sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Silber. El segundo libro de los sueños

SILBER. EL SEGUNDO LIBRO DE LOS SUEÑOS

Titulo: Silber. El segundo libro de los sueños
Titulo Original: Silber. Das zweite Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 349
ISBN: 978-84-16075-39-3
Precio: 16,00

Te recomiendo haber leído el primer libro. Pueden haber SPOILERS.

Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una <<familia patchwork>> y una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...

Opinión Personal:
Después de leer la primera parte de esta trilogía no pude aguantar mucho sin sumergirme en su continuación. Necesitaba saber que iba a pasar tras ese final tan intrigante. Sin duda, Kerstin Gier supo como dejar las cosas para esta segunda parte.
La autora ha seguido enamorándome con su sencillez y astucia para hacer que no puedas despegarte de sus páginas. He llegado a la conclusión que no puedo mirar sus libros de manera crítica, me dejo llevar por el cariño que le tengo. Podría decir que es la autora que más me ha marcado.
El mundo de los sueños que Kerstin Gier ha creado es tan misterioso, oscuro y atrayente que me encanta. Por no habla de la misteriosa Secrecy que todo lo sabe pero nadie sabe quien es ella. Secrecy creo que es el punto diferente dentro de estos libros y es que Kerstin Gier ha sabido mezclar el cotilleo con el misterio y me encanta.
''Secrecy es dura de roer. Pero no lo suficientemente dura para Mia Silber.''
Liv y Mia son las hermanas más adorables del mundo mundial, dan todo la una por la otra. Si algo me ha encantado de este libro ha sido poder conocerlas un poquito más. Las hermanas Silber son curiosas, no se rinden ante ningún misterio y consiguen sacarte más de una sonrisa con sus locuras, sobretodo Mia.
Grayson, sin lugar a dudas ha sido mi favorito en este libro. Si tuviese un hermano mayor me encantaría que fuese como él. Cuando Mia cae en su sonambulismo del que nadie es capaz de sacarla, Grayson se preocupa tanto como Liv, incluso es capaz de pasar la noche en vela por la pequeña Mia. Me encanta este chico, es tan bueno... un amor.
Tengo contradicciones con Henry, no se si le quiero o si desconfío. Quiere a Liv, eso se sabe pero la hace sufrir y eso lo odio. Sigue enamorándome su afán por los misterios y su curiosidad, pero siento que algo en él no está bien.
''Con diferencia un <<yo también te quiero>> no tenía el mismo peso que un <<te quiero>> salido de la nada.''
Emily y Florence por mi pueden desaparecer de la faz de la tierra y que vuelva Jasper, me han faltado mucho sus bromas en este libro. Jasper era lo más genial del mundo mundial. 
Y en cuanto a Arthur y a Anabel, son geniales. Nunca sabes cual de los dos dice la verdad y en cuanto a los sueños, son unos maestros. Anabel me cayó mejor en este libro,debo confesar que sus pequeñas apariciones siempre eran oportunas.
No hay muchos nuevos personajes, pero ninguno me llama la atención solo Lord Muerte Norte, aunque al final del libro pierde su chispa, Anabel le deja por los suelos.

La trama se ha desarrollado mucho en este libro, pasan mucho más tiempos entre los pasillos del mundo de los sueños que en la vida real y eso me ha gustado mucho. Nos ayuda a conocer más a los personajes y es que, no hay mejor forma de conocer a alguien que en sus propios sueños, o eso dice Henry. 
Este libro acaba exactamente igual que el primer libro, con una advertencia de Anabel.
''¿Cómo se dice? El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y solo acaba de empezar.''
En conclusión, la segunda parte de Silber ha estado a la altura de la primera, puede que incluso mejor. Tenemos nuevos misterios por resolver y la trama está todavía más enredada. ¿Quién será Secrecy? La autora dijo que en el último libro lo sabríamos. Tengo mis teorías. Estoy segura que Mia descubrirá quien es. Pronto leeré el tercer libro que ya está en mis estanterías. Si no habéis leído estos libros, no se a que esperáis. 

