Personal:
La editorial nos habló un poco de este libro y al verdad que se veía muy interesa. Me llegó por sorpresa y como fan de las novelas futuristas de ciencia ficción decidí darle una oportunidad.
Algo que me sorprendió, es que no llegase a las 250 páginas ya que, una novela de este estilo suele tener el doble para poder desarrollarse bien. Además, está escrito a cuatro manos y no sé si es eso lo que ha hecho que me resulte tan lioso.
La historia se centra en Ahti-Anne, Lydia y Cavey. Cada personaje tiene su historia pero están entrelazadas. Ahti-Anne ha conseguido ser guardiana después de mucho trabajo y esfuerzo. En su primer caso, se le asigna a la problemática Lydia, incapaz de adaptarse a Petko, como compañera. Junto a Lydia viajará Cavey, su primo, que lleva toda la vida hablando con Ahti y desea conocerla por fin en persona, él es uno de los informáticos que se encarga de corregir cualquier fallo en el sistema. Los tres se embarcarán en la búsqueda de los avatares desaparecidos de tres hermanas, si no los recuperan en menos de una semana, las tres chicas podrían morir. Por si fuese poco, el Sistema KB que controla Petko está empezando a ser cuestionado y la Resistencia cada vez es más poderosa.
''Nadie puede ser perfecto siempre, Ahti, no lo olvides.''
Ahti-Anne no ha tenido una vida feliz, su madre sufre esquizofrenia y su padre desapareció de su vida cuando ella era niña. Su sueño es ser guardiana para ser como Zida y ayudar a los demás. Zida se ha encargado de cuidarlas a ella y a su madre toda la vida.
Lydia sufre SHP (Síndrome de huida de Petko) y ha intentado suicidarse varias veces, ella es Lectora, lo cual no está muy bien visto y además está contra el sistema. Este es el personaje que más me ha gustado.
Cavey trabaja con su tío-abuelo K, el dueño del Sistema KB. Poco a poco se empieza a dar cuenta de que su tío ha perdido la cabeza y que es cruel. El joven empieza a cuestionarse el sistema al completo.
Mi problema básicamente es que los personajes me han parecido planos y sin emociones, que al final me he era irrelevante lo que les pasase. Aún así, están bien estructurados y llegas a conocerlos del todo, sus características están bien perfiladas y también sus ideales.
''Un hombre necesita tener alguna esperanza. Sin esperanzas estamos muertos.''
Los capítulos van variando entre los tres protagonistas y eso está guay porque conocemos los tres puntos de vista. Pero el problema es, que no te dice por quien está narrado y hasta pasadas unas cuantas lineas no adivinas quien es. Y a veces, a mitad de capitulo cambia de personaje sin avisar y te haces un lío.
Lo que más me ha gustado es la cantidad de tramas de hay y la sociedad tecnológica que los autores han inventado a punto de tambalearse. Encontramos misterio y romance por doquier. Su mayor ventaja es que al ser cortito se lee en nada.
En mi opinión, lo peor es lo rápido que se desarrolla todo, con algo más de paciencia y más descripciones, con una idea tan buena se podría haber escrito un libro mejor
''La soledad es la muerte, Ahti, no lo olvides: solo el amor que le damos a los demás nos mantiene vivos.''
Resumiendo, El Palacio de Petko es un libro con una idea muy buena pero con una gran cantidad de peros que han hecho que el libro no llegase a gustarme. Los personajes están bien perfilados pero no llegué a conectar con ellos. La historia hubiese sido mucho mejor profundizándola y con 200 páginas más. Eso sí, se lee increíblemente rápido.

Puntuación:


Gracias a HarperCollins por el ejemplar.

martes, 7 de marzo de 2017

TBR: Marzo 2017

TBR: MARZO 2017

¡Hola lectores!
Me da un poco de vergüenza hacer este TBR porque Febrero fue un completo desastre de verdad, pero bueno, aquí os lo traigo y espero que Marzo vaya mucho mejor.

Febrero...

No contaba con tal cantidad de exámenes así que me dejé sin leer Pandora y Cress por falta de tiempo que los leeré este mes seguro. Solo leí cuatro libros.


Mi primer libro del mes fue Mi Plan D, un libro que ya había leído en Wattpad hacia unos años y que me encantó poder releer. Le di 4'5/5 estrellas.
''Una historia juvenil, fresca, divertida y contemporánea que te atrapará. Se lee en nada y releerla ha sido un gusto pues me ha recordado a lo mucho que la disfruté.''
Después me puse con El desierto en Llamas, que tiene una de las ediciones más preciosas de mi estantería. Me atrapó por completo y me encantó. Le di 4'5/5 estrellas.
''He llegado a la conclusión que este libro brilla por como está escrito. Las palabras te atrapan y puedes ver una historia del desierto llena de acción, magia y aventura. He quedado impresionada con este libro porque la verdad, no esperaba que me gustase tanto.''
Imperfectos fue mi siguiente lectura. Amo las distopías y este libro no se quedó atrás. Me gustó mucho y estoy deseando leer la segunda parte. Le di 4/5 estrellas.
''La historia tiene un buen ritmo y está llena de acción. Sin duda, creo que lo mejor es la evolución de los personajes y ver como una perfecta sociedad está a punto de desmoronarse.''
Por último leí Las Alas de Ícaro, me gustó pero tampoco fue nada del otro mundo. Estuvo mejor que la primera parte pero siguió fallando en lo mismo. Le di 3/5 estrellas.
''Las Alas de Ícaro nos transporta a un nuevo escenario que la protagonista jamás imaginó que existiría. La trama es más ágil y más rápida. Sigue fallando la forma de escribir de los autores, pero la idea principal es muy buena.''
Para el mes de Marzo me he propuesto leer...


A ver si este mes puedo cumplir con mis propuestas, ¿vosotros que estáis leyendo? Yo ya he empezado con Caraval por la LC. ¡Nos leemos en los comentarios!

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©