jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña: Si no despierto

SI NO DESPIERTO

Titulo: Si no despierto
Titulo Original: Before I Fall
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones B
Sello: Sin Límites
Formato: Tapa blanda con solapas y sobrecubierta
Páginas: 511
ISBN: 978-84-666-6145-4
Precio: 17,00
Ficha aquí

Sinopsis: Si no despierto es el impresionante debut con que Lauren Oliver se consagró como uno de los mejores autores de literatura juvenil. Convertida desde entonces en un nombre superventas del New York Times, ya figura entre los veinticinco escritores más poderosos de Hollywood, según el Hollywood Reporter, gracias a la esperada adaptación cinematográfica de la presente novela. Profunda y conmovedora, la historia de Sam llega a la gran pantalla para seguir emocionando. 
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente. 
Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.

Opinión Personal:
Este libro llevaba mucho tiempo en mi Wishlist y cuando la editorial mandó la nota de prensa anunciando la reedición, no pude evitar pedirlo y estoy muy agradecida de que me lo mandasen. La nueva edición lleva la sobrecubierta con el cartel de la película, pero cuando la quitas es la portada original y es preciosa.
Lauren Oliver es una autora de la que había oído mucho pero que nunca había leído. Esta ha sido mi primera novela de ella y seguramente repita, me ha gustado mucho su forma de escribir es simple, atrapante y real.

La historia empieza con Sam, una chica popular del instituto que junto a sus tres mejores amigas nunca se preocupan por nada. Una noche, volviendo de una fiesta, tienen un terrible accidente donde Sam muere. Pero despierta en la mañana de ese mismo día, el 12 de febrero, hay algo que Sam tiene que arreglar y tiene siete días por delante para cambiarlo todo.
''Dicen que, cuando mueres, la vida entera te pasa ante los ojos. A mí me ocurrió algo distinto.''
Samantha Kingston es una chica popular y a mi la chica popular que lo ha tenido siempre todo y que mira a los demás por encima del hombro me cae mal. Pero Sam no es así, poco a poco, conocemos la historia de Sam y como llegó a ser quien es. Su cambio es extremadamente positivo, y cada vez que despierta, hace algo mejor. Su evolución me conquistó. Esta chica es un personaje maravilloso que a medida que se acerca el final, hace todo por los demás.
''Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos.''
Quiero destacar a Kent McFuller que me encanta demasiado. Este chico era amigo de Sam en su infancia y jugará un papel importante en la trama. Con esos ojos verdes y una sonrisa siempre para Sam, Kent me ha parecido adorable y un gran personaje.
''No hay nada en ti que tengas que arreglar, Sam.''
También es destacable Juliet, un personaje muy importante que iremos descubriendo a lo largo de la historia y del que no voy a desvelar mucho. Simplemente quiero decir que es un personaje muy bien construido y con motivos.

Y por último, las tres mejores amigas de Sam son Lindsay, Elody y Ally. Pero Lindsay es la mejor amiga de Sam y la chica más popular en el instituto.
Lindsay
está muy pero que muy loca y la verdad es que me parece un personaje muy cruel que solo piensa en sí misma. Aun así, siempre está para Sam y su amistad es bonita.
Elody y Ally no tienen vital importancia en la trama, y como que no me llegaron a decir nada, pero están presentes en la vida de Sam y por tanto, también en la historia.

''Las buenas amigas guardan los secretos; las amigas íntimas te ayudan a no contarlos.''
Si que es cierto que a veces la historia me ha gustado pero se me ha hecho repetitiva en algunas partes, aun así, siempre hay algo nuevo en cada uno de los 12 de febrero que Sam vuelve a vivir que los hace completamente distintos. El final me desgarró y me dejó bastante insatisfecha, esperaba un final mucho mejor. Porque una historia así realmente merece un final mejor. Quiero señalar que no es un libro rápido, sino una evolución, pero si que atrapa. Este libro nos enseña a apreciar la vida, a ser menos crueles y a vivir el momento porque nunca sabes que pasará mañana, y con eso es con lo que me quedo. 
''Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.''
En resumen, Si no despierto me ha gustado. Me ha desgarrado con su final y ha conseguido que se me saltasen las lágrimas. De este libro he aprendido algo muy valioso: tenemos que apreciar las pequeñas cosas de la vida porque nunca sabemos cuando terminará. Además, aprovecho para deciros que la película se estrenó en EEUU en marzo y está al caer en España, así que no sé a que esperáis, ¡leed el libro antes!

Puntuación:
 En realidad 3'5.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.





33 comentarios:

  1. Holaa!!
    Ayy le tengo unas ganas enormes a la peli! Todos hablan maravillas del libros pero la verdad es que no me llama la atención y no creo que vaya a leerlo... Pero bueno... supongo que veré la peli de todos modos.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Esta fue mi primera lectura de este año y me gusto mucho. Estoy de acuerdo contigo en que el personaje de Sam no es la típica chica popular, sino que mientras leemos la vamos conociendo, y Kent *_* es tan hermoso.
    El final, Dios!! yo también llore, es uno de esos finales que aunque no quieres que sea así, entiendes porque tiene que ser así. Ya he visto le peli 2 veces, y la verdad es que me gusto bastante, te la recomiendo :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. He visto un montón de reseñas de este tipo, pero no me atrae nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hooola!!! Me llama muchísimo la atención este libro! Quiero leerlo antes de ver la peli por qué si no ya no lo leo 😅😅. Me parece muy original el argumento del libro y creo que me podría gustar un montón! Muchas gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad que tiene pintaza de la buena, y de,ser de los que no se olvidan fácilmente. Lleva en mi lista mucho tiempo y ahora que hay película igual me animo.

    Besos!¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo que conocía el libro, pero nunca me había fijado en su sinopsis ni había leído reseñas. Ahora que van a sacar la película y que han sacado otra vez el libro, me ha entrado curiosidad. La verdad es que el trailer me gustó y la película la veré sí o sí, pero no sé si leeré el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece una historia muy interesante y diferente teniendo en cuenta que está enfocada a un público más juvenil.
    Trata un tema profundo y bastante duro, aunque entiendo que pueda llegar a resultar repetitivo, leer varias veces el mismo día cambiando solo algunos aspectos es algo arriesgado para una historia, ya que puede aburrir.
    Con el final me has dejado intrigada, ahora tengo curiosidad por saber qué ocurre y por qué no te ha gustado tanto como esperabas, no sé si podré darle una oportunidad pronto, pero al menos me apunto este título.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uff... tengo curiosidad por este libro, sobre todo porque tengo interés también en ver la película, pero eso de que el final sea desgarrador... tendré que prepararme mentalmente para su lectura xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No pinta mal, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! el libro lo tengo pendiente y sé que lo leeré en nada porque quiero ver la película,a ver que tal
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído este libro, y eso que en su momento me llamó mucho la atención por el argumento tan original que tiene, pero lo he ido dejando pasar, y al final ha salido la película y yo sin haberlo leído aun. Pero a ver si puedo hacerlo pronto, porque intuyo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído todo tipo de opiniones sobre este libro. La verdad es que no lo conocía hasta que empecé a verlo y aunque no es me llama mucho si tiene algo que me pica la curiosidad. Seguramente le dé una oportunidad pero más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marta!
    Me alegro mucho que te haya gutado el libro de verdad. Yo estoy que no sé que hacer con este libro, si leerlo o no porque me recuerdo mucho en parte a Si decido quedarme y como ese libro no me gustó mucho que digamos pues esta ahor ame echa para atrás, pero veo que a tí te ha gustado y puede que acabe dándole una oportunidad pese a esas parte que se te hicieron repetitivas jeje
    Gracias por la reseña reina, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta bonita, últimamente este libro lo he visto en la blogsfera, pero ya no estoy del todo segura si lo quiero leer, ahora más bien quiero ver es la película nada más, más que todo porque sé que es más fácil de que no se sienta pesado los días que se repiten.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues a mi no me gustó tanto XDD O sea la protagonista al principio no la tragaba para nada, y a sus amigas menos aún, eran unas acosadoras de cuidado y odiaba leer eso la verdad. Se me hizo bastante pesado, tardé unas dos semanas en leerlo y demasiado repetitivo en mi opinión. Capté el mensaje y todo eso pero... puff. ¡Besos aunque a lo mejor me matas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marta!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia. Me está pasando como con "Por trece razones" que se convirtió en una historia muy popular por la serie y tenía miedo de los spoilers jaja Espero poder leerla pronto :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Es una historia que me llama bastante aunque si es cierto que se parece a una que he leído hace poco, pero vamos que a pesar de que pueda tener ese pequeño cliché no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi este libro no me gusto para nada y cuando supe que tendría película me dieron esperanzada de que este fuera uno de esos casos en el que la película es mejor que el libro.