Puntuación:





lunes, 25 de julio de 2016

De la A a la Z | Con la J

DE LA A A LA Z | CON LA J

¡Hola!
Hace mucho que no subo esta sección en el blog, así que, ya era hora^^

UN LIBRO
No he leído ningún libro que empiece por J y tampoco hay ninguno en mi lista de deseos, así que, dejaré este espacio en blanco.

UNA PELÍCULA




Esta película me gustó muchísimo, tiene acción, aventura y algo de romance. Además aparece el actor que hace de Ben en La Quinta Ola, Nick Robinson, y tengo que confesar que me tiene enamorada.











UNA SERIE




Aún no he empezado esta serie, pero esta en mis pendientes desde que salió. Solo he leído cosas buenas sobre ella así que espero que no me decepcione.












UNA CANCIÓN


Esta canción tiene mucho tiempo, la escuché en la película de 3MSC y me encantó, hace que se me salten las lágrimas. Es preciosa.

jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: Nerve

NERVE

Titulo: Nerve. Un juego sin reglas.
Titulo Original: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 343
ISBN: 978-84-204-8233-0
Precio: 16,10

Sinopsis: Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella, La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.

Opinión Personal:
Leí este libro hace ya un tiempo, pero no sé porqué motivo aún no había escrito su reseña. Así que, allá voy. 
La verdad es que este libro fue de todo, menos lo que esperaba. Me aventuré a él bastante a ciegas, ya que, su sinopsis me pareció más que interesante. Esperaba un libro lleno de retos que superar, como de supervivencia, pero Nerve fue mucho más que eso.

Vee, o Venus, es una protagonista muy peculiar. Siempre detrás de su perfecta amiga Sydney, protagonista de la obra de teatro que están preparando, en cambio, Vee, se esconde detrás de las cámaras entre bastidores, Así como, en todos los ámbitos de su vida. Debido a un malentendido está atrapada del trabajo a casa y de casa al trabajo, ya que, sus padres la tienen más que controlada.
Lo que ocurre con tanta represión es que, llega un momento que todo explota, y Vee, explota cuando ve la oportunidad de destacar, de hacer algo distinto, jugar a Nerve.
Al principio el juego parece hacer todos sus sueños realidad, un conjunto de ropa, unos zapatos, una beca en una escuela de moda... pero todo tiene un precio. 
''¿Quién iba a querer participar en vuestro juego después de eso?                                           LA GENTE QUE QUIERE GANAR SIEMPRE JUEGA.''
Después tenemos a Ian, el compañero de Vee, aventurero, carismático y el principal apoyo de Vee. Ian, al igual que Vee, se presentó al juego por probar algo nuevo. Pero igual que todos, Ian tiene secretos. La verdad que este personaje me encantó demasiado, pues cuando todos dan la espalda a Vee, él está ahí para apoyarla.
''Ian ha sido mi roca esta noche. Y yo necesito a alguien que me ayude a escapar de aquí.''  
En cuanto a Tommy, ahg, sin palabras, no me cayó nunca bien. Aunque al principio parece que quiere ayudar a Vee, luego resulta ser lo peor de lo peor. Igual que Micki y Ty, ahg, horrible.
La verdad que el último reto de los cinco participantes en la misma sala, se me hizo eterno. Muy eterno.

Lo que salvó al libro fue su final. Menudo final, Jeanne Ryan supo como darle la vuelta a todo y hacer que te quedes con la boca abierta. Lo único que fue un final muy abierto pero, dios mío, sorprendente.
''En ese instante, el mito de que cada vez que te sacan una foto te roban una parte del alma se me antoja real como la vida misma, porque siento que me arrebatan el espíritu, como si lo absorbieran esos centenares de lentes que todo lo ven y que tan solo desean capturar mi temor, mi ira, mi interpretación.''

En conclusión, la verdad que me costó terminarlo, pero las últimas páginas no tuvieron precio, en concreto el último párrafo que te deja con los pelos de punta. Nerve ha sido un libro diferente y eso me ha encantado. Esconde un mensaje muy importante entre sus páginas y eso lo hace un libro muy especial.

Puntuación:




domingo, 17 de julio de 2016

Top 5: Personajes Literarios Femeninos Favoritos

TOP 5: PERSONAJES LITERARIOS FEMENINOS FAVORITOS

¡Hola!
Como el Top 5 de personajes masculinos os gustó, aquí traigo el de personajes femeninos^^
Al igual que en el anterior, voy a dejar de lado a personajes como Hermione, Katniss o Tris, ya que, son los típicas que todo el mundo conoce y me gustaría dar a conocer historias diferentes. Espero que guste :D

PD: No están por orden, es imposible decidirse.

1. GWENDOLYN SHEPARD, esta chica me encantó tanto. Gwen es desastrosa, divertida, guapa sin pretenderlo y una protagonista que te sacará más de una sonrisa. Rubí es un libro del que siempre hablo, y no dejaré de repetirlo, me encanta.






2. AMÉRICA SINGER, la chica que acudió a La Selección sin pretender encontrar el amor, solo satisfacer a su familia y acabó por encontrar todo lo que no buscaba. América rompe todas las reglas y va cambiando a lo largo de los libros, ella y su música son geniales.











3. LUNA LOVEGOOD, quería dejarme a las típicas, pero Luna no podía faltar aquí. Luna es genial y siempre está ahí para apoyar a sus amigos. Es una de mis personales favoritas de Harry Potter y no sería lo mismo sin ella.












4. KATY SWARTZ, no podía faltar la chica de Daemon con la que tanto me sentí identificada pues, es una chica Blogger. También una gran luchadora y superviviente. Imposible no amarla.













5. ELIZABETH BENNET, la protagonista de Orgullo y Prejuicio me encanta. Una chica que se sale de los tópicos de la época, inteligente y graciosa sin pretenderlo. Además he de decir que el que sea interpretada por Kiera Knightley hace que la ame más aún.









Me dejo a muchas por el camino, me ha sido eternamente dificil elegir solo a cinco, he de añadir que a Penryn, Kestrel, Liv, Hermione, Cassie, Johanna... también las amo. Me encariño mucho con los personajes femeninos que rompen los esquemas de chica débil que tiene que ser salvada. Espero que os haya gustado y hayáis podido encontrar lecturas nuevas :)

miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Silber. El primer libro de los sueños

SILBER. EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS

Titulo: Silber. El primer libro de los sueños
Titulo Original: Silber. Das erste Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 349
ISBN: 978-84-15579-78-6
Precio: 16,00

Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silver son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión Personal:
Había visto este libro por todos lados, siempre buenas críticas, pero no las mejores. No fue hasta que vi que su autora era nada y más y nada menos que Kerstin Gier, la mujer que hizo que amase la lectura con su trilogía El amor más allá del tiempo, cuando me animé a leerlo. Hacía mucho que quería algo fresco, ligero y divertido, Silber es eso, y mucho más.
Kerstin Gier es especialista en crear protagonistas caóticas, divertidas, patosas, curiosas, sarcásticas y con un gran sentido del humor. Liv Silber es eso y mucho más. Imposible no encariñarse con ella. Liv y su hermana pequeña Mia, son las perfectas Sherlock y Watson. No pueden resistirse ante un buen misterio por resolver. 
''¿Qué solía decir siempre Sherlock Holmes? Cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda debe de ser la verdad, por improbable que pueda parecer.''
El mayor misterio por resolver es, ¿quién es Secrecy? Secrecy es la persona que escribe todos los cotilleos de la escuela en su blog Dimes y Diretes, Mia va a su caza, se ha propuesto averiguar quien se esconde tras Secrecy, la cual, sabe hasta cosas que nadie más sabe.

Todo empieza cuando Liv y Mia se ven obligadas a mudarse a Londres, el nuevo lugar donde reside su madre. Allí las espera una nueva vida, pues, su madre tiene novio. Y su novio, dos hijos, Florence Grayson, que también van a la escuela con Liv y Mia.
Esa misma noche, Liv tiene un sueño muy extraño. Está en un cementerio con cuatro chicos que realizan un ritual. Sin saber cómo, Liv acaba en el centro de su estrella de cinco puntas. Ahí es cuando todo empieza.
Grayson, el nuevo hermano de Liv, es sensato, simpático y hace genial el papel de hermano mayor. La verdad que fue imposible no amarlo, a diferencia de su hermana Florence, que sólo piensa en ella, Grayson es un amor. Si tuviese un hermano mayor me encantaría que fuese como él. 
Jasper, el mujeriego, egocéntrico y gracioso. Me sacó más de una sonrisa y me recordó mucho a alguien, me fue imposible no amarlo.
Arthur, me resultó bastante sospechoso, pero aún más su novia Anabel. Arthur es el que guía sus rituales. El perfecto chico guapo, líder de grupo y capitán del equipo de baloncesto, ese es Arthur Hamilton. 
Por último está Henry, este chico tímido y callado, fue mi mayor sorpresa. Su afán por los misterios y los sueños. Es un chico que nunca se puede quedar con la duda, tiene que investigar hasta el final, al igual que Liv. 
''Las cosas interesantes siempre son las más peligrosas también. Y sin embargo, hay que llegar hasta el fondo.''
Este principio de trilogía es una lectura ágil, rápida, divertida y que se disfruta de principio a fin sin excepción. Con un tema del que apenas he leído, los sueños. Este libro es muy original y me ha encantado.
''En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos.''
En conclusión, esta ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Silber ha cumplido todas y cada una de mis expectativas, Kerstin Gier ha echo que vuelva a amar otra de sus historias. Liv, una protagonista sensacional. He amado demasiado este libro, es una historia fresca, adictiva y sobretodo misteriosa. Pero lo más importante, sus páginas te harán soñar.

Puntuación:

domingo, 10 de julio de 2016

Top 5: Personajes Literarios Masculinos Favoritos

TOP 5: PERSONAJES LITERARIOS MASCULINOS FAVORITOS


Hace muchísimo tiempo que no hago un Top 5 y la verdad que me apetecía. Este es un clásico, pero en el que cuesta mucho decidirse, voy a intentar salirme de los típicos como Peeta, Cuatro o Maxon. Quiero que conozcáis a otros de los que no he visto hablar tanto, espero que os guste^^ 

PD: No están por orden, porque si no me sería imposible decidirme.


1. ENZO VALENCIANOeste personaje pertenece a Los Jóvenes de la Élite. Enzo me ganó desde el primer momento, era un personaje que sólo había sufrido pero así y todo tiene un motivo para luchar y vivir. Era imposible no amarlo.



2. DAEMON BLACK, imposible no incluir aquí al sexy extraterrestre de ojos verdes con un corazón enorme escondido debajo de una arrogancia inhumana. A lo largo de toda la Saga Lux, Daemon robó mi corazón, y aún sigue haciéndolo, imposible no amarlo. 














3. ARIN, de La Maldición del Ganador. El joven Herraní de ojos grises callado pero con un pasado tormentoso me ganó en poco más de medio libro. Poco a poco, ve que todos los Valorianos no son iguales. Kestrel le ayuda a ver eso. Este chico quiere salvar a su pueblo y devolverles todo lo que les fue robado.








4. HENRY HARPER, tras el primer libro de la trilogía Silber, Henry se ha convertido en uno de mis chicos favoritos. Con su afán por los misterios y los sueños. Un chico curioso que nunca puede quedarse con la duda y además guapísimo. Henry siempre tiene que llegar hasta el final.










5. RAFFE, el angél arrogante y borde que poco a poco va cambiando haciendo que todos las lectoras de Ángeles Caídos nos enamorásemos de él. Raffe sin duda, creo que es el personaje con un cambio más significativo del primer libro al último de la trilogía. Su corazón de hielo fue derritiéndose.









Si os ha gustado me encantaría que lo dejaseis en los comentarios y así haré el de personajes literarios femeninos favoritos^^

jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: Prodigy

PRODIGY

Titulo: Prodigy
Titulo Original: Prodigy
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
ISBN: 978-84-675-6350-4
Precio: 16,95

Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day regresan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Electro Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle.
Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.
Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Opinión Personal:
Después de leer Legend, Prodigy no podía tardar mucho en llegar a mis manos. La verdad que me costó un poco arrancar, pues en verano apetecen más lecturas ligeras con historias sencillas y estos libros no son así. Son una completa distopía. 
Marie Lu ha estado a la altura de su anterior libro, la historia sigue en su linea con la cantidad justa de amor, mucha acción y sobretodo giros de 360º que te hacen seguir leyendo. Así que, la autora ha sabido crear una segunda parte de trilogía más que a la altura.

Los personajes han seguido desarrollandose y eso ha sido un punto muy a favor.
June, la niña prodigio de la República, es la que ha dado el cambio más drástico respecto al primer libro, este personaje que al principio me sacaba de mis casillas con su fiel lealtad a una persona sin cuestionar siquiera porqué acabó por convertirse en una chica que meditaba muy bien su siguiente paso y que era fiel a ella misma.
Day, el delincuente más buscado de la República, no se queda atrás, él está dispuesto a hacer cualquier cosa por salvar a su hermano Eden. Day es un personaje que desde el principio me cautivó, pues tiene las ideas muy claras, pero hasta él puede quedarse ciego y actuar sin pensar en lo que está haciendo, por eso June está ahí, para revolver todo su mundo.
''El amor es ilógico; el amor tiene consecuencias.'' 
De Tess no puedo decir que siga pareciéndome una niña inocente y adorable, pues el lavado de cerebro que le han hecho los Patriotas hace que la odie bastante.
En cuanto a Kaede, ha sido la sorpresa de este libro, la chica cabezota y testaruda que conocimos en Legend se ganó mi confianza y corazón ayudando a Day y June a conseguir un futuro mejor para toda la República. Sólo Kaede, la piloto poco cuerda podía lograrlo.
De Soto o Razor, me dio mala espina en todo momento, demasiado color de rosa para ser verdad. La única que supo verlo fue June y yo la creí desde el primer momento. Mis sospechas se confirmaron y con ello sonreí sin poder evitarlo.
Por último, Anden, es muy diferente de como le tenía pintado y eso me alegró, pues creo que será un personaje que jugará un papel fundamental en la última parte de la historia.

En está parte volvemos a encontrar la historia contada desde el punto de vista de June y Day. Pues, al principio sus caminos están unidos pero sus misiones son distintas, así que, podemos ver lo que está pasando en las dos caras de la moneda. Eso, es un punto muy a favor para Marie Lu, ya que, así puede enseñarnos como piensan cada uno de ellos.

El final fue lo que más sorprendida me dejó, después de tanto, para acabar así, Marie Lu coge tu corazón y lo rompe en mil pedazos. El único consuelo es que aún nos queda Champion.
''Day, el chico vagabundo sin más posesiones que la ropa que lleva puesta y la honradez de su mirada, es el dueño de mi corazón.''
En conclusión, Prodigy es un libro que sigue la linea de Legend y nos ayuda a conocer un poco más a sus personajes a lo largo que la acción se desarrolla. No se como lo hará Marie Lu, pero espero que pueda superarse con Champion, pero el listón, está muy alto.

Puntuación: