jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: Tierras de Luz, Tierras de Sombra

TIERRAS DE LUZ, TIERRAS DE SOMBRA

Titulo: Tierras de Luz, Tierras de Sombra
Titulo Original: Tierras de Luz, Tierras de Sombra
Autora: María Martinez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 369
ISBN: 978-84-16596-33-1
Precio: 15,00

Sinopsis: Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y ... ¿la traición?
Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Opinión Personal:
Este libro me ha calado tan hondo que no sé ni por donde empezar. 
La autora tiene una prosa muy sencilla y atrapante que hizo que en estos tres días que he tardado en leer la novela no pudiese despegarme de ella. Hacía tiempo que no leía nada de fantasía, realmente, lo echaba de menos.
Si algo hace que esta historia sea tan atrapante son sus personajes. Adelle es una protagonista que rompe con todos los esquemas de la sociedad donde vive. 
''¿Por qué tenía que pasar por toso aquello? Simplemente porque era una mujer, un ser débil que necesitaba la maravillosa protección de un varón. Lo que esos idiotas no sabían era que ella podía desarmarlos en menos de quince segundos.''
Una sociedad donde la mujer no es más que una marioneta, ella se niega a serlo, ella quiere ser fuerte, quiere saber manejar una espada, quiere ser como Guy. Guy es como un hermano para Adelle, pero descubriremos que es más que eso.

La curiosidad de Adelle la lleva a atravesar un portal y verse envuelta en otro mundo donde la llaman La Elegida, ella es la única que puede recuperar las cuatro gemas y traer de vuelta a la reina que los salvará a todos. Pero esas gemas tienen que ser encontradas y aquí es donde el viaje de Adelle empieza junto con cuatro magos, cada uno de un reino distinto. Maiwen que controla el agua, Nolan el viento, Aithfrid la tierrra y Youri el fuego.
Amé a cada uno de estos cuatro personajes. Adelle y Maiwen se hacen verdaderas amigas. La autora ha sabido reflejar a la verdadera amistad. Nolan, al principio frío, poco a poco va descongelándose y conocemos a un amigo leal y confidente. El pequeño Aithfrid que se refugiaba entre los brazos de Adelle se ganó mi cariño. Pero sin duda, mi corazón lo robó la arrogancia y lealtad de Youri.
Youri me recordó tanto a alguien a quien conozco y tengo en gran estima que no pude evitar encariñarme con él, si algún día esa persona lee esto, sabrá que es él, idiota.
Youri siempre está cuando Adelle le necesita y a pesar de ser un idiota con ella, lo hace para esconder sus sentimientos.

''Es normal tener secretos. Todos tenemos alguno, por pequeño que sea.''
Sin duda alguna, este libro tiene el final más cruel o feliz del mundo, dependiendo de la persona. Para mi fue cruel. Sobretodo las últimas líneas me partieron el alma. La autora ha sabido hacer que sintiese la historia tanto que aún sigo en shock.
Si adoras la fantasía y aún no has leído este libro no se a que esperas, Tierras de Luz, Tierras de Sombra jugará con tus sentimientos hasta el punto de pasar de la risa al llanto en tan solo una página. Este libro se quedará en mi corazón durante mucho tiempo.

Puntuación:


Gracias a la editorial por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Me encantan los libros que te llegan al alma :D y al leer tu reseña me acordó de la trilogía de Laila Winter :D ¡Lo agregaré a mi wishlist!
    ¡Cariños!


    http://chicasprimero.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. Este libro me suena por su portada pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Por lo que veo te ha gustado mucho así que apuntado queda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas tanto como yo, besos^^

      Eliminar
  3. Hola Marta

    Me encantan este tipo de libros, y tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad así que me lo anoto en la lista de próximas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    ¡Me ha encantado tu reseña! Es una sensación increíble saber que has llegado tanto a un lector, calado tan hondo. Tengo que decirte que el libro tiene una segunda y última parte.
    No puedo decirte cuándo estará a la venta, pero no podía dejar las cosas así. ;)
    Gracias, de corazón, por leerme y por darme la oportunidad de entrar en tu vida de lectora.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes la ilusión que me hace, que tú, la autora este por mi blog :D
      Esperaré la segunda parte impaciente, gracias por tan increíble historia.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ultimamente veo muy buena opiniones de este libro y cada vez me llama mas la atencion! me alegra que te gustase, gracias por la reseña :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!!!
    Llevo queriendo leer este libro desde hace ni se sabe, tiene tan buena pinta... *.*
    Gracias por la reseña :D
    PD: Me llegó el libro del sorteo y estoy muy feliz :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes el libro del sorteo, nos leemos guapa :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No había oído nunca hablar de este libro, pero la verdad es que pinta muy bien, así que muchas gracias por la reseña, ¡me lo apunto!
    Y gracias también por haberte pasado por mi blog, ¡te sigo!
    un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque quiero probar a leer algo de la autora :) Espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la portada no me llama mucho pero la forma tan entusiasmada que usas para hablar de él me anima a leerlo.
    Pásate por mi blog por si necesitas guiarte por alguna opinión para leer un libro. Besos.♥

    ResponderEliminar