    Se me hizo demasiado repetitivo (ya se que el dia se repeti, pero la forma de mostrarlo se me hizo muy pesada y aburrida), la trama a pesar de parecerme original me pareció muy mal manejada por parte de la autora. Los personajes ni siquiera me terminaron de convencer. Lo rescatable para mi fue el final, pero sin embargo pienso que pudo haber sido mejor.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es bastante curiosa la trama y me ha llamado la atención, pero con eso de que tenga un final desgarrador y que te haya quedado insatisfecha, no sé, quizás cuando se acerca la fecha de estreno de la película le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola...
    El trailer lo eh visto mucho en Internet y lo cierto es que llamo mi atencion, pero por lo que mencionas del final no se si leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Pues lo leí hace ya un par de años o así, porque no paraba de leer buenísimas reseñas de él y me decepcionó un poco.
    Es que me pareció también algo repetitivo y bueno, eso le hizo bajar la nota. Pero me gustó el mensaje del libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Estoy esperando que este libro llegue a Uruguay, me muero de ganas de verlo. Si bien antes del tráiler de la peli no conocía la historia, ahora necesito leerla.
    Muy buena reseña, una lastima que no te haya gustado su final.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    pues no es un libro que me llame mucho, estoy saturada de juvenil y no me apetece ahora mismo... quizas mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    La trama tiene buena pinta sobretodo, si como dices hay una evolución del personaje, pero me da miedo que el finel me deje un mal sabor de boca :(. No sé si lo leere pero habiendo película seguramente la acabe por ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    AY, NO SABES LAS GANAS QUE TENGO DE EMPEZAR ESTA PRECIOSIDAD. Yo he leído ya a Lauren Oliver con la trilogía Delirium y me enamoró totalmente, aunque sí es cierto que el final de saga no le gustó a mucha gente pero a mí me encantó. Conociendo un poco a la autora y viendo que este va por el mismo camino de final raruno, no puedo hacer otra cosa más que fangirlear porque creo que me va a encantar el libro -y la peli!!-
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Tengo ganas de leerlo porque me crea mucha curiosidad, además ya he leído con anterioridad a la autora y me gustó.
    ¡Espero disfrutarlo!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer. La verdad es que le tengo bastantes ganas y espero poder hacerlo pronto porque me llama bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    He tenido la oportunidad de leer algo de esta autora y su estilo narrativo me ha gustado, además esta trama tiene elementos que me parecen interesantes y por eso no descarto darle una oportunidad. Ahora que se avecina la película, pues es una excusa para poder hacer un comparativo.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita!!!
    Yo fui a ver la peli y la verdad es que me quede de piedra con las protagonistas, no se puede ser tan cruel... que necesidad?
    No pude sentir empatia por ninguna de ellas asi que espero que el libro sea mejor y logre despertar al menos alguna emocion en mi que no sea ira pura!!! Lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  30. El libro no lo he leído, no me llama la atención como lectura, pero la peli sí quiero verla :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonica! Esta historia me causa cierto recelo porque creo que me va a resultar repetitiva, y como creía, eso es lo que te ha ocurrido a ti en ciertas ocasiones. Además no me llama mucho la atención la trama en sí, así que de momento la dejo pasar, pero gracias por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  32. Lo leí hace años y me gustó mucho :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Es un libro que vengo viendo desde hace mucho pero nunca me detuve a conocer su historia. Me gustó tu reseña y lo que dejas ver en ella sobre la historia, así que creo que voy a darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

MARTA CARRASCOSA | BOOKS FOR OUR MINDS 2015